El Suda SA01 es un coche eléctrico Chino a la venta por 10.390 euros, pero poco seguro según ADAC al carecer de airbags, ESP y tensores de cinturón
Notable: el daño al vehículo después del choque fue tan grande que no se pudo abrir la puerta del conductor. Además, el Suda no tiene ningún dispositivo de protección con el que los equipos de rescate puedan desconectar el sistema de alto voltaje del automóvil. En caso de emergencia, se habrían perdido valiosos minutos para rescatar a los ocupantes y también existe el riesgo de una descarga eléctrica.
El ADAC no solo critica los resultados de la prueba de choque, sino también el comportamiento de conducción del Suda. A unos 70 km / h, el vehículo patinó durante la prueba de evasión por falta de ESP. Los coches modernos con ESP dominan fácilmente la prueba a más de 90 km / h. Una dirección tranquila y una distancia de frenado larga de 42 metros a 100 km / h tampoco contribuyen exactamente a la seguridad. La mano de obra descuidada y los materiales baratos también fueron notables: el modelo examinado tenía numerosos defectos de pintura, por ejemplo. El portón trasero y la guantera estaban mal ajustados.
Con respecto a las propiedades de carga, el Suda SA01 está muy alejado del estado actual de la técnica, incluso para su rango de precios. La batería de la unidad de 40 kWh promete un rango aceptable de alrededor de 200 kilómetros, pero la baja potencia de carga de solo 3 kW de CA o 22 kW de CC garantiza tiempos de carga excesivamente largos. Dado que cargar la batería en estaciones de carga de CC públicas no funcionó en muchos casos en nuestras pruebas debido a problemas de comunicación entre el vehículo y la columna, superar distancias más largas es casi imposible.
Al final, las pocas características positivas no pudieron convencer al ADAC en la vista general: el Suda SA01 tiene una cantidad decente general de espacio para pasajeros y equipaje. La pantalla central de información y entretenimiento en la consola central reacciona bien a los comandos y el grupo de instrumentos con el velocímetro es fácil de leer. También llama la atención el funcionamiento básicamente sencillo del vehículo y la correcta aceleración del motor eléctrico.
La ADAC critica el hecho de que el fabricante utilice la homologación de tipo simplificada para series pequeñas con el fin de introducir en el mercado un vehículo que tiene importantes déficits en seguridad activa y pasiva. Los fabricantes de vehículos de serie pequeña también deben basarse siempre en el estado actual de la técnica. Desde el punto de vista del club, en caso de duda, el legislador está obligado a cerrar la laguna jurídica mejorando el proceso de homologación. El club no considera apropiado el subsidio estatal para un vehículo al nivel de seguridad de Suda.
Un nuevo coche eléctrico por poco más de 10.000 euros: lo que suena atractivo a primera vista resulta ser un gran riesgo para la seguridad si se examina más de cerca. Este es el resultado de una verificación y una prueba de choque del Suda SA01 por parte de ADAC. El primer coche eléctrico del fabricante chino para el mercado alemán está disponible desde finales de 2020 y cuesta solo 10.390 euros menos los subsidios gubernamentales. La investigación del club muestra: La tramitación general, las características de conducción y sobre todo el equipamiento de seguridad son más que pobres.
El Suda SA01 no tiene airbags ni ESP ni sistemas de seguridad como frenos de emergencia o advertencia de cambio de carril. El vehículo solo puede venderse en la UE porque sale al mercado como parte de una homologación de pequeña serie.
La falta casi total de equipos de seguridad pasiva es particularmente notable en la prueba de choque. En una colisión frontal compensada a 64 km / h, la cabeza y el pecho del conductor golpearon con fuerza el volante, lo que en caso de emergencia habría provocado lesiones muy graves. Los componentes debajo del tablero también causaron lesiones en las rodillas y los muslos del pasajero delantero. Además de los airbags que faltan en los asientos del conductor y del pasajero delantero, los tensores de cinturón no existentes también tuvieron un impacto negativo en el choque.
El Suda SA01 no tiene airbags ni ESP ni sistemas de seguridad como frenos de emergencia o advertencia de cambio de carril. El vehículo solo puede venderse en la UE porque sale al mercado como parte de una homologación de pequeña serie.
La falta casi total de equipos de seguridad pasiva es particularmente notable en la prueba de choque. En una colisión frontal compensada a 64 km / h, la cabeza y el pecho del conductor golpearon con fuerza el volante, lo que en caso de emergencia habría provocado lesiones muy graves. Los componentes debajo del tablero también causaron lesiones en las rodillas y los muslos del pasajero delantero. Además de los airbags que faltan en los asientos del conductor y del pasajero delantero, los tensores de cinturón no existentes también tuvieron un impacto negativo en el choque.
El Suda SA01 es un coche eléctrico Chino a la venta por 10.390 euros, pero poco seguro |
Notable: el daño al vehículo después del choque fue tan grande que no se pudo abrir la puerta del conductor. Además, el Suda no tiene ningún dispositivo de protección con el que los equipos de rescate puedan desconectar el sistema de alto voltaje del automóvil. En caso de emergencia, se habrían perdido valiosos minutos para rescatar a los ocupantes y también existe el riesgo de una descarga eléctrica.
El ADAC no solo critica los resultados de la prueba de choque, sino también el comportamiento de conducción del Suda. A unos 70 km / h, el vehículo patinó durante la prueba de evasión por falta de ESP. Los coches modernos con ESP dominan fácilmente la prueba a más de 90 km / h. Una dirección tranquila y una distancia de frenado larga de 42 metros a 100 km / h tampoco contribuyen exactamente a la seguridad. La mano de obra descuidada y los materiales baratos también fueron notables: el modelo examinado tenía numerosos defectos de pintura, por ejemplo. El portón trasero y la guantera estaban mal ajustados.
Con respecto a las propiedades de carga, el Suda SA01 está muy alejado del estado actual de la técnica, incluso para su rango de precios. La batería de la unidad de 40 kWh promete un rango aceptable de alrededor de 200 kilómetros, pero la baja potencia de carga de solo 3 kW de CA o 22 kW de CC garantiza tiempos de carga excesivamente largos. Dado que cargar la batería en estaciones de carga de CC públicas no funcionó en muchos casos en nuestras pruebas debido a problemas de comunicación entre el vehículo y la columna, superar distancias más largas es casi imposible.
Al final, las pocas características positivas no pudieron convencer al ADAC en la vista general: el Suda SA01 tiene una cantidad decente general de espacio para pasajeros y equipaje. La pantalla central de información y entretenimiento en la consola central reacciona bien a los comandos y el grupo de instrumentos con el velocímetro es fácil de leer. También llama la atención el funcionamiento básicamente sencillo del vehículo y la correcta aceleración del motor eléctrico.
La ADAC critica el hecho de que el fabricante utilice la homologación de tipo simplificada para series pequeñas con el fin de introducir en el mercado un vehículo que tiene importantes déficits en seguridad activa y pasiva. Los fabricantes de vehículos de serie pequeña también deben basarse siempre en el estado actual de la técnica. Desde el punto de vista del club, en caso de duda, el legislador está obligado a cerrar la laguna jurídica mejorando el proceso de homologación. El club no considera apropiado el subsidio estatal para un vehículo al nivel de seguridad de Suda.
Así,que el Suda SA01 es un coche eléctrico Chino a la venta por 10.390 euros, pero poco seguro según ADAC al carecer de airbags, ESP y tensores de cinturón
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