El nuevo Volvo XC40 Recharge P8 AWD con tracción eléctrica ofrece tracción total lo que lo convierte en ideal para conducir en invierno; los clientes aprecian las ventajas de las cuatro ruedas motrices; y aquí la comparación de diferentes conceptos de conducción utilizando el ejemplo del XC40
El Volvo XC40 es el miembro más joven de la gama de modelos y ha pasado de cero al número dos en el ranking de ventas internas de la marca. Combina las ventajas típicas de los SUV, como una posición de asiento elevada y una buena cantidad de espacio con un atractivo estilo de vida, alta funcionalidad y una gama versátil de unidades. La serie subraya su papel pionero en el campo de la electrificación: el Volvo XC40 Recharge P8 AWD es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca.
Uno de los factores clave detrás del éxito de ventas de Volvo es el deseo de la tracción en las cuatro ruedas: aunque la mayoría de los compradores nunca conducen en condiciones todoterreno reales, toda la cartera de productos es del 77 por ciento. En el contexto de la creciente electrificación, surge la pregunta: ¿Son los nuevos modelos Volvo electrificados tan seguros de conducir como sus respectivos homólogos con motores de combustión pura? ¿Cómo se compara el Volvo XC40 con híbrido enchufable con el motor de gasolina convencional? ¿Y cómo se compara la propulsión eléctrica con el clásico sistema de tracción total mecánica?
El Volvo XC40, que está equipado con tracción total mecánica, combina la mejor tracción posible con una alta eficiencia. En este concepto, el motor híbrido suave también se instala en la parte delantera y actúa directamente sobre el eje delantero a través de la caja de cambios; las ruedas traseras se accionan mediante una conexión mecánica al eje trasero y un embrague multidisco controlado electrónicamente. Si, por ejemplo, las ruedas individuales pierden agarre en una superficie de carretera resbaladiza, el sistema transfiere la potencia motriz a las ruedas con la mejor tracción para estabilizar el vehículo y garantizar que pueda continuar viajando con seguridad. De esta forma, se puede enviar hasta el 50 por ciento del par motor a las ruedas traseras de forma rápida y continua. Además, la tracción total también está activa cuando el vehículo está parado para permitir que el vehículo se mueva sin perder tracción.
El concepto de conducción del nuevo Volvo XC40 Recharge P8 AWD es fundamentalmente diferente y, sin embargo, las cuatro ruedas también se conducen aquí. Un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) está ubicado en los ejes delantero y trasero y actúa directamente sobre las ruedas respectivas. Sobre todo, el diseño ofrece ventajas en términos de dinámica de conducción: la entrega de potencia sin demoras de los motores eléctricos y el alto par de 330 Nm cada uno son factores de diversión de conducción reales, también porque la batería de iones de litio se encuentra en el piso del vehículo y baja el centro de gravedad del modelo SUV.
En comparación con el Volvo XC40 convencional, la tracción total del SUV compacto totalmente eléctrico tiene una configuración de polarización de las ruedas traseras. Al acelerar, hay más potencia disponible en las ruedas traseras que en las ruedas delanteras para optimizar la tracción, con una conducción normal en línea recta sin carga, la relación es de 51:49. La distribución de potencia está regulada únicamente por el control de potencia de los motores eléctricos, ya que no hay conexión mecánica entre los dos ejes y, por lo tanto, el par motor no se puede transferir de un eje a otro.
No obstante, el sistema de propulsión del P8 AWD garantiza un comportamiento de conducción estable y controlable incluso en carreteras resbaladizas e invernales. Los dos motores actúan directamente sobre el eje respectivo, la potencia llega a las ruedas inmediatamente y se puede dosificar fácilmente. El bajo centro de gravedad del vehículo, la distancia al suelo ligeramente reducida en comparación con las variantes de conducción convencionales del Volvo XC40 y la distribución equilibrada del peso también contribuyen a la estabilidad, la seguridad de conducción y la facilidad de control.
Así que no tenga miedo de los viajes invernales con el coche eléctrico: la tracción total del primer Volvo totalmente eléctrico también supera retos exigentes y no tiene que esconderse detrás del clásico sistema de tracción total mecánica. Otra prueba más de que los coches eléctricos son aptos para el uso diario y no requieren compromisos. Al mismo tiempo, las pruebas de conducción muestran que incluso los modelos Volvo con tracción delantera, electrificada o no, mantienen a sus ocupantes seguros durante el invierno gracias a su diseño seguro y sistemas de control electrónico.
El Volvo XC40 es el miembro más joven de la gama de modelos y ha pasado de cero al número dos en el ranking de ventas internas de la marca. Combina las ventajas típicas de los SUV, como una posición de asiento elevada y una buena cantidad de espacio con un atractivo estilo de vida, alta funcionalidad y una gama versátil de unidades. La serie subraya su papel pionero en el campo de la electrificación: el Volvo XC40 Recharge P8 AWD es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca.
La tracción en las cuatro ruedas como factor de éxito: seguridad y estabilidad convincentes
Uno de los factores clave detrás del éxito de ventas de Volvo es el deseo de la tracción en las cuatro ruedas: aunque la mayoría de los compradores nunca conducen en condiciones todoterreno reales, toda la cartera de productos es del 77 por ciento. En el contexto de la creciente electrificación, surge la pregunta: ¿Son los nuevos modelos Volvo electrificados tan seguros de conducir como sus respectivos homólogos con motores de combustión pura? ¿Cómo se compara el Volvo XC40 con híbrido enchufable con el motor de gasolina convencional? ¿Y cómo se compara la propulsión eléctrica con el clásico sistema de tracción total mecánica?
Los sistemas de control son compatibles con la tracción delantera
La regla general es: incluso con un motor de gasolina Volvo XC40 debajo del capó y la tracción delantera, puede pasar el invierno de manera segura y saludable, solo aquellos que a menudo conducen rutas de montaña empinadas y a menudo conducen por carreteras cubiertas de nieve deben preferir el mejor tracción de un modelo de tracción total. El Volvo XC40 de tracción delantera también demuestra ser estable y seguro en carreteras resbaladizas, gracias en parte a los sistemas de control electrónico que frenan las ruedas individuales de forma selectiva si existe riesgo de inestabilidad. Lo mismo ocurre con el Volvo XC40 Recharge con propulsión híbrida enchufable. El primer Volvo enchufable con un motor de gasolina de tres cilindros interactúa con un motor eléctrico, y ambas unidades están montadas en el eje delantero y son puramente de tracción delantera. A pesar del mayor peso relacionado con el diseño, el vehículo es igualmente fácil de controlar,El Volvo XC40, que está equipado con tracción total mecánica, combina la mejor tracción posible con una alta eficiencia. En este concepto, el motor híbrido suave también se instala en la parte delantera y actúa directamente sobre el eje delantero a través de la caja de cambios; las ruedas traseras se accionan mediante una conexión mecánica al eje trasero y un embrague multidisco controlado electrónicamente. Si, por ejemplo, las ruedas individuales pierden agarre en una superficie de carretera resbaladiza, el sistema transfiere la potencia motriz a las ruedas con la mejor tracción para estabilizar el vehículo y garantizar que pueda continuar viajando con seguridad. De esta forma, se puede enviar hasta el 50 por ciento del par motor a las ruedas traseras de forma rápida y continua. Además, la tracción total también está activa cuando el vehículo está parado para permitir que el vehículo se mueva sin perder tracción.
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Volvo XC40 |
Tracción integral dinámica en el Volvo XC40 eléctrico
El concepto de conducción del nuevo Volvo XC40 Recharge P8 AWD es fundamentalmente diferente y, sin embargo, las cuatro ruedas también se conducen aquí. Un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) está ubicado en los ejes delantero y trasero y actúa directamente sobre las ruedas respectivas. Sobre todo, el diseño ofrece ventajas en términos de dinámica de conducción: la entrega de potencia sin demoras de los motores eléctricos y el alto par de 330 Nm cada uno son factores de diversión de conducción reales, también porque la batería de iones de litio se encuentra en el piso del vehículo y baja el centro de gravedad del modelo SUV.En comparación con el Volvo XC40 convencional, la tracción total del SUV compacto totalmente eléctrico tiene una configuración de polarización de las ruedas traseras. Al acelerar, hay más potencia disponible en las ruedas traseras que en las ruedas delanteras para optimizar la tracción, con una conducción normal en línea recta sin carga, la relación es de 51:49. La distribución de potencia está regulada únicamente por el control de potencia de los motores eléctricos, ya que no hay conexión mecánica entre los dos ejes y, por lo tanto, el par motor no se puede transferir de un eje a otro.
No obstante, el sistema de propulsión del P8 AWD garantiza un comportamiento de conducción estable y controlable incluso en carreteras resbaladizas e invernales. Los dos motores actúan directamente sobre el eje respectivo, la potencia llega a las ruedas inmediatamente y se puede dosificar fácilmente. El bajo centro de gravedad del vehículo, la distancia al suelo ligeramente reducida en comparación con las variantes de conducción convencionales del Volvo XC40 y la distribución equilibrada del peso también contribuyen a la estabilidad, la seguridad de conducción y la facilidad de control.
Así que no tenga miedo de los viajes invernales con el coche eléctrico: la tracción total del primer Volvo totalmente eléctrico también supera retos exigentes y no tiene que esconderse detrás del clásico sistema de tracción total mecánica. Otra prueba más de que los coches eléctricos son aptos para el uso diario y no requieren compromisos. Al mismo tiempo, las pruebas de conducción muestran que incluso los modelos Volvo con tracción delantera, electrificada o no, mantienen a sus ocupantes seguros durante el invierno gracias a su diseño seguro y sistemas de control electrónico.
Así,que el nuevo Volvo XC40 Recharge P8 AWD con tracción eléctrica ofrece tracción total lo que lo convierte en ideal para conducir en invierno; los clientes aprecian las ventajas de las cuatro ruedas motrices; y aquí la comparación de diferentes conceptos de conducción utilizando el ejemplo del XC40
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