Los híbridos enchufables y eléctricos puros cuadriplicaron sus ventas en diciembre de 2020 y el ID.3 eléctrico fue vendido solo por el Volkswagen Golf; y los registros anuales cayeron un 24% a 11,94 millones de unidades, el nivel más bajo desde 1993
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Los híbridos enchufables y eléctricos puros cuadriplicaron sus ventas en diciembre de 2020-Volkswagen ID.3 |
Los
vehículos eléctricos registraron una participación de mercado del 24,1%, en comparación con la participación del 24,7% observada para los automóviles diésel. Esto es particularmente significativo en comparación con diciembre de 2019, cuando los vehículos eléctricos representaron solo el 6,3% del total de registros.
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ventas de híbridos enchufables y eléctricos puros en Europa en diciembre de 2020-JATO |
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Las 10 marcas y modelos más vendidos en Europa en diciembre de 2020-JATO |
La fuerte demanda de vehículos eléctricos dio como resultado que dos modelos eléctricos aseguraran lugares entre los 3 automóviles más vendidos en Europa.
Detrás del popular Volkswagen Golf, el Volkswagen ID.3 registró casi 28.000 unidades y se convirtió en el segundo automóvil más registrado en Europa, durante diciembre. Este logro significativo fue posible gracias a los resultados positivos publicados en los Países Bajos, Suecia y Austria, donde lideró la clasificación general. El ID.3 fue el tercer automóvil más vendido de Alemania, el cuarto más vendido en el Reino Unido y el segundo más vendido en Dinamarca, Noruega y Luxemburgo.
Este hatchback eléctrico fue seguido por el
Tesla Model 3 eléctrico en la clasificación general de diciembre.
Felipe Muñoz de Jato Dynamics declaró: "Europa se está preparando para una revolución de los vehículos eléctricos y los resultados del mes pasado son un claro indicador de que cuando estos coches tienen el precio adecuado, pueden alejar la demanda de los consumidores de los modelos populares de gasolina y diésel".
Otros modelos que se han beneficiado del reciente crecimiento de los vehículos eléctricos incluyen el Fiat 500 (impulsado por la versión puramente eléctrica), el
Peugeot 2008, el Hyundai Kona, el Opel / Vauxhall Corsa y el Renault Zoe. Más abajo en la clasificación, otros modelos que tuvieron un buen desempeño incluyen:
Seat Leon (+ 66%), Volvo XC40 (+ 67%), Skoda Kamiq (+ 58%), Volkswagen Up (+ 58%), Kia Niro (+ 99%) ), Nissan Juke (+ 90%), Nissan Leaf (+ 94%).
Entre los últimos lanzamientos el
Ford Puma registró 12.874 unidades, Volkswagen registró 4.714 unidades del ID.4, Mercedes registró 4.013 unidades del GLB; Mazda registró 3.327 unidades del MX-30, Polestar registró 3.117 unidades para su modelo 2; Citroën registró 2.314 unidades del C4, Audi registró 1.962 unidades del E-Tron Sportback y Porsche registró 1.912 unidades del Taycan.
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ventas de coches en Europa por tipo de combustible en diciembre de 2020-JATO |
La demanda de automóviles de gasolina y diésel (incluidos los híbridos y los híbridos suaves) cayó un 23% cada uno
La
demanda de automóviles de gasolina y diésel (incluidos los híbridos y los híbridos suaves) cayó un 23% cada uno, en contraste con un aumento del 271% en los automóviles eléctricos puros y los híbridos enchufables (EV). Estos resultados cierran la brecha entre los vehículos eléctricos y los automóviles diésel, con l
os vehículos eléctricos registrando una participación de mercado del 24,1%, en comparación con la participación del 24,7% observada para los automóviles diésel. Esto es particularmente significativo en comparación con diciembre de 2019, cuando los vehículos eléctricos representaron solo el 6,3% del total de registros
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Ventas automóviles en Europa en diciembre y en 2020-JATO |
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Ventas de automóviles en Europa-JATO |
11,941,633 vehículos vendidos en Europa en 202, un 24% menos
El mercado europeo de automóviles nuevos cerró 2020 con un nuevo descenso. Según datos de 27 mercados, el
volumen cayó un 3,8% en diciembre de 2020 hasta las 1.212.858 unidades. Si bien esto demuestra una disminución menor que la observada en meses anteriores, esto no contrarrestó la tendencia general ya que los registros acumulados para todo el año totalizaron
11,941,633 unidades, un 24% menos.
La última vez que la industria registró menos de 12 millones de unidades fue en 1993, cuando el volumen totalizó 11,82 millones. Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, comentó: “Si bien la industria ya mostraba signos de declive en los últimos meses de 2019, la pandemia de COVID-19 ha acelerado estas tendencias existentes, moviendo el mercado a un entorno sin precedentes, con consumidores en bloqueo incapaz de comprar vehículos ".
La disminución de las matriculaciones en diciembre se debió a disminuciones de dos dígitos para los SUV en Italia, Francia y el Reino Unido. A pesar de los fuertes aumentos registrados por los automóviles híbridos enchufables y eléctricos puros, el mercado total continuó mostrando una disminución debido a esta caída en la demanda junto con los malos resultados en las matriculaciones de automóviles diésel y de gasolina.
Los SUV registran un 40,2% de cuota de mercado en Europa en diciembre de 2020
El mes pasado, la participación de mercado de los SUV disminuyó en comparación con los resultados de diciembre de 2019: el porcentaje cayó del 41,7% al 40,2%. Las matriculaciones totalizaron 487,560 unidades, lo que representa una disminución del 7.2%, luego de una caída del 11% en los SUV compactos (el subsegmento más grande). Muñoz continuó: “Dos factores clave han contribuido al reciente estancamiento del crecimiento de los SUV. En primer lugar, después de varios meses de crecimiento continuo, siempre era probable que las nuevas matriculaciones de SUV comenzaran a estabilizarse. En segundo lugar, el nuevo impulso de electrificación por parte de los gobiernos de toda Europa ha alejado el interés del mercado de los SUV, especialmente porque todavía hay muy pocos SUV eléctricos puros disponibles para comprar ”.
Así,que los híbridos enchufables y eléctricos puros cuadriplicaron sus ventas en diciembre de 2020 y el ID.3 eléctrico fue vendido solo por el Volkswagen Golf; y los registros anuales cayeron un 24% a 11,94 millones de unidades, el nivel más bajo desde 1993
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