Lewis Hamilton gana por delante de Verstappen el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1

Lewis Hamilton consigue una emocionante victoria para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team en el Gran Premio de Bahréin 2021, con Valtteri terminando en una sólida tercera posición

Lewis ha conseguido su victoria número 75 para el equipo Mercedes de F1 esta noche con una conducción impresionante en Bahréin.

Una lenta parada en boxes en la vuelta 30 le costó a Valtteri la oportunidad de luchar por la victoria, y el finlandés llegó a casa P3 en su 80ª carrera con las Flechas Plateadas.

Esta noche, Lewis rompió el récord de Michael Schumacher de más vueltas lideradas en la F1, que anteriormente estaba en 5.111.

Valtteri consiguió un punto adicional por la vuelta rápida de 1:32.090 en la última vuelta de la carrera.

P1 y P3 aseguran el 15º podio en el Gran Premio de Bahréin para el equipo Mercedes F1, un nuevo récord.

Esta victoria fue la quinta de Lewis en Bahrein, lo que le convierte en el piloto más exitoso en esta carrera.

Russell Braithwaite, Director Financiero, aceptó el trofeo de Constructores en nombre del equipo.


Lewis Hamilton


En primer lugar, puedo decir que es la primera vez que veo a los aficionados en mucho tiempo, es muy bueno ver a la gente aquí y que todo el mundo mantenga la distancia y se mantenga a salvo. Estoy muy orgulloso de lo que la Fórmula 1 ha sido capaz de hacer, de empezar con un horario normal este año y ¡vaya carrera más difícil! Definitivamente, al parar pronto, sabíamos que sería difícil, pero teníamos que cubrir a Max y mantener la posición en pista en la cabeza. Han tenido un rendimiento increíble todo el fin de semana, así que iba a hacer falta algo muy especial para conseguir la victoria esta noche. Hemos parado en el último stint y ha sido difícil encontrar el equilibrio adecuado entre empujar fuerte y guardar el rendimiento de los neumáticos para el final de la carrera. Y Max se me ha echado encima justo al final, pero he podido aguantarle por los pelos. Ha sido una de las carreras más duras que he hecho en mucho tiempo, así que estoy muy agradecido por ello y por los hombres y mujeres de la fábrica y de aquí, por seguir superando los límites y no rendirse nunca, aunque sintamos que vamos por detrás. Pero nos encanta el reto, me encanta el reto, me encanta lo que hago.


Valtteri Bottas


Hemos perdido mucho tiempo en la lenta parada en boxes, por lo demás ha sido una carrera muy igualada con Red Bull. Los coches estaban bastante cerca en cuanto a ritmo, pero si pierdes 10 segundos así, compitiendo contra Max y Lewis, no vas a recuperarlos. A nivel personal no es satisfactorio, pero al menos como equipo tenemos más puntos que Red Bull. Fue lo correcto al final parar a por neumáticos nuevos y marcar la vuelta rápida, así que tenemos un punto extra. El coche era más manejable hoy, era mejor que ayer y seguimos dando pasos adelante. Espero que podamos seguir progresando. Tenemos tres semanas de trabajo por delante antes de Imola. Si nos hubieran dicho en los entrenamientos que tendríamos dos pilotos en el podio y que estaríamos en lo más alto de la tabla de Constructores tras la primera carrera, lo habríamos aceptado.


Toto Wolff


Si alguien hubiera predicho que este sería el resultado del domingo, no lo habría creído. Si eres 100% honesto contigo mismo, todavía nos falta ritmo en la clasificación. Hoy hemos sido definitivamente competitivos, y la estrategia ha marcado la diferencia. Hicimos una llamada audaz al principio para tomar la posición de la pista y el liderazgo de la carrera, y al final los dioses de las carreras estaban de nuestro lado.


Bahréin nunca ha sido la carrera más fuerte para Red Bull y tradicionalmente nunca han sido los más rápidos al salir, así que después de hoy no tengo ninguna duda de que van a ser extremadamente difíciles de batir en 2021. Tenemos una verdadera lucha en nuestras manos, y todos estamos entusiasmados con la perspectiva de una batalla realmente reñida por estos campeonatos".


Andrew Shovlin


Días como hoy nos recuerdan por qué hacemos esto. Todo el mundo en Brackley y Brixworth ha estado trabajando a tope desde la prueba; sabíamos que teníamos mucho trabajo por delante, pero hoy ha sido una gran recompensa por todas las horas extra que todos han dedicado. Nuestra esperanza antes de la carrera era poder poner a Max bajo un poco de presión. Lewis lo ha hecho de forma brillante y ha sido capaz de mantenerse dentro del rango de undercut, lo que le ha permitido ponerse en cabeza en la primera parada. Ha forzado mucho los neumáticos al principio de ese segundo stint para ganar la posición y nosotros empezábamos a caer demasiado pronto. Eso es lo que nos obligó a entrar cuando lo hicimos. Fue antes de lo que nos hubiera gustado, pero Max estaba lo suficientemente cerca como para intentar recortar a Lewis, así que tuvimos que hacer un movimiento. Unos segundos por detrás, Valtteri estaba teniendo un fuerte stint intermedio, y aunque no teníamos la diferencia para rebajar a Max, encajamos en un punto en el que pensamos que podrían tener miedo de ir hasta el final y nos preguntamos si nos dejarían rebajarles y coger la P2. Desgraciadamente, tuvimos un problema en la parada y perdimos preciosos segundos y posiciones que impidieron a Valtteri estar en la mezcla al final, pero también permitió a Max compensar su estrategia con Lewis. Sinceramente, una vez que ha pasado eso, no pensábamos que íbamos a ganar, pero Lewis ha hecho un trabajo increíble con la gestión de los neumáticos y la defensa. Somos conscientes de que este campeonato va a estar muy reñido, así que cuando hemos tenido la oportunidad de ir a por la vuelta rápida con Valtteri la hemos aprovechado, lo que le ha valido a él y al equipo el punto extra. Es estupendo salir de aquí liderando el campeonato, pero no nos hacemos ilusiones de que este sea algo más que un campeonato increíblemente difícil de ganar. Hemos progresado mucho en la última semana, pero Red Bull tiene el mejor paquete en este momento y si no mejoramos, nuestra ventaja puede ser efímera.


Así queda el podio del GP de Barheim
  1. Lewis Hamilton
  2. Max Verstappen
  3. Valttery Bottas

lewis-hamilton-gana-delante-verstappen-gran-premio-bahrein-formula1
Lewis Hamilton gana por delante de Verstappen el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1


MAX VERSTAPPEN, Posición final: 2º, Posición inicial: 1º


"Definitivamente, hoy hemos dado un buen paso adelante, pero por supuesto es una pena no conseguir la victoria. Hemos tenido que gestionar un par de problemas a lo largo de la carrera que he tenido que sortear, así que tendremos que analizarlo, pero podemos sacar cosas positivas de hoy y de todo el fin de semana. El problema es que con estos coches es muy difícil adelantar y una vez que tienes la posición en la pista es muy potente. En cuanto me he acercado lo suficiente a Lewis he tenido una oportunidad y me he ido por fuera de la pista en la curva 4, así que he devuelto la posición, pero para entonces mis neumáticos ya no estaban en buen estado para presionar. Tenemos que mirar lo positivo, estamos llevando la lucha a Mercedes y creo que eso es genial, es bueno empezar la temporada de esta manera y hemos conseguido sumar algunos buenos puntos para el equipo. Analizaremos lo que podemos hacer mejor, ya que siempre hay cosas que se pueden mejorar, y es estupendo conseguir el podio número 200 de Honda este fin de semana. Ahora hay que centrarse totalmente en la próxima carrera".




SERGIO PEREZ, Posición Final: 5º, Posición de salida: Pit lane


"Teniendo en cuenta que mi carrera casi no se ha producido hoy, creo que en general podemos estar contentos con el día de hoy y quedarnos con lo positivo, ya que el ritmo era realmente bueno y el potencial está ahí. En la vuelta de formación, de repente el coche se ha apagado y he estado a punto de salirme, pero me he quedado dentro y de alguna manera el coche ha vuelto a funcionar, lo que ha sido un milagro. Tuvimos que salir desde el pit lane, lo que no era lo ideal, pero conseguimos recuperarnos y me alegré de poder completar la carrera y conseguir ese importante kilometraje. Era muy importante conseguirlo y, por supuesto, es una pena que Max no haya ganado la carrera para el equipo, pero estoy seguro de que llegará y lo conseguiremos. Tenemos muchos datos que analizar ahora para entenderlo todo y asegurarnos de volver más fuertes en la próxima carrera de Imola".




CHRISTIAN HORNER, Director del equipo


"En primer lugar, felicidades a Mercedes, ha sido una gran carrera hoy. Todos somos corredores en este equipo y perder por un margen tan pequeño obviamente duele, pero lo positivo es que hemos tenido un gran rendimiento durante todo el fin de semana y hemos presionado a Mercedes hasta el final. Max tuvo un problema desde el principio, no estoy seguro de cuánto le afectó durante la carrera, pero se esforzó al máximo, como siempre, y no podemos pedir nada más que eso. Consiguió el adelantamiento para recuperar el liderato, pero se fue de largo y se le ordenó que devolviera el puesto, lo que hizo inmediatamente y luego empujó a Lewis hasta la línea de meta. Me quito el sombrero ante Sergio en lo que ha sido una gran vuelta para él, especialmente después de empezar en el pit lane. Mantuvo la cabeza fría y tranquila después del problema en la vuelta de formación y fue capaz de conseguir un buen botín de puntos. Creo que el mayor ganador de hoy es la afición, esta carrera pone en marcha una gran temporada y realmente espero que veamos a Lewis y a Max tener muchas más batallas. El hecho de que hayamos sido tan competitivos este fin de semana es una buena señal para el campeonato. Si nos sentimos frustrados con el segundo puesto, no es un mal lugar para estar y muestra la determinación del equipo. Sin duda estamos en la lucha y listos para afrontar la temporada".

GRAN PREMIO DE BAHREIN - CHARLES SEXTO, CARLOS OCTAVO

La Scuderia Ferrari Mission Winnow salió de la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Bahréin, con un sexto puesto gracias a Charles Leclerc y un octavo con Carlos Sainz.


De frente.  Charles hizo una gran salida, ascendiendo a la tercera posición, mientras que Carlos retrocedió dos puestos. A continuación, se enfrentaron a los McLaren. En el primer stint, Charles tuvo que ceder lo mejor a Lando Norris y pasó la mayor parte de la carrera a su estela, hasta los últimos compases, cuando Sergio Pérez, que había salido desde el pit lane, se metió entre los dos.


Carlos  Sainz se abrió paso en el orden, luchando con Daniel Ricciardo por la séptima posición en las últimas etapas. Bajo la bandera a cuadros, Leclerc terminó por delante de Ricciardo y Carlos. La próxima ronda, el Gran Premio del Made in Italy y dell'Emilia Romagna, tendrá lugar en Imola el 18 de abril.

El equipo Alpine F1 Team se va de Bahrein con las manos vacías tras un reñido inicio de temporada



Fernando adelantó a Carlos Sainz por el exterior de la curva 1 en la primera vuelta y se colocó octavo, mientras que Esteban ganó tres posiciones tras una rápida salida de pista. Fernando se vio envuelto en una batalla temprana con una serie de coches, y su parada en boxes - para los medios - en la vuelta 11 le permitió saltar a varios pilotos después de una parada de 2,5 segundos por el equipo.


Esteban siempre estaba llamando a la puerta de los puntos y entró en boxes en la vuelta 13 para montar neumáticos medios. Fernando volvió a entrar en el box en la vuelta 29 para los duros, pero su noche terminó antes de tiempo al retirarse con los frenos traseros sobrecalentados como resultado de los restos en los conductos de los frenos.


Esteban continuó luchando por los puntos, con una parada en boxes para Hards en la vuelta 31 que le permitió entrar en el grupo. Sus posibilidades de entrar en el top 10 se vieron obstaculizadas cuando Sebastian Vettel chocó con la parte trasera de su A521 en la curva 1 en la vuelta 44, haciendo que Esteban hiciera un trompo. El francés terminó decimotercero en la bandera.


 


Esteban Ocon, comenzó P16, terminó P13


No ha sido el resultado que queríamos hoy, pero ha habido muchos aspectos positivos. Estuvimos luchando durante la mayor parte de la carrera con varios coches con divertidas batallas rueda a rueda. Incluso con Seb [Vettel] al final, se bloqueó y se fue contra mí. Se disculpó, todos cometemos errores, y eso pasa a veces. Hoy nos ha faltado un poco de tiempo en general. La clasificación no nos ha ayudado, ya que siempre teníamos puestos que ganar. Hemos demostrado nuestro espíritu de lucha en esta carrera y eso es muy importante. Pasamos a la siguiente carrera como equipo, con el objetivo de volver a sumar puntos".


 


Fernando Alonso, comenzó P9, DNF


En primer lugar, ha sido genial volver a correr en la Fórmula 1. La salida fue divertida, ganamos algunas posiciones y tuve algunas batallas agradables con viejos compañeros. Sin embargo, fue decepcionante no ver la bandera a cuadros al final. El problema que tuvimos después de la segunda parada fue un problema con los frenos traseros, ya que algunos restos entraron en los conductos de los frenos y sobrecalentaron las temperaturas del coche. La carrera ha estado muy reñida en el centro del campo, y sólo un par de décimas parecen cambiar el orden de forma significativa. Creo que va a ser una temporada muy interesante y competitiva. Iremos de nuevo y lucharemos duro en Imola.


 


Marcin Budkowski, Director Ejecutivo


No ha sido el mejor comienzo de la temporada para nosotros, ya que hemos tenido bastante mala suerte durante todo el fin de semana, tanto en la clasificación como en la carrera. Ambos coches hicieron una buena salida y ganaron algunas posiciones en la primera vuelta, con Fernando manteniéndose firme en el top ten. Después de su primera parada tuvimos un pequeño problema que nos obligó a reducir el rendimiento del coche, y después de la segunda parada, un papel de sándwich se atascó dentro del conducto de los frenos traseros del coche de Fernando, lo que provocó altas temperaturas y causó algunos daños en el sistema de frenos, por lo que lo retiramos por razones de seguridad. Ha sido una primera carrera muy desafortunada para Fernando teniendo en cuenta lo fuerte que parecía. Esteban ha hecho una buena carrera hoy, saliendo desde la decimosexta posición, y se dirigía a un posible final en los puntos. Pero entonces fue golpeado por Sebastian [Vettel], lo que provocó algunos daños en el coche. Tenemos que trabajar antes de Imola para dar más rendimiento al coche y poder luchar en un mediocampo muy competitivo en el que cada décima cuenta. Estamos deseando volver a intentarlo dentro de unas semanas.




FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX 2021– CARRERA: LEWIS HAMILTON GANA UNA BATALLA TÁCTICA CON UNA ESTRATEGIA A DOS PARADAS (MEDIO-DURO-DURO)


  • La carrera ha escenificado una tensa batalla estratégica entre Max Verstappen (Red Bull), que arrancaba desde la pole position, y Lewis Hamilton (Mercedes), a la postre vencedor tras defenderse en el tramo final con unas gomas con más vueltas a cuestas. El inglés se ha puesto al frente de la prueba tras avanzar su primera detención en boxes, pero Verstappen le ha planteado una dura batalla en el stint final con unos neumáticos con 11 giros menos. Ambos corredores han utilizado diferentes tácticas a dos
  • Valtteri Bottas (Mercedes) ha completado el El finlandés ha efectuado una tercera visita a boxes en la recta final del GP para montar un juego de P Zero amarillo (medio), que le ha ayudado a marcar la vuelta rápida de carrera y anotarse el punto de bonificación. Sergio Pérez también ha parado en tres ocasiones en su debut con Red Bull, que ha concluido en quinto lugar tras iniciar desde el pit lane. El AlphaTauri de Pierre Gasly ha completado la terna de corredores que han cambiado en tres ocasiones de neumáticos, en su caso de manera no prevista, al tener que añadir un pit stop inicial por un contacto con un rival.
  • Las temperaturas han sido mucho más frías hoy domingo que el resto del fin de semana, con 21ºC en el ambiente y 25ºC sobre el asfalto. El viento ha sido intenso y
  • Se han registrado numerosas estrategias distintas a lo largo de la carrera, destacando las cinco opciones distintas entre los integrantes del top seis


COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS

DURO C2: ha sido uno de los ingredientes clave en la emoción de la carrera, especialmente durante el duelo final entre Hamilton y Verstappen. Mercedes y AlphaTauri han sido los únicos equipos en conservar dos sets nuevos para la carrera, permitiendo, sin ir más lejos, al vencedor de la prueba completar un stint de 28 vueltas con un rendimiento
MEDIO C3: opción preferente de la mayoría de corredores para la salida, entre ellos los tres primeros Verstappen ha utilizado este compuesto en su stint intermedio, mientras Mercedes usaba el duro. Este compuesto ha evidenciado una diferencia de tiempo reducida con respecto al duro, tal y como demostraban los datos recogidos durante los entrenamientos libres del viernes.
BLANDO C4: protagonista en exclusiva durante el inicio de la carrera, que nueve pilotos han abordado con estos neumáticos. Su vida útil se ha prolongado por encima de las expectativas por la aparición del coche de seguridad y unas temperaturas más frías de lo previsto, lo que reducía el

MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1 “La estrategia de neumáticos ha sido una de las claves de esta emocionante carrera. Pese a recurrir a tácticas similares, Lewis Hamilton ha parado antes que Max Verstappen, lo que le ha obligado a completar un stint final más largo y que ha gestionado a la perfección. Los tres compuestos han rendido muy bien hoy domingo, sorprendiendo en particular el medio, que ha permitido a Verstappen completar un largo stint intermedio. A lo largo de los 56 giros hemos apreciado una gran diversidad estratégica: hasta cinco pilotos han usado los tres compuestos disponibles y dos de ellos han llegado al top cinco parando en tres ocasiones. Las tácticas reflejaban, en gran medida, el volumen de juegos que restaban a cada piloto. Historia similar a la vista en Fórmula 2, cuyo nuevo formato de fin de semana ha acentuado la importancia de la estrategia de gomas”.


Así,que Lewis Hamilton consigue una emocionante victoria para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team en el Gran Premio de Bahréin 2021, con Valtteri terminando en una sólida tercera posición

Comentarios