Aston Martin consigue la pole position como Safety Car oficial de la Fórmula 1

Aston Martin consigue la pole position como coche Safety Car oficial de la Fórmula 1 con el Aston Martin Vantage, mientras que el Aston Martin DBX se convierte en Coche Médico Oficial de Fórmula 1; y ambos coches debutan en la prueba de pretemporada de F1 ® en Bahréin del 12 al 14 de marzo

Cuando Aston Martin regrese al Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA ® a fines de este mes, será con más de dos aspirantes al Gran Premio en la parrilla del Gran Premio de Fórmula 1 ® Gulf Air Bahrain 2021: Por primera vez en la historia del deporte, los coches de seguridad y médicos oficiales de Fórmula 1 ® también llevarán las famosas alas de la marca de lujo británica.

Se ha desarrollado una versión especialmente equipada del Aston Martin Vantage para el papel fundamental de intervenir y controlar el ritmo de un evento en el que participan los coches de carreras más rápidos del mundo. Diseñado por un equipo experimentado en la sede de Aston Martin en Gaydon, el automóvil se beneficia de importantes mejoras aerodinámicas y de chasis. Con solo unas pocas modificaciones adicionales para que sea compatible con la FIA, el nuevo coche de seguridad es el pináculo del rendimiento Vantage.

Aston Martin DBX, el primer SUV aclamado por la crítica de la marca, también asumirá el papel de Coche Médico Oficial de Fórmula 1 ® , mostrando su propia potencia y destreza de manejo mientras se lanza a la acción para brindar apoyo en caso de una emergencia.


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Aston Martin Vantage y Aston Martin DBX - coches médicos y Safety Car oficiales de la  Fórmula 1®




Aston Martin Vantage: un coche de seguridad oficial de Fórmula 1 ®

Pilotado por el piloto designado por la FIA, Bernd Mayländer (DE), que ha estado al mando del coche de seguridad de F1 ® durante más de veinte años, el Aston Martin permanecerá en espera en boxes. carril durante toda la carrera.

Cuando sea desplegado por Race Control en caso de mal tiempo o un accidente, el ex piloto y copiloto, Richard Darker (Reino Unido) saldrá a la pista a la cabeza del campo para controlar de forma segura el ritmo del pelotón, neutralizando el evento y permitiendo que cualquier incidente sea gestionado de forma segura por los oficiales del circuito.

La temperatura de los neumáticos F1 ® puede descender cuando los coches funcionan a velocidades inferiores a las óptimas, por lo que los tiempos de vuelta rápidos son esenciales para el coche de seguridad oficial de la Fórmula 1 ® . Esta responsabilidad llevó al CEO de Aston Martin Lagonda, Tobias Moers, a encargar al equipo de ingenieros que mejorara el ya deportivo Vantage, centrándose en mejorar el rendimiento en pista y los tiempos de vuelta.

¿Los resultados? La potencia ha aumentado de 25 CV a 535 CV, gracias a un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece una capacidad de rendimiento significativa de 0 a 100 km / h en solo 3,5 segundos. 685 Nm de par máximo sigue siendo el mismo, pero ahora se mantiene durante más tiempo, y con trabajo adicional en la transmisión significa que el conductor tiene una mejor sensación de franqueza, precisión y control a través de cambios ascendentes y descendentes. La parrilla Vaned junto con un nuevo divisor frontal crea 155,6 kg de carga aerodinámica a 200 km / h; más de 60 kg que la producción Vantage produce a la misma velocidad. También se han realizado modificaciones en la suspensión, la dirección y los amortiguadores, con modificaciones más detalladas de los refuerzos de los bajos para aumentar la rigidez estructural delantera. Todo esto, junto con un completo kit aerodinámico y un cambio a neumáticos de perfil más bajo,® Safety Car tiene todas las credenciales para manejar un circuito de Fórmula 1 ® .

Aston Martin es conocido en todo el mundo por sus éxitos de alto perfil en las carreras de autos deportivos, más recientemente la victoria de varias clases del año pasado en las 24 Horas de Le Mans que contribuyó a convertirse en Campeones del Mundo de Fabricantes de Resistencia FIA GT. Los desarrollos de ingeniería derivados de estos éxitos han ayudado a los sistemas que se incluyen en el F1 ®auto seguro. Los requisitos únicos del coche de seguridad significan que el vehículo debe ser capaz de pasar de las velocidades máximas al ralentí en el pit lane sin siquiera una vuelta de enfriamiento, por lo que un sistema de gestión térmica fiable y robusto es un elemento clave para su rendimiento. Aston Martin, que ya había desarrollado un sistema de enfriamiento que demostró ser efectivo en condiciones y temperaturas extremas en el auto de carreras Vantage GT4, ganador de varios campeonatos, transfirió esta tecnología al auto de seguridad, junto con la adición de ventilaciones adicionales en el capó para brindar mayor enfriamiento.

Como funciona con neumáticos de carretera Pirelli estándar, el coche de seguridad también está equipado con los mismos frenos de cerámica de carbono que se encuentran en el Vantage de producción, con conductos de freno adicionales ocultos dentro de la rejilla delantera para ayudar a enfriar.

El coche de seguridad imita al coche del equipo Aston Martin Cognizant Formula One ® Team con un color de pintura completamente nuevo, Aston Martin Racing Green 2021, que se desarrolló específicamente para celebrar el regreso de las marcas a las carreras de Fórmula 1 ® después de más de 60 años. Una raya diplomática de Lime Essence resalta el divisor frontal; un color sinónimo del exitoso pedigrí de carreras de Aston Martin, y más recientemente utilizado en el ultra exitoso Vantage que compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). El coche de seguridad F1 ® se distingue por su destacada decoración de coche de seguridad FIA, antenas de radio montadas en el lateral de la carrocería, una placa de matrícula trasera LED y una barra de luces LED montada en el techo a medida, desarrollada por Aston Martin.

La barra de luces se asienta sobre un zócalo de fibra de carbono, elevado por encima de la línea del techo. El perfil aerodinámico está diseñado para ofrecer la menor resistencia posible al tiempo que proporciona un flujo de aire optimizado hacia el alerón trasero exagerado. Las luces naranjas brillantes en los bordes exteriores de la barra de luces se iluminan cuando el Coche de seguridad oficial de Fórmula 1 ® se une a la pista. Una luz intermitente ámbar ubicada en el centro se enciende una vez que el coche de seguridad está en posición por delante del líder de la carrera, lo que indica que nadie debe adelantar; dos luces verdes ubicadas en el centro se encienden una vez que es seguro para el F1 ®coches para pasar. Los faros y las luces traseras también parpadean para ayudar al despliegue seguro del automóvil. La placa de matrícula trasera muestra "Safety Car" iluminado por LED, lo que permite ver claramente desde los vehículos que están detrás en todas las condiciones climáticas. Una cámara orientada hacia atrás también está fijada a la barra de luces que alimenta una imagen en vivo a un segundo espejo retrovisor ubicado dentro de la cabina, lo que permite al copiloto monitorear cualquier actividad en la parte trasera.

Además, dentro de la cabina, los asientos de producción han sido reemplazados por asientos de carreras aprobados por la FIA equipados con un arnés de seguridad de 6 puntos, los mismos que se encuentran en el F1 ®coches de equipo. Dos pantallas están montadas en el tablero, proporcionando al conductor y al copiloto una transmisión de televisión en vivo y una variedad de pantallas de información personalizables, que incluyen cronometraje en vivo y el posicionamiento en pista de todos los autos de carrera activos. La consola central se ha modificado significativamente. El dial giratorio se ha vuelto a colocar en el lugar donde se colocó el portavasos, y en su lugar se encuentra un sistema de control de interruptores que se utiliza para ejecutar una serie de acciones, incluida la activación de la sirena, las comunicaciones por radio y el control de los LED de la barra de luces. El 'Marshalling System' está integrado en el grupo de instrumentos y el tablero, lo que permite tanto al conductor como al copiloto ver qué bandera de color se muestra en la pista, mediante la iluminación de la luz LED del mismo color; Reflejando el sistema que también se presenta por reglamento en todos los F1® coches de equipo. Las cámaras de televisión también están montadas en la parte superior y dentro del automóvil, para proporcionar imágenes de televisión en vivo.

El piloto de Safety Car, Bernd Mayländer dijo: “Los fanáticos de la Fórmula 1 ® de todo el mundo están encantados de ver el regreso de Aston Martin a la pista, al igual que yo. El Safety Car oficial de F1 ® es un automóvil hermoso y capaz que significa una novedad emocionante era para Aston Martin ".

Aston Martin DBX: un coche médico oficial de la Fórmula 1 ®

Aston Martin DBX también compartirá las responsabilidades del coche médico oficial de la Fórmula 1 ® esta temporada, conducido por Alan van der Merwe (41 años, Sudáfrica). Al igual que el automóvil de seguridad, el automóvil médico se distingue por su pintura Aston Martin Racing Green 2021 con detalles en verde lima, así como por la destacada decoración del automóvil médico de la FIA, la matrícula trasera LED y la barra de luces LED montada en el techo que se encuentra en el techo. rieles.

Impulsado por el motor V8 biturbo de 4 litros, que también se encuentra en DB11 y Vantage, el DBX proporciona una potencia impresionante de 550 CV y ​​700 NM de par que lanza el DBX de 0 a 62 mph en solo 4.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 181 mph. Todo esto garantiza que el equipo médico de la FIA pueda responder eficazmente a una emergencia. Con un sonido que es indiscutiblemente Aston Martin, el sistema de escape activo significa que DBX no solo se verá, sino que se escuchará, como lo hace.

El Coche Médico Oficial de Fórmula 1 ® debe llevar una cantidad considerable de equipo, que incluye una gran bolsa médica, un desfibrilador, dos extintores y un equipo para quemaduras, y el DBX está más que equipado con 632 litros de espacio en el maletero.

Si bien el revestimiento interior es totalmente representativo del vehículo de un cliente, el asiento trasero central se ha eliminado y los cuatro restantes se han reemplazado por asientos deportivos individuales, cada uno equipado con un arnés de seguridad de 6 puntos. Estos proporcionan asientos para el conductor, Alan van der Merwe y el Dr. Ian Roberts, la FIA Formula 1 ®Coordinador de respuesta médica, así como un médico local, dejando uno de repuesto, en caso de que un incidente requiera que un piloto de carreras sea conducido de regreso al pit lane. Al igual que el coche de seguridad, se han montado dos pantallas en el salpicadero para ofrecer imágenes de la carrera en directo. Se utiliza una pantalla adicional para leer datos biométricos en vivo entregados a través de la tecnología en los guantes de los conductores, que en caso de accidente, proporciona información crítica sobre su estado. El 'Marshalling System' y la pantalla de la cámara del espejo retrovisor también se han instalado en el automóvil médico.

El desarrollo de ambos Safety Car Oficial de Fórmula 1 ® y el Automóvil Médico Oficial de Fórmula 1 ® fue realizado por el equipo de ingenieros de Aston Martin. Ambos vehículos han superado pruebas importantes, que incluyeron evaluaciones de durabilidad a alta velocidad y conducción agresiva en circuitos en las instalaciones de Aston Martin en Silverstone, sumando casi 15.000 km en conjunto. Los vehículos también han sido probados en una cámara climática dinámica para asegurar que funcionarán en todas las condiciones de carrera.

Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin Lagonda dijo: "Junto con toda la empresa, estoy extremadamente orgulloso de que las marcas de Aston Martin regresen a la Fórmula 1 ®, la cima del automovilismo por primera vez en más de 60 años y representa el comienzo de una nueva era significativa para Aston Martin. Ver nuestro aclamado Vantage, nuestro automóvil deportivo más dinámico, desempeñando el papel de Safety Car oficial de Fórmula 1 y nuestro primer SUV, DBX, operar como Medical Car en los circuitos de Fórmula 1 ® alrededor el mundo es un momento de orgullo para todos ”.

Los fanáticos de Aston Martin podrán ver el coche de seguridad oficial Aston Martin Vantage de Fórmula 1 ® en acción por primera vez durante la prueba de pretemporada de tres días en Bahrein del 12 al 14 de marzo, y luego nuevamente durante la primera ronda el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno ® de la FIA, en el mismo lugar dos semanas después.

El Gran Premio de Fórmula 1 ® Gulf Air Bahrain 2021 se transmitirá en vivo el domingo 28 de marzo de 2021 a partir de las 16:00 GMT.



Así,que Aston Martin consigue la pole position como coche Safety Car oficial de la Fórmula 1 con el Aston Martin Vantage, mientras que el Aston Martin DBX se convierte en Coche Médico Oficial de Fórmula 1; y ambos coches debutan en la prueba de pretemporada de F1 ® en Bahréin del 12 al 14 de marzo

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