Daimler Truck AG entregó 378,500 camiones y autobuses en todo el mundo en 2020

Daimler Truck AG finaliza el año COVID 2020 con 378,500 camiones y autobuses entregados en todo el mundo 

En concreto, Daimler Truck AG, el año pandémico 2020 se caracterizó, especialmente en los dos primeros trimestres, por una fuerte caída en los mercados de ventas clave en los que también se hicieron sentir los efectos económicos de COVID-19. Para el año en su conjunto, este desarrollo significó una caída tanto en el mercado norteamericano como en la región EU30 de alrededor del 30 por ciento. En el segundo trimestre, que fue el más afectado por el COVID-19, los mercados de camiones en América del Norte y Europa incluso colapsaron más de medio año tras año en abril y mayo. Este desarrollo, naturalmente, tuvo un impacto en las ventas, los ingresos y las ganancias de la empresa. Con alrededor de 378,500 camiones y autobuses entregados, las ventas de Daimler Trucks & Buses en 2020 fueron alrededor de un tercio por debajo del nivel del año anterior (año anterior: 521,100). Como resultado de esta importante caída en las ventas, la compañía registró una caída en las ventas de alrededor de € 35 mil millones en 2020 (año anterior: € 44 mil millones). El EBIT ajustado (beneficio antes de intereses e impuestos) ascendió a 678 millones de euros (año anterior: 2.672 millones de euros). El rendimiento ajustado de las ventas (RoS, rendimiento de las ventas) fue del 2,0 por ciento en 2020, por debajo del valor del año anterior del 6,0 por ciento. El flujo de caja antes de intereses e impuestos (CFBIT) fue de 2.513 millones de euros en el año analizado (año anterior 2.654 millones de euros).

En 2020, las actividades de investigación y desarrollo en Daimler Trucks & Buses ascendieron a 1.500 millones de euros (año anterior: 1.700 millones de euros). A pesar de las reducciones en el presupuesto de desarrollo relacionadas con la pandemia, los temas de conducción autónoma, electromovilidad (para los eActros de Mercedes-Benz, entre otros) y la conectividad jugaron un papel importante. Otros puntos focales fueron las generaciones sucesoras de productos existentes, eficiencia de combustible y reducción de emisiones, así como productos y tecnologías hechos a medida para importantes mercados en crecimiento.

Afortunadamente, hubo una recuperación notable en los mercados y regiones más importantes, especialmente América del Norte y la UE30, en el cuarto trimestre. Daimler Trucks vendió un total de alrededor de 121,000 unidades en el cuarto trimestre de 2020, en comparación con solo alrededor de 61,000 unidades en el segundo trimestre, que fue el más afectado por la pandemia. En este contexto, los pedidos entrantes, que para Daimler Trucks & Buses prácticamente alcanzaron el nivel del año anterior para el año 2020 en su conjunto, también pueden verse como una señal positiva más para el regreso a la normalidad. Con una entrada de pedidos de alrededor de 175.000 unidades, el cuarto trimestre de 2020 también fue uno de los trimestres más sólidos para los pedidos en la historia de la compañía.

Perspectiva positiva para 2021: la recuperación del mercado debería generar aumentos en las ventas, los ingresos y la rentabilidad


Para 2021, Daimler Truck AG asume que la economía mundial se recuperará con fuerza después de la profunda recesión del año pasado. Este repunte económico también debería resultar en un repunte de la demanda para los mercados de camiones más importantes. Por lo tanto, para las regiones de América del Norte y EU30, la compañía anticipa un aumento significativo en los mercados de camiones pesados ​​Daimler Trucks espera un ligero aumento en el mercado brasileño. En Japón, se espera que el volumen de mercado se sitúe en torno al nivel del año anterior. Daimler Trucks & Buses asume que podrá beneficiarse de este desarrollo del mercado y anticipa un aumento significativo en las ventas para el año fiscal 2021. La compañía también espera que las ventas en el año fiscal 2021 sean significativamente más altas que el nivel del año anterior.

Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG: “En la segunda mitad de 2020, nuestro negocio se recuperó significativamente y mantendremos este impulso en el año en curso. Buscamos dos objetivos estratégicos: por un lado, queremos aprovechar al máximo nuestro potencial de ganancias. Daremos un gran paso adelante este año con un retorno sobre las ventas planificado del seis al siete por ciento. Por otro lado, queremos dar forma a la transformación de nuestra industria desde arriba. Aquí también alcanzaremos los próximos hitos importantes en 2021. Con transporte libre de emisiones, llevamos a la producción en serie nuestro camión de distribución Mercedes-Benz eActros de servicio pesado. En términos de automatización, estamos probando una próxima generación de nuestros prototipos altamente automatizados en rutas adicionales en Nuevo México. Y cuando se trata de redes, ofrecemos a nuestros clientes en todas las regiones servicios digitales adicionales con los que pueden usar nuestros camiones y autobuses de manera aún más eficiente. De cara al futuro, queremos ser la empresa que, como ninguna otra en nuestro sector, defienda el transporte de personas y mercancías sin emisiones de CO2, seguro y eficiente del futuro. Así que nuestro camino a seguir es claro y nuestra independencia planificada nos ayudará a hacer un progreso aún más rápido aquí en el futuro ". que se destaca como ningún otro en nuestra industria para el transporte de personas y mercancías del futuro, seguro y eficiente, sin emisiones de CO2. Así que nuestro camino a seguir es claro y nuestra independencia planificada nos ayudará a hacer un progreso aún más rápido aquí en el futuro ". que se destaca como ningún otro en nuestra industria para el transporte de personas y mercancías del futuro, seguro y eficiente, sin emisiones de CO2. Así que nuestro camino a seguir es claro y nuestra independencia planificada nos ayudará a hacer un progreso aún más rápido aquí en el futuro ".

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Daimler Truck AG  entregó 378,500 camiones y autobuses  en todo el mundo en 2020



La escisión prevista de Daimler Truck AG está destinada a liberar una fuerza empresarial adicional


Con la escisión planificada, la futura independiente Daimler Truck AG tiene la intención de crear un valor agregado medible para sus accionistas implementando sus planes estratégicos de una manera más ágil, aumentando su rentabilidad y desarrollando CO 2 continúa avanzando en tecnologías de conducción neutra para camiones y autobuses. Daimler Truck AG reaccionó a los efectos de la pandemia de COVID-19 con gran compromiso e inmensa experiencia y tomó las decisiones correctas durante la crisis. Las medidas introducidas para ajustar los costos y la capacidad, incluido el uso del trabajo a tiempo reducido en Alemania, llevaron a una reducción de los costos en todas las áreas de costos funcionales. Una reducción significativa de los costos fijos, que podría lograrse mediante un control disciplinado de los recursos y la aplicación gradual de medidas de reestructuración, tuvo un efecto particularmente ventajoso.

El modelo de negocio de Daimler Truck AG es exitoso y tiene una base financiera sólida. La empresa ha demostrado que puede gestionar los ciclos de mercado habituales en la industria y trabajará aún más intensamente en la gestión eficiente del flujo de caja en el futuro. Al mismo tiempo, Daimler Truck AG persigue estrategias claras para aumentar el rendimiento financiero. El carisma de marcas sólidas y activas a nivel mundial, junto con las economías de escala de una estrategia de plataforma global y la experiencia del líder en tecnología reconocido en los campos de CO 2, ayudan aquí-Transporte neutral, seguro y eficiente. Al mismo tiempo, Daimler Truck AG continúa trabajando para mejorar su propia posición de costos, con un enfoque en Mercedes-Benz Trucks en Europa. Las iniciativas para aumentar la eficiencia ya se iniciaron en 2019, que se están implementando de manera consistente, actualmente desde octubre de 2020 por la llamada Oficina de Transformación. El objetivo es, por un lado, ampliar aún más la posición del mercado global fortaleciendo aún más la cartera de productos y, por otro lado, avanzar en la transformación de la industria con colaboraciones innovadoras.

Asociaciones globales: dando forma a la transformación juntos


La transformación de la industria de vehículos comerciales, que fue iniciada en gran medida por Daimler Truck AG, requiere un alto nivel de recursos. En este contexto, la empresa entra deliberadamente en alianzas estratégicamente significativas. Particularmente con tecnologías nuevas y que requieren inversiones intensivas, se puede lograr más más rápido junto con socios adecuados. La cooperación prevista con Volvo Group sobre pilas de combustible es un ejemplo importante. El objetivo es el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de pilas de combustible listos para la producción en serie. La atención se centra en el uso en camiones pesados; los sistemas también se ofrecerán para otras aplicaciones. Está previsto que Volvo Group adquiera el 50 por ciento de las acciones de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co.KG existente por la suma de alrededor de 0, Adquirirá 6.000 millones de euros en efectivo y sin deuda. Daimler Truck AG y Volvo Group tendrán, por tanto, partes iguales en la empresa conjunta de pilas de combustible. Las empresas siguen siendo competidores en todas las demás áreas de negocio, como la tecnología de vehículos o la integración de pilas de combustible en vehículos. La asociación estratégica con American Proterra Inc., un fabricante líder de autobuses eléctricos y baterías para vehículos comerciales en los EE. UU., También ayudará a impulsar la electrificación de los vehículos comerciales. Las empresas siguen siendo competidores en todas las demás áreas de negocio, como la tecnología de vehículos o la integración de pilas de combustible en vehículos. La asociación estratégica con American Proterra Inc., un fabricante líder de autobuses eléctricos y baterías para vehículos comerciales en los EE. UU., También ayudará a impulsar la electrificación de los vehículos comerciales. Las empresas siguen siendo competidores en todas las demás áreas de negocio, como la tecnología de vehículos o la integración de pilas de combustible en vehículos. La asociación estratégica con American Proterra Inc., un fabricante líder de autobuses eléctricos y baterías para vehículos comerciales en los EE. UU., También ayudará a impulsar la electrificación de los vehículos comerciales.

En el campo de la conducción autónoma (SAE Nivel 4), Daimler Trucks y su filial Torc Robotics están impulsando actividades conjuntas. Con Torc 2021, Daimler Trucks intensificará las pruebas en carretera de camiones autónomos SAE Nivel 4, introducirá la próxima generación de vehículos prototipo en operaciones de prueba en rutas nuevas y existentes, y abrirá un centro adicional de control y pruebas en Nuevo México. Torc Robotics confía en las soluciones en la nube de Amazon Web Services (AWS) para probar camiones autónomos de nivel 4 SAE. Los sistemas AWS ofrecen la escalabilidad y velocidad necesarias para la transmisión, el almacenamiento y el cálculo seguros y estables de todos los datos que se recopilan mientras se conduce. Otra cooperación importante es Daimler Trucks y Torc en el año del informe con Luminar Technologies, Inc., , un proveedor líder de tecnología de hardware y software LIDAR. Los expertos de Daimler Trucks, la subsidiaria estadounidense DTNA y Torc y los especialistas de Luminar están trabajando en estrecha colaboración para desarrollar aún más la tecnología lidar para las correspondientes velocidades altas en las carreteras estadounidenses. Para fortalecer la asociación, Daimler Trucks ha adquirido una participación minoritaria en Luminar.

Al mismo tiempo, la división de Daimler Trucks se fortaleció recientemente a través de una extensa asociación estratégica de orientación global con Waymo. Como preludio de la colaboración, la tecnología Waymo se combinará con una variante del modelo de camión Freightliner Cascadia de la filial estadounidense Daimler Trucks North America (DTNA) especialmente desarrollada para este propósito. Con los camiones SAE de nivel 4, Waymo y Daimler Trucks quieren mejorar la seguridad vial y la productividad de los clientes de flotas. El Freightliner Cascadia equipado con Waymo Driver debería estar disponible en los EE. UU. En los próximos años.

Colaboración global en motores de servicio mediano


Daimler Truck AG y Cummins Inc. están planeando una colaboración global para motores de vehículos comerciales de servicio mediano. Las dos empresas lo anunciaron hace unos días. Como parte de la asociación estratégica planificada, Cummins invertirá en un mayor desarrollo de la plataforma de motores de servicio mediano y su producción y entrega global para Daimler Trucks & Buses desde la segunda mitad de la década.

Cummins Inc. establecerá una planta de producción de motores en el sitio de la planta de Mercedes-Benz en Mannheim con el fin de localizar motores de servicio mediano con el estándar de emisiones Euro VII para Mercedes-Benz y su propio marketing. Esto da como resultado las economías de escala necesarias para fabricar una serie de motores de este tipo de forma económica en el futuro. Cummins aprovechará su presencia existente y su sólida red de cadena de producción y suministro en todas las demás regiones para las otras marcas de Daimler Trucks, incluidas las marcas de Daimler Trucks North America.

En el futuro, Daimler Truck AG se centrará en un mayor desarrollo de tecnologías de propulsión alternativas, así como componentes para el tren de propulsión de vehículos comerciales pesados ​​(HDEP). Por esta razón, no hay más inversión en el desarrollo de su propia generación de motores de servicio mediano (MDEG), que se utiliza en camiones livianos y medianos, autobuses urbanos e interurbanos, así como por proveedores externos. La producción de MDEG de Daimler Truck AG se elimina gradualmente con la puesta en marcha de los motores Cummins. Además, los socios evaluarán una cooperación estratégica global más amplia.

Electrificación de la cartera de camiones con baterías y pilas de combustible


En septiembre de 2020, Daimler Trucks celebró el estreno mundial del concepto de camión con celda de combustible Mercedes-Benz GenH2 Truck. El vehículo está diseñado con hidrógeno líquido para operaciones de larga distancia flexibles y exigentes en la versión de serie. Los primeros prototipos del vehículo estarán en la carretera este año, las pruebas de los clientes están previstas para 2023 y los primeros vehículos de la serie GenH2 se pueden esperar a partir de 2027.

También en septiembre de 2020, Daimler Trucks ofreció por primera vez una perspectiva sobre un camión de larga distancia puramente eléctrico de batería: el Mercedes-Benz eActros LongHaul. Debe cubrir viajes regulares en rutas planificables de una manera energéticamente eficiente. Daimler Trucks está planeando que el eActros LongHaul esté listo para la producción en serie en 2024. Este año, la compañía comenzará la producción en serie de los eActros Mercedes-Benz eléctricos a batería para el transporte de distribución de servicio pesado. El inicio de la producción en serie del camión Mercedes-Benz eEconic de piso bajo, que se basa en el eActros, está previsto para 2022. La división de Daimler Trucks también está implementando constantemente su estrategia de electrificación para las marcas Freightliner y FUSO: los vehículos comerciales de Daimler Truck AG en todo el mundo ya tienen más de 10 millones de kilómetros de CO2 local.2 -neutral en el uso diario del cliente.

Daimler Trucks integrará sus vehículos eléctricos en un ecosistema holístico que también incluye consejos sobre todos los aspectos de la movilidad eléctrica. Esto incluye análisis de rutas, verificación de posibles subvenciones, apoyo a la integración operativa de la flota y desarrollo de soluciones de infraestructura de carga adecuadas.

Expansión de posiciones de mercado en mercados importantes


Además del mayor desarrollo de Daimler Truck AG y sus productos en la dirección del CO 2- El transporte neutral y autónomo del futuro es otro objetivo estratégico de ampliar las posiciones de mercado en importantes regiones de ventas de todo el mundo para mejorar continuamente el poder adquisitivo y la rentabilidad de la empresa. Por ejemplo, es importante beneficiarse más que antes del potencial de crecimiento en el mercado de vehículos comerciales más grande del mundo, China. Con este fin, la división de Daimler Trucks está trabajando junto con su socio chino Beiqi Foton Motor Co., Ltd. para producir tractores de semirremolque pesados ​​Mercedes-Benz en China para China como parte de la empresa conjunta Beijing Foton Daimler Automotive (BFDA) que los adapta. a los requisitos de los clientes chinos. Ventas de los camiones Auman, que Daimler Trucks también produce en China en la empresa conjunta BFDA,

En 2020, Daimler Trucks North America (DTNA) presentó el camión Western Star 49X completamente nuevo en el importante mercado norteamericano. La icónica camioneta estadounidense con su distintivo diseño frontal y su característico aspecto cromado se utiliza principalmente en América del Norte como vehículo especial y para obras de construcción en el llamado segmento vocacional para áreas especiales de trabajo. Si bien DTNA es el líder indiscutible del mercado en el segmento de larga distancia, la subsidiaria norteamericana de Daimler Trucks considera el segmento vocacional como un área que ofrece más oportunidades de crecimiento. Con el fin de desarrollar consistentemente este segmento de crecimiento, DTNA ha diseñado el nuevo Western Star 49X desde cero para satisfacer las necesidades de los clientes de mayor robustez, seguridad y bajo peso.

En el año analizado, Daimler Truck AG dio un paso más hacia la expansión de su posición en el mercado con la reorganización de los denominados centros regionales. Los centros regionales repartidos por todo el mundo han contribuido hasta ahora alrededor del 10 por ciento a las ventas totales de Daimler Trucks & Buses; la empresa ve aún más potencial de crecimiento rentable en el futuro. Para aprovechar este potencial, se está fortaleciendo la gestión regional y se le está otorgando plena responsabilidad por los negocios locales. Al mismo tiempo, en el transcurso de esta reorganización, Daimler Truck AG ha identificado alrededor de 30 mercados en todo el mundo en los que se concentrarán las inversiones futuras porque allí se puede esperar un fuerte crecimiento y / o una alta rentabilidad.

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