Llegan los nuevos Volvo FH, FH16, FM y FMX con nueva interfaz de conductor

Llegan los nuevos Volvo FH, FH16, FM y FMX con una nueva interfaz de conductor, más espacio interior y la luz de carretera adaptativa 

La nueva interfaz del conductor ofrece paneles de instrumentos digitales y dinámicos. La interfaz está diseñada para facilitar que los conductores mantengan las manos en el volante y los ojos en la carretera mientras conducen. Y tener fácil acceso a la información correcta en todas las situaciones posibles

Por su parte, la luz de carretera adaptativa permite a los conductores de camiones utilizar la luz de carretera en situaciones que de otro modo serían inadecuadas, sin molestar a los conductores de otros vehículos. Está diseñado para detectar otros vehículos frente al camión. Cuando se detectan vehículos, el sistema reduce automáticamente la luz dirigida hacia ellos.

Volvo FH


El Volvo FH es un camión que brilla con seguridad y comodidad en los tramos más largos. Optimiza el tiempo de actividad y la eficiencia del combustible, y ofrece un excelente entorno para el conductor. Soluciones innovadoras como I-Save de ahorro de combustible y Volvo FH LNG a gasolina reducen la huella medioambiental incluso en el transporte de larga distancia. La interfaz del conductor ofrece una pantalla de instrumentos digitales totalmente adaptable diseñada para ayudar a los conductores a mantener las manos en el volante y la atención completa hacia adelante.


Motores

  • D13K: 420, 460, 500, 540 caballos de fuerza
  • G13C: 420, 460 caballos de fuerza


Taxis

Cabina dormitorio bajo, cabina dormitorio, cabina Globetrotter, cabina Globetrotter XL y cabina Globetrotter XXL

Algunas tareas de transporte exigen una gran capacidad de carga en cada eje. Su bogie de alta resistencia puede transportar hasta 38 toneladas con facilidad. Permite a los operadores de transporte maximizar su productividad y mejorar su flexibilidad para aceptar más asignaciones.

Volvo FH16


El Volvo FH16 ofrece potencia para trabajar de manera eficiente y un nivel de comodidad que hace que todo sea menos agotador. Es la combinación perfecta para las tareas más pesadas. El diseño exterior insinúa que esta camioneta está por encima de todo lo demás en potencia y comodidad. Un sistema de propulsión que genera hasta 750 hp permite al Volvo FH16 tirar de pesos combinados de hasta 325 toneladas con facilidad. Y el interior único ofrece un entorno de trabajo confortable


Motores
  • D16K: 550, 650, 750 caballos de fuerza

Taxis

  • Cabina dormitorio bajo, cabina dormitorio, cabina Globetrotter, cabina Globetrotter XL y cabina Globetrotter XXL


Volvo FM

El Volvo FM es la primera opción del conductor activo y combina un excelente confort con agilidad, conveniencia y una visibilidad excepcional. Es un lugar de trabajo ergonómico para los conductores, ya sea que el trabajo se trate de entrar y salir de la cabina, sortear carreteras muy transitadas o hacer trámites. El chasis se puede adaptar para cualquier tarea y las opciones de tren motriz permiten una combinación perfecta, incluido el Volvo FM LNG de gasolina que reduce la huella ambiental. Se trata de un camión adaptado a la jornada laboral del conductor.


Motores

  • D11K: 330, 380, 430, 460 CV
  • D13K: 420, 460, 500 caballos de fuerza
  • G13C: 420, 460 caballos de fuerza


Taxis

  • Cabina diurna, cabina diurna baja, cabina dormitorio, cabina dormitorio baja, cabina Globetrotter y cabina Crew.

Volvo FMX

El Volvo FMX es su camión de construcción más robusto hasta la fecha y puede abordar terrenos realmente difíciles cuando sea necesario. La cabina es nueva, ofrece más espacio y una excelente visibilidad junto con una interfaz del conductor con una pantalla de instrumentos digital adaptable. Combina un empeine bajo y trenes motrices con hasta 540 hp y una amplia gama de opciones de eje motriz. Este camión facilitará las tareas más difíciles, ya sea que haya una carretera o no.

Motores


  • D11K: 330, 380, 430, 460 CV
  • D13K: 420, 460, 500, 540 caballos de fuerza

Taxis
  • Cabina diurna, cabina dormitorio, cabina Globetrotter y cabina Crew.
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Llegan los nuevos Volvo FH,  FH16,  FM y  FMX con nueva interfaz de conductor


Volvo Dynamic Steering ofrece a los conductores una estabilidad y un control perfectos a todas las velocidades, combinado con menos tensión en sus músculos. También ofrece soporte para evitar derrapes y cambios de carril no intencionados. Cada conductor también puede adaptar el sistema a sus preferencias personales en la configuración personal. E incluso ofrece la opción de control remoto de la dirección.


Los conductores de camiones Volvo tienen respaldo cuando lo necesitan. Los sistemas de apoyo al conductor incluyen respaldo en todo, desde mantener la distancia y cambiar de carril para evitar derrapes y frenado de emergencia para evitar colisiones. Para proteger a los conductores, el camión y otros usuarios de la carretera.


La gama de cajas de cambios automáticas de Volvo Trucks está diseñada para que la conducción sea más fácil, segura y cómoda. Cada cambio de marcha está perfectamente sincronizado, automáticamente. Una gama de paquetes de software permite adaptar el I-Shift a diferentes necesidades. Y dependiendo del modelo de camión, ofrece versiones con marchas ultralentas e I-Shift Dual Clutch.


Volvo FH con I-Save es la solución ideal para reducir el consumo de combustible en operaciones de largo recorrido, con una excelente facilidad de conducción. Junto con una serie de características de ahorro de combustible, ofrece un motor D13TC que produce un par más alto a velocidades más bajas del motor. Permite conducir a una marcha más alta y puede reducir el consumo de combustible hasta en un 7%.


Cuando la cabina también es un hogar lejos de casa, los conductores dependen de las funciones de la cabina y del equipo que requiere energía, incluso con el motor apagado. El sistema de batería dual combina tecnología de batería de gel y circuitos separados para arrancar el motor y las funciones en la cabina. Ofrece un alto nivel de comodidad de vida, sin comprometer la capacidad de arranque a la mañana siguiente.


La cabina está diseñada para brindar visibilidad. Para más de eso, es posible colocar hasta ocho cámaras en el camión y ver las vistas en la pantalla lateral. Uno de ellos es la cámara de la esquina del pasajero, que cubre de manera eficiente el área cercana al camión
Así,que llegan los nuevos Volvo FH, FH16, FM y FMX con una nueva interfaz de conductor, más espacio interior y la luz de carretera adaptativa

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