Hyundai y 30 estudiantes de diseño crean la movilidad del futuro

Hyundai y 30 estudiantes de diseño crean la movilidad del futuro para la Generación Z; el fefe de Diseño de la marca, Thomas Bürkle, acompaña a la competición; y los ganadores del proyecto presentan sus estudios a los ejecutivos de la marca

Hyundai mira hacia el futuro de la movilidad junto con los estudiantes. En el transcurso de un concurso, 30 posibles diseñadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich diseñaron sus visiones para la Generación Z bajo el lema “Experiencia de movilidad individual dirigida a la generación Z para la marca Hyundai”. Las generaciones Z son las que nacieron entre 1997 y 2012. El concurso estuvo acompañado y supervisado por un equipo interdisciplinario de diseñadores, así como por el jefe de diseño de Hyundai, Thomas Bürkle y el Prof.Dr. Othmar Wickenheiser, profesor de diseño de transporte en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich. Las consideraciones de diseño se centraron en las expectativas de los jóvenes con respecto a la movilidad individual y pública del futuro.

Inspirándose en un evento de lanzamiento en el Centro Técnico de Hyundai Europa en Rüsselsheim, cada participante del proyecto definió gradualmente su visión del futuro de la marca Hyundai.
Los cuatro ganadores del premio, que finalmente presentaron sus futuros modelos al personal directivo de Hyundai Design en Rüsselsheim, cruzaron un puente entre el presente y la movilidad futura sin restricciones.


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Hyundai y 30 estudiantes de diseño crean la movilidad del futuro

El estudio de movilidad modular ofrece enfoques actuales

El estudio de movilidad modular “Coup-e” de Paul Anker muestra cómo Hyundai concibe el transporte público local. Si bien la unidad está diseñada para ser autónoma y libre de emisiones, el usuario de la carretera puede determinar y diseñar el habitáculo por sí mismo. ¿Quiere estar en compañía o simplemente estar solo y alejado de los demás pasajeros? Un concepto modular ofrece una amplia gama de posibles variaciones.


Los módulos de asiento flexibles, que se cambian rápidamente, están orientados a las necesidades de las personas y se les da un enfoque actualizado, especialmente bajo las reglas actuales de distancia e higiene de la pandemia de corona. Dependiendo del número de pasajeros, el estudio entre los módulos de accionamiento en la parte delantera y trasera se puede alargar o acortar individualmente y se puede regular la distancia a otras personas.

El dron de pasajeros autónomo se adapta al perfil de personalidad individual

En el futuro concepto “Kibun” - la palabra coreana “Kibun” representa los rasgos de carácter de cada persona - un dron de pasajeros autónomo no solo ofrece espacio a la persona individual en ciudades cada vez más pobladas Hidrógeno- El dron motorizado utiliza el espacio aéreo. El exterior también se adapta al perfil de personalidad del suscriptor del dron y le da al pasajero un nuevo nivel de experiencia de usuario. Según el perfil de personalidad de cada persona, se proyecta gráficamente un patrón individual en los lados del dron: se crea una obra de arte individual.

El concepto de la estudiante de diseño Sümeyra Yalcin también subraya que la experiencia de conducción pura será más importante para la Generación Z que la propiedad. Entonces, el dron se suscribe en lugar de comprar y se adapta a cada suscriptor individualmente.

“Cyber ​​Race” satisface el anhelo de velocidad

Pero los estudiantes no solo señalaron las necesidades móviles del futuro. Con el proyecto “Cyber ​​Race” del ganador Youngdo Kim, los límites entre el mundo real y el virtual se cruzan en una carrera de realidad virtual a través de todas las generaciones. El piloto de carreras controla un vehículo de carreras eléctrico que utiliza tecnología de levitación magnética para moverse en una pista de carreras con una función de carga inalámbrica integrada. El personaje del juego se muestra a través de un sistema holográfico. Dado que es un automóvil pequeño, puede comenzar inmediatamente como piloto de carreras sin ningún conocimiento o capacitación previa. Con la "Cyber ​​Race" el anhelo de embriaguez de la velocidad se satisface de una manera lúdica.

Zonas tranquilas y transportables como áreas de relajación frente al estrés urbano

El cuarto ganador, Etienne Sabarth, quiere socializar las futuras soluciones de movilidad con su proyecto “Urban Flower”. Basado en el gesto de entregarle una flor a alguien y así hacer feliz a alguien, la Hyundai Urban Flower es una escultura en movimiento en el espacio urbano que sirve como punto de encuentro o retiro. Al mismo tiempo, la Flor Urbana tiene un papel activo, ya que puede influir en el estado de ánimo de las personas con empatía y, por lo tanto, acudir en ayuda de la persona estresada o atribulada.

En todos los proyectos, la atención se centró en las personas, que también forman el punto de partida para la movilidad futura en la filosofía de Hyundai y son cada vez más importantes en la creciente generación Z.

Así,que Hyundai y 30 estudiantes de diseño crean la movilidad del futuro para la Generación Z; el fefe de Diseño de la marca, Thomas Bürkle, acompaña a la competición; y los ganadores del proyecto presentan sus estudios a los ejecutivos de la marca

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