Michelin lanza el neumático Pilot Sport EV para vehículos deportivos eléctricos

Michelin lanza el neumático Pilot Sport EV para vehículos deportivos eléctricos que cumple con los requisitos específicos de manejo y alcance de los autos deportivos eléctricos; ofrece bajo nivel de ruido de la carretera para una comodidad de viaje superior; resultado de la experiencia única adquirida por Michelin en las carreras de Fórmula E; y un neumático eco-responsable y neutro en CO2 en el punto de venta

A partir del 1 de abril , MICHELIN ® Pilot ® Sport EV ofrece:
  • Agarre óptimo en carreteras secas y mojadas   , independientemente del nivel de desgaste del neumático  , teniendo en cuenta las características de mayor peso y distribución del peso asociadas con los coches deportivos eléctricos.
  • Excelente resistencia al desgaste  en respuesta al elevado par y las fuerzas de aceleración de los coches deportivos eléctricos.
  • La baja resistencia a la rodadura del MICHELIN Pilot Sport EV extiende el alcance hasta 37 millas .
  • 20 por ciento menos de ruido de la carretera perceptible gracias a la tecnología MICHELIN Acoustic TM , que toma la forma de una espuma de poliuretano desarrollada a medida que reduce el ruido de la cabina  .

El MICHELIN Pilot Sport EV es el resultado de la experiencia única que Michelin ha adquirido en las carreras de Fórmula E

Michelin, socio fundador de la Fórmula E, propuso una solución específica para los monoplazas totalmente eléctricos del campeonato que es similar en su concepto a un neumático de carretera. El neumático Michelin de Fórmula E es capaz de competir en cualquier condición climática, mientras que su tamaño, 18 pulgadas, es consistente con las normas actuales para autos de carretera.

El MICHELIN Pilot Sport EV se beneficia directamente del progreso que Michelin ha logrado durante seis temporadas en la Fórmula E e incorpora la tecnología ElectricGrip Compound TM que cuenta con un compuesto duro para el centro de la banda de rodadura para proporcionar el agarre necesario para manejar las características de alto torque de los autos deportivos eléctricos. . Las paredes laterales llevan el mismo patrón y las marcas de acabado aterciopelado del neumático de Fórmula E de Michelin.

michelin-lanza-neumatico-pilot-sport-ev-vehiuclos-deportivos-electricos
Michelin lanza el neumático Pilot Sport EV para vehículos deportivos eléctricos



Un neumático ecológico y neutro en CO2 en el punto de venta 


Para lograr la neutralidad en carbono durante toda la vida útil de su neumático y abordar las demandas de los propietarios de automóviles deportivos eléctricos, Michelin se ha comprometido a neutralizar las emisiones de CO2 asociadas con la producción y el transporte del neumático a su punto de venta. Este proceso incluye la financiación de proyectos destinados a compensar y absorber las emisiones residuales de CO2 asociadas a la producción de neumáticos a través del fondo de carbono Livelihoods hasta que llegue el día en que sea posible eliminarlas por completo.

Michelin es actualmente el único fabricante activo en el mercado de neumáticos de automóviles deportivos eléctricos de repuesto y equipos originales. El MICHELIN Pilot Sport EV se lanzará durante 2021 en una selección de 16 tamaños (equipo original: 11 tamaños / mercado de reemplazo: 5 tamaños) para llantas de 18 a 22 pulgadas.

El MICHELIN Pilot Sport EV ya está disponible en China y estará disponible en vehículos lanzados en Europa y América del Norte a partir del tercer trimestre de 2021. Para 2024, Michelin planea aumentar sus ventas en este mercado de alto crecimiento en un factor de ocho.

Así,que Michelin lanza el neumático Pilot Sport EV para vehículos deportivos eléctricos que cumple con los requisitos específicos de manejo y alcance de los autos deportivos eléctricos; ofrece bajo nivel de ruido de la carretera para una comodidad de viaje superior; resultado de la experiencia única adquirida por Michelin en las carreras de Fórmula E; y un neumático eco-responsable y neutro en CO2 en el punto de venta

Comentarios