Hagerty rinde homenaje a 11 heroinas del automóvil en el Día Internacional de la Mujer que abarca entre otras a Minnie Palmer que fue la primera mujer en poseer y conducir su propio automóvil en 1897; Vera Hedges Butler, la primera mujer británica en aprobar un examen de conducir en 1900; Mary Anderson inventó el limpiaparabrisas en 1903; Odette Siko fue la primera mujer en correr en Le Mans en 1930; y parte de una serie destacada sobre las mujeres que impulsan el cambio
En reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, Hagerty reconoce a 11 mujeres pioneras que ayudaron a dar forma a la historia del automóvil tal como la conocemos hoy. Es parte de una serie de historias que destacan a las niñas y mujeres que impulsan el cambio en el espacio automotriz.
La función completa, que proporciona más detalles sobre cada una de las mujeres mencionadas, se puede encontrar aquí .
Odette Siko - La primera mujer en competir en Le Mans
Odette Siko hizo historia en el automovilismo como la primera mujer en competir en las 24 Horas de Le Mans el 21 de junio de 1930. Compitiendo junto a Marguerite Mareuse en un Bugatti T40, llegaron a casa en la séptima posición, un resultado que aún no ha sido superado por un equipo exclusivamente femenino. En 1932, obtuvo el cuarto lugar en la general y la victoria en su clase a bordo de un Alfa Romeo 6C 1750 con Louis Charaval, otro récord para una mujer que todavía se mantiene en pie.
Beatrice Shilling: genio de la ingeniería, piloto de motos y héroe de la Segunda Guerra Mundial
La historia de Beatrice Shilling es una de dos ruedas y alas. En 1932, cuando se graduó de la Universidad de Manchester con una licenciatura en ingeniería, figuraba como 'Mr' en su tarjeta de registro de estudiante, los títulos femeninos aún no eran una opción reconocida. En 1934, se convirtió en la segunda mujer en recibir una Brooklands Gold Star cuando registró dos vueltas a más de 101 mph, y luego se convirtió en la piloto femenina más rápida del circuito con una velocidad de vuelta de 106 mph.
Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Beatrice trabajaba para el Royal Aircraft Establishment. Su invención de una válvula restrictiva que evitó que los Spitfires y Hurricanes de la RAF se detuvieran y cayeran del cielo durante las inmersiones pronunciadas, salvó la vida de muchos pilotos y posiblemente ayudó a ganar la Batalla de Gran Bretaña.
Minnie Palmer: la primera mujer en Inglaterra en conducir y tener su propio automóvil
En 1897, Minnie Palmer se convirtió en su propio chofer. Distinguiéndose como la primera mujer en Inglaterra en conducir y tener su propio automóvil, la actriz nacida en Estados Unidos recibió un automóvil Rougemont de fabricación francesa. Pasaron 31 años antes de que las mujeres lograran los mismos derechos de voto que los hombres, pero la decisión de Minnie demostró que los sexos podían ser iguales al volante, un hito importante en el camino hacia la emancipación social y política de las mujeres.
Dorothée Pullinger - Ingeniera y emprendedora . Diseñó un coche para las mujeres, construido por las mujeres
Dorothée Pullinger lugar que ocupan las mujeres en el dominio de un hombre, y diseñó un ajuste coche para ellos también. Le habían negado la entrada a la Institución de Ingenieros Automotrices con el argumento de que "la palabra persona significa un hombre y no una mujer", una decisión que luego fue revocada.
A principios de la década de 1920, Dorothée era gerente de Galloway Motors, una fábrica de automóviles dirigida por una fuerza laboral femenina que adoptaba los colores de las sufragistas. Una escuela de ingeniería en el lugar ofrecía a las mujeres aprendizajes que duraban tres años, en lugar de los cinco habituales para los hombres, porque se creía que las mujeres aprendían más rápido. Dorothée diseñó y desarrolló el Galloway, el primer automóvil del mundo específicamente para mujeres. Las palancas de cambio se colocaron dentro en lugar de fuera del automóvil para que fueran más fáciles de alcanzar, se levantó el asiento, se agregó espacio de almacenamiento, se bajó el tablero y el volante fue más pequeño. También fue uno de los primeros automóviles en introducir un espejo retrovisor de serie.
Dorothy Elizabeth Levitt - Primera piloto de carreras británica que estableció récords y enseñó a la realeza cómo conducir
Dorothy Elizabeth Levitt, nacida en Hackney, fue descrita como "la chica más rápida del mundo" cuando estableció un nuevo récord mundial de velocidad para mujeres de 91 mph. Lo hizo en un Napier de seis cilindros durante una prueba de velocidad en Blackpool en 1906. Tres años antes había sido galardonada con el título de la primera piloto de carreras de motor de Gran Bretaña y también estableció el primer récord de velocidad en el agua del mundo cuando alcanzó las 19,3 mph. en una lancha rápida de 40 pies con casco de acero y motor Napier. En 1905, el londinense estableció otro récord, por el "viaje más largo logrado por una conductora" para un viaje de regreso a Liverpool desde la capital. Sus logros la convirtieron en una sensación mediática. En su libro de 1909, La mujer y el automóvil: un pequeño manual parlanchín para todas las mujeres que conducen o quieren conducir ella aconsejó a las mujeres que llevaran guantes, chocolate y un revólver en el cajón debajo del asiento del conductor.
Margaret Wilcox: inventó el calefactor del automóvil
Para los primeros en adoptar el automóvil, conducir era un placer al aire libre en su forma más pura y, durante algunos meses del año, más gélida. El 28 de noviembre de 1893, Margaret Wilcox patentó una solución: el primer sistema de calefacción para automóvil del mundo. Los fabricantes de automóviles tardaron décadas en aceptar su idea, que se consideraba un extra opcional de lujo incluso cuando la carrocería completamente cerrada y las ventanas de vidrio se generalizaron, pero finalmente, en 1929, el Ford Modelo A se convirtió en el primer vehículo en ofrecer un automóvil. Calentamiento en el punto de fabricación. Para Margaret, el diseño también representó un punto de inflexión en su carrera como inventora; fue la primera en ser patentada en su propio nombre y no en el de su esposo, una práctica que había sido ley en los Estados Unidos hasta 1809.
Helen Clifford: la primera mujer mecánica de autobuses de London Transport
El gran autobús rojo de dos pisos puede mantener a Londres en movimiento, pero Helen Clifford fue la primera mujer en ser oficialmente responsable de mantenerlos en la carretera. En 1983, a la edad de 18 años, Helen calificó como la primera mujer mecánica de autobuses de London Transport después de completar un curso en el garaje de West Ham. Hasta entonces, hubo dos breves períodos en los que se pidió a las mujeres que asumieran una serie de funciones típicamente masculinas en estaciones, talleres, obras de ingeniería y depósitos. Helen también era una conductora de autobús calificada, un puesto que se abrió a las mujeres en 1974.
Mary Anderson: inventora del limpiaparabrisas
Ahora se puede ver claramente porque la inventora Mary Anderson detectó un problema que necesitaba solución: para limpiar el hielo del parabrisas, un conductor tuvo que abrir la ventana, enfriando la cabina en el proceso. La solución de Mary fue un brazo con resorte con una cuchilla de goma que se movía hacia adelante y hacia atrás a través del vidrio para limpiarlo. El diseño se patentó en 1903, pero el invento de Mary no fue un éxito instantáneo entre las empresas de automóviles, que creían que distraería a los conductores. Ella nunca se benefició de su invento.
Bertha Benz: pionera de los viajes en coche de larga distancia e inventora de los forros de freno
Bertha Benz es la original road tripper. Una mañana de agosto de 1888, temprano, partió en el automóvil de su esposo, sin permiso, combustible de repuesto ni mapa, para hacer el viaje de 106 km de Mannheim a Pforzheim en Alemania. Su esposo era Karl Benz y el automóvil fue el primero del mundo. Karl estaba convencido de que su invento no estaba listo para el camino abierto, pero Bertha creía que estaba listo para el mundo y que el mundo estaba listo para ver a una mujer establecer su nuevo curso. Cuando se quedó sin combustible, compró ligroína (un solvente a base de petróleo) en una farmacia en Wiesloch, ahora considerada la primera gasolinera de la historia. Cuando el motor se recalentó, usó agua de zanjas y arroyos para enfriarlo. Cuando una línea de combustible se bloqueó, la limpió con su alfiler de sombrero.
Pat Moss - piloto de rally líder mundial
"Lo que logró hacer fue increíble, en realidad", dijo Sir Stirling Moss, cuando se le preguntó por su hermana menor, Pat. Un gran elogio de un hombre que no se destacó por defender a las mujeres en el automovilismo. Pat construyó su formidable reputación con victorias absolutas y podios en los rallies internacionales durante las décadas de 1950 y 1960. Su primer evento tuvo lugar en 1953, cuando compitió en su descapotable Morris Minor a la edad de 18 años. Luego se coronó cinco veces ganadora del Campeonato de Europa de Rally Femenino y la Coupe des Dames en el Rally de Montecarlo ocho veces. También ganó el agotador Rally Lieja-Roma-Lieja de 1960 en un temible Austin Healey 100/6 y terminó segundo en la Coupe des Alpes. Su mayor logro fue ganar el Tulip Rally en 1962 con el Mini Cooper recién presentado.
Vera Hedges Butler - Primera mujer británica en aprobar un examen de conducir
En 1900 Vera Hedges Butler fue la primera mujer británica en aprobar un examen de conducir, pero tuvo que ir a París para hacerlo. Evaluada por su capacidad para alejarse, conducir y detenerse, también tuvo que demostrar su conocimiento sobre qué hacer en caso de una avería. En Gran Bretaña, las pruebas obligatorias no se introdujeron hasta el 1 de junio de 1935.
En reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, Hagerty reconoce a 11 mujeres pioneras que ayudaron a dar forma a la historia del automóvil tal como la conocemos hoy. Es parte de una serie de historias que destacan a las niñas y mujeres que impulsan el cambio en el espacio automotriz.
La función completa, que proporciona más detalles sobre cada una de las mujeres mencionadas, se puede encontrar aquí .
Odette Siko - La primera mujer en competir en Le Mans
Odette Siko hizo historia en el automovilismo como la primera mujer en competir en las 24 Horas de Le Mans el 21 de junio de 1930. Compitiendo junto a Marguerite Mareuse en un Bugatti T40, llegaron a casa en la séptima posición, un resultado que aún no ha sido superado por un equipo exclusivamente femenino. En 1932, obtuvo el cuarto lugar en la general y la victoria en su clase a bordo de un Alfa Romeo 6C 1750 con Louis Charaval, otro récord para una mujer que todavía se mantiene en pie.
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Beatrice Shilling |
Beatrice Shilling: genio de la ingeniería, piloto de motos y héroe de la Segunda Guerra Mundial
La historia de Beatrice Shilling es una de dos ruedas y alas. En 1932, cuando se graduó de la Universidad de Manchester con una licenciatura en ingeniería, figuraba como 'Mr' en su tarjeta de registro de estudiante, los títulos femeninos aún no eran una opción reconocida. En 1934, se convirtió en la segunda mujer en recibir una Brooklands Gold Star cuando registró dos vueltas a más de 101 mph, y luego se convirtió en la piloto femenina más rápida del circuito con una velocidad de vuelta de 106 mph.
Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Beatrice trabajaba para el Royal Aircraft Establishment. Su invención de una válvula restrictiva que evitó que los Spitfires y Hurricanes de la RAF se detuvieran y cayeran del cielo durante las inmersiones pronunciadas, salvó la vida de muchos pilotos y posiblemente ayudó a ganar la Batalla de Gran Bretaña.
Minnie Palmer: la primera mujer en Inglaterra en conducir y tener su propio automóvil
En 1897, Minnie Palmer se convirtió en su propio chofer. Distinguiéndose como la primera mujer en Inglaterra en conducir y tener su propio automóvil, la actriz nacida en Estados Unidos recibió un automóvil Rougemont de fabricación francesa. Pasaron 31 años antes de que las mujeres lograran los mismos derechos de voto que los hombres, pero la decisión de Minnie demostró que los sexos podían ser iguales al volante, un hito importante en el camino hacia la emancipación social y política de las mujeres.
Dorothée Pullinger - Ingeniera y emprendedora . Diseñó un coche para las mujeres, construido por las mujeres
Dorothée Pullinger lugar que ocupan las mujeres en el dominio de un hombre, y diseñó un ajuste coche para ellos también. Le habían negado la entrada a la Institución de Ingenieros Automotrices con el argumento de que "la palabra persona significa un hombre y no una mujer", una decisión que luego fue revocada.
A principios de la década de 1920, Dorothée era gerente de Galloway Motors, una fábrica de automóviles dirigida por una fuerza laboral femenina que adoptaba los colores de las sufragistas. Una escuela de ingeniería en el lugar ofrecía a las mujeres aprendizajes que duraban tres años, en lugar de los cinco habituales para los hombres, porque se creía que las mujeres aprendían más rápido. Dorothée diseñó y desarrolló el Galloway, el primer automóvil del mundo específicamente para mujeres. Las palancas de cambio se colocaron dentro en lugar de fuera del automóvil para que fueran más fáciles de alcanzar, se levantó el asiento, se agregó espacio de almacenamiento, se bajó el tablero y el volante fue más pequeño. También fue uno de los primeros automóviles en introducir un espejo retrovisor de serie.
Dorothy Elizabeth Levitt - Primera piloto de carreras británica que estableció récords y enseñó a la realeza cómo conducir
Dorothy Elizabeth Levitt, nacida en Hackney, fue descrita como "la chica más rápida del mundo" cuando estableció un nuevo récord mundial de velocidad para mujeres de 91 mph. Lo hizo en un Napier de seis cilindros durante una prueba de velocidad en Blackpool en 1906. Tres años antes había sido galardonada con el título de la primera piloto de carreras de motor de Gran Bretaña y también estableció el primer récord de velocidad en el agua del mundo cuando alcanzó las 19,3 mph. en una lancha rápida de 40 pies con casco de acero y motor Napier. En 1905, el londinense estableció otro récord, por el "viaje más largo logrado por una conductora" para un viaje de regreso a Liverpool desde la capital. Sus logros la convirtieron en una sensación mediática. En su libro de 1909, La mujer y el automóvil: un pequeño manual parlanchín para todas las mujeres que conducen o quieren conducir ella aconsejó a las mujeres que llevaran guantes, chocolate y un revólver en el cajón debajo del asiento del conductor.
Margaret Wilcox: inventó el calefactor del automóvil
Para los primeros en adoptar el automóvil, conducir era un placer al aire libre en su forma más pura y, durante algunos meses del año, más gélida. El 28 de noviembre de 1893, Margaret Wilcox patentó una solución: el primer sistema de calefacción para automóvil del mundo. Los fabricantes de automóviles tardaron décadas en aceptar su idea, que se consideraba un extra opcional de lujo incluso cuando la carrocería completamente cerrada y las ventanas de vidrio se generalizaron, pero finalmente, en 1929, el Ford Modelo A se convirtió en el primer vehículo en ofrecer un automóvil. Calentamiento en el punto de fabricación. Para Margaret, el diseño también representó un punto de inflexión en su carrera como inventora; fue la primera en ser patentada en su propio nombre y no en el de su esposo, una práctica que había sido ley en los Estados Unidos hasta 1809.
Helen Clifford: la primera mujer mecánica de autobuses de London Transport
El gran autobús rojo de dos pisos puede mantener a Londres en movimiento, pero Helen Clifford fue la primera mujer en ser oficialmente responsable de mantenerlos en la carretera. En 1983, a la edad de 18 años, Helen calificó como la primera mujer mecánica de autobuses de London Transport después de completar un curso en el garaje de West Ham. Hasta entonces, hubo dos breves períodos en los que se pidió a las mujeres que asumieran una serie de funciones típicamente masculinas en estaciones, talleres, obras de ingeniería y depósitos. Helen también era una conductora de autobús calificada, un puesto que se abrió a las mujeres en 1974.
Mary Anderson: inventora del limpiaparabrisas
Ahora se puede ver claramente porque la inventora Mary Anderson detectó un problema que necesitaba solución: para limpiar el hielo del parabrisas, un conductor tuvo que abrir la ventana, enfriando la cabina en el proceso. La solución de Mary fue un brazo con resorte con una cuchilla de goma que se movía hacia adelante y hacia atrás a través del vidrio para limpiarlo. El diseño se patentó en 1903, pero el invento de Mary no fue un éxito instantáneo entre las empresas de automóviles, que creían que distraería a los conductores. Ella nunca se benefició de su invento.
Bertha Benz: pionera de los viajes en coche de larga distancia e inventora de los forros de freno
Bertha Benz es la original road tripper. Una mañana de agosto de 1888, temprano, partió en el automóvil de su esposo, sin permiso, combustible de repuesto ni mapa, para hacer el viaje de 106 km de Mannheim a Pforzheim en Alemania. Su esposo era Karl Benz y el automóvil fue el primero del mundo. Karl estaba convencido de que su invento no estaba listo para el camino abierto, pero Bertha creía que estaba listo para el mundo y que el mundo estaba listo para ver a una mujer establecer su nuevo curso. Cuando se quedó sin combustible, compró ligroína (un solvente a base de petróleo) en una farmacia en Wiesloch, ahora considerada la primera gasolinera de la historia. Cuando el motor se recalentó, usó agua de zanjas y arroyos para enfriarlo. Cuando una línea de combustible se bloqueó, la limpió con su alfiler de sombrero.
Pat Moss - piloto de rally líder mundial
"Lo que logró hacer fue increíble, en realidad", dijo Sir Stirling Moss, cuando se le preguntó por su hermana menor, Pat. Un gran elogio de un hombre que no se destacó por defender a las mujeres en el automovilismo. Pat construyó su formidable reputación con victorias absolutas y podios en los rallies internacionales durante las décadas de 1950 y 1960. Su primer evento tuvo lugar en 1953, cuando compitió en su descapotable Morris Minor a la edad de 18 años. Luego se coronó cinco veces ganadora del Campeonato de Europa de Rally Femenino y la Coupe des Dames en el Rally de Montecarlo ocho veces. También ganó el agotador Rally Lieja-Roma-Lieja de 1960 en un temible Austin Healey 100/6 y terminó segundo en la Coupe des Alpes. Su mayor logro fue ganar el Tulip Rally en 1962 con el Mini Cooper recién presentado.
Vera Hedges Butler - Primera mujer británica en aprobar un examen de conducir
En 1900 Vera Hedges Butler fue la primera mujer británica en aprobar un examen de conducir, pero tuvo que ir a París para hacerlo. Evaluada por su capacidad para alejarse, conducir y detenerse, también tuvo que demostrar su conocimiento sobre qué hacer en caso de una avería. En Gran Bretaña, las pruebas obligatorias no se introdujeron hasta el 1 de junio de 1935.
Así,que Hagerty rinde homenaje a 11 heroinas del automóvil en el Día Internacional de la Mujer que abarca entre otras a Minnie Palmer que fue la primera mujer en poseer y conducir su propio automóvil en 1897; Vera Hedges Butler, la primera mujer británica en aprobar un examen de conducir en 1900; Mary Anderson inventó el limpiaparabrisas en 1903; Odette Siko fue la primera mujer en correr en Le Mans en 1930; y parte de una serie destacada sobre las mujeres que impulsan el cambio
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