El motor V8 de 4,0 litros de Bentley Flying Spur con 550 CV ofrece una nota de carácter del motor, un mayor rango entre las paradas de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 - mientras que sigue ofreciendo un rendimiento impresionante. Esta combinación improbable se ha logrado utilizando los últimos conocimientos de ingeniería y tecnología.
El motor V8 de 4,0 litros de Bentley es un motor completamente moderno, con un bloque fundido de aluminio de alta resistencia y con turbocompresores de doble bobina y convertidores catalíticos primarios situados en la V del motor. Los inyectores de combustible y las bujías se han centralizado dentro de cada cámara de combustión para garantizar unos patrones de pulverización y unas trayectorias de combustión óptimas, y los árboles de levas son variables hasta 50 grados, con la posibilidad de desactivar la mitad de los cilindros cuando el motor funciona a carga parcial, convirtiéndolo en un V4 perfectamente equilibrado.
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Motor Flying Plus V8 de Bentley |
Un moderno y altamente eficiente tren de potencia V8
El concepto de diseño del motor V8 ha garantizado que el motor ofrece un alto nivel de potencia y par, al mismo tiempo que se consiguen unas emisiones más bajas y la mejor eficiencia posible.
La configuración compacta del V utiliza un cigüeñal de cinco cojinetes, aprovechando la potencia de los ligeros pistones. Para minimizar las pérdidas de potencia por fricción, el cigüeñal también acciona directamente la bomba de agua y las cadenas de distribución a través de un eje intermedio para mejorar la eficiencia.
Un motor exactamente cuadrado, que hace coincidir la longitud de la carrera con el diámetro del cilindro de 86 mm, proporciona el mejor equilibrio entre potencia y par, y con la ayuda de turbocompresores de doble desplazamiento el motor desarrolla más de 135 CV por litro - lo que significa una velocidad máxima para el Flying Spur V8 de 198 mph (318 km/h).
Transformando los residuos en energía
El V8 produce una potencia máxima de 550 CV (542 bhp, 404 kW), con un par máximo de 770 Nm a 2000 rpm, manteniéndolo como una meseta plana hasta 4500 rpm.
Una característica fundamental de los turbocompresores de doble desplazamiento son los dos canales de flujo paralelos y separados en la carcasa de la turbina que guían específicamente los gases de escape hacia los álabes de la rueda de la turbina, lo que permite disponer de un alto par a bajas velocidades. Los turbocompresores están situados en el interior de la V del motor, lo que minimiza la distancia que recorren los gases de escape desde el motor hasta los turbocompresores, que pueden funcionar a 176.000 rpm y generar hasta 1,6 bares de presión de sobrealimentación. La salida instantánea de par resultante proporciona un tiempo de 0 a 60 millas por hora de 4,0 segundos (0-100 kph, 4,1 segundos).
Además, al igual que la disposición del turbocompresor central, otra característica de diseño del motor de ocho cilindros es la proximidad de los convertidores catalíticos a los cilindros dentro de la V. Esta configuración permite que el sistema de control de emisiones alcance rápidamente su temperatura óptima de funcionamiento. El calentamiento del convertidor catalítico se acelera en la fase de arranque del motor abriendo los residuos del turbocompresor.
La mezcla perfecta
Dos bombas de combustible de alta presión accionadas directamente por los árboles de levas suministran combustible a los ocho inyectores accionados por solenoide a una presión de hasta 250 bares, 14 veces la presión de caldera necesaria para mover una locomotora de vapor de 60 toneladas.
Los inyectores están montados centralmente en la cámara de combustión inmediatamente adyacente a la bujía, produciendo chorros de combustible a través de siete boquillas en cada cilindro para lograr el patrón de pulverización óptimo -y por lo tanto la mezcla aire/combustible- antes de la ignición. El diseño de los orificios de entrada de aire permite aumentar la caída del flujo de la carga de aire que entra en el cilindro, y esta turbulencia ayuda a dispersar el combustible a través del cilindro para lograr un proceso de combustión más limpio y reducir las emisiones.
Para soportar un alto estrés y el desgaste de los orificios, los orificios del cilindro están recubiertos con una aleación de hierro mediante un proceso de pulverización de plasma atmosférico, creando un revestimiento que es robusto pero de sólo 150 micras de espesor, similar al grosor de una hoja de papel.
Adaptable en situaciones cambiantes
Para maximizar el ahorro de combustible, el motor V8 puede apagar cuatro de sus ocho cilindros en condiciones de carga ligera, cuando la demanda de par motor es inferior a 250 Nm y el régimen del motor es inferior a 3500 rpm. El cambio es imperceptible para los ocupantes - con tiempos de desactivación de unos 20 milisegundos (una décima parte del tiempo que tarda en parpadear).
El motor utiliza un sistema de levas deslizantes de dos etapas que desactiva los cilindros dos, tres, cinco y ocho según sea necesario a través de las válvulas de admisión y escape. El resultado es un beneficio en el consumo de combustible para el cliente de hasta un 30%, dependiendo de la carga y la velocidad del motor, lo que significa un mayor alcance, un menor impacto ambiental y una mayor duración de la conducción entre las paradas de combustible
Más allá de la fuerza motriz
El nuevo Flying Spur V8 ha sido diseñado para ofrecer una capacidad centrada en el conductor, al tiempo que ofrece a los pasajeros el refinamiento, la comodidad y la tecnología que se espera de una gran limusina.
La gama Flying Spur es decidida y elegante, con un diseño clásico de Bentley, la mejor ejecución de su clase y materiales auténticos. El nuevo Flying Spur V8 no sólo tiene una tecnología de motor contemporánea, sino que también incluye los últimos sistemas de asistencia al conductor e información y entretenimiento para mejorar la seguridad y la relajación en cada viaje
Así,que el motor V8 de 4,0 litros de Bentley Flying Spur con 550 CV ofrece una nota de carácter del motor, un mayor rango entre las paradas de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 - mientras que sigue ofreciendo un rendimiento impresionante. Esta combinación improbable se ha logrado utilizando los últimos conocimientos de ingeniería y tecnología.
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