- La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) señala que los automóviles diésel de última generación emiten bajas emisiones de contaminantes en la carretera.
- Los conductores de las distintas autoridades nacionales de homologación de tipo midieron esta información en condiciones de conducción real.
ACEA indica en su comunicado que durante 2017 se introdujeron en el mercado europeo unos 270 nuevos tipos de vehículos diésel homologados contra el último estándar Euro 6d-TEMP.
Los nuevos datos
muestran que todos estos autos diésel tuvieron un rendimiento muy por debajo del umbral de NOx de la prueba de emisiones de conducción reales (RDE), que se aplica a todos los tipos de autos nuevos desde septiembre de 2017.
Además, la mayoría de estos vehículos muestran resultados
que están por debajo del umbral más estricto de NOx que será obligatorio a partir de enero de 2020.
RDE mide los contaminantes clave, como el NOx y las partículas, emitidos por los automóviles mientras se conducen en vías públicas en una amplia gama de condiciones. Por lo tanto, RDE garantiza que los niveles de emisión de contaminantes medidos durante la prueba de laboratorio (WLTP) se confirmen en la carretera y que los umbrales legales no se excedan durante la conducción diaria.
Cada uno de estos 270 tipos de vehículos diesel compatibles con RDE representa una "familia" completa de autos similares de diferentes variantes, por lo que una gran cantidad de autos diesel de baja emisión ahora están disponibles en el mercado.
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ACEA señala que los automóviles diésel modernos contaminan menos |
Por su parte el club de automóviles alemán, ADAC, estima que hay más de 1,200 autos diferentes que cumplen con RDE disponibles en la actualidad. Además, su disponibilidad está aumentando rápidamente.
En este sentido, ADAC realizó recientemente pruebas independientes en carretera de vehículos diesel compatibles con RDE y encontró que los motores diesel modernos emiten un 85% menos de NOx en promedio que los autos Euro 5, concluyendo que los últimos motores diesel son "muy limpios" . Sus pruebas adicionales demostraron que los diésel Euro 6 que cumplen con RDE con el mejor rendimiento emiten hasta un 95-99% menos de NOx que los vehículos Euro 5.
“Estos nuevos hallazgos demuestran que los automóviles diésel modernos, respaldados por políticas de renovación de flota y combinados con sistemas de propulsión alternativos, desempeñarán un papel importante para ayudar a las ciudades a avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos de calidad del aire". señala Erik Jonnaert, Secretario General de ACEA
"Paralelamente, los vehículos diésel seguirán siendo importantes para reducir las emisiones de CO2 en el corto y mediano plazo, a pesar de que todos los fabricantes están expandiendo su oferta de automóviles con cargo a la electricidad " añade Erik Jonnaert
“Los fabricantes de automóviles han realizado grandes inversiones para ofrecer rápidamente estas reducciones masivas en las emisiones de NOx. Es importante que dejemos de demonizar la tecnología diesel como un todo. En cambio, tenemos que diferenciar entre la antigua flota de diésel y la última generación de vehículos ". concluye Erik Jonnaert de ACEA
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