La ZF PowerLine es una transmisión automática de 8 velocidades que establece el estándar para camiones de servicio mediano, camionetas pesadas y autobuses, permite ahorros de combustible en el rango de dos dígitos y comodidad de cambio como con los automóviles; con electrificación posible como híbrido suave y enchufable; y cuya producción comenzará en Friedrichshafen, con una localización adicional en la planta de ZF Gray Court de EE. UU. A partir de 2023
ZF PowerLine marca el inicio de una pequeña revolución en el segmento de camiones, camionetas y autobuses de servicio mediano: con ocho marchas y un principio de diseño adoptado de los sistemas de los automóviles de pasajeros, la nueva transmisión automática supera claramente los sistemas disponibles hasta la fecha en criterios clave. Sobre todo, PowerLine aumenta el potencial de ahorro de combustible y cambia la comodidad a un nivel superior. La producción en serie ha comenzado ahora en Friedrichshafen; Numerosos clientes internacionales ya han optado por la nueva transmisión. A partir de 2023, la nueva transmisión también se fabricará en la planta de Gray Court de ZF en EE. UU.
“Con PowerLine, nos hemos anticipado de manera excelente a la tendencia hacia una mayor automatización de los vehículos comerciales en todo el mundo y ahora podemos servirla. Presentamos la nueva transmisión en 2016, y la producción en serie comenzará solo cuatro años después ", dice Andreas Moser, responsable de la División de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF Friedrichshafen AG, sobre el inicio de la producción y agrega:" Con PowerLine tenemos una transmisión innovadora, robusta y eficiente desarrollado para el mercado mundial. Las reacciones del cliente a esto han sido extremadamente positivas ”. La producción de la transmisión comenzó recientemente en Friedrichshafen y, a partir de 2023, la transmisión también se fabricará en la planta de ZF Gray Court de EE. UU.
La ZF PowerLine, una transmisión automática de 8 velocidades, inicia su producción |
Fuerte. Eficiente. De confianza.
ZF Powerline es adecuado para motores con un par de hasta 1200 Newton metros y, por lo tanto, para los segmentos de vehículos comerciales de camiones, camionetas y autobuses de servicio mediano. Con respecto al peso relacionado con el segmento, PowerLine apenas establece límites superiores para los fabricantes: los vehículos con un peso bruto del vehículo de hasta 26 toneladas pueden equiparse con el sistema de transmisión. En comparación con los sistemas comparables actuales, la transmisión puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10 por ciento. Una alta distribución general que reduce el consumo de 7,64 y un bloqueo temprano del convertidor de par contribuyen de manera significativa a ello. La innovación de ZF pesa solo alrededor de 150 kilogramos sin un intercambiador de calor y, por lo tanto, también establece nuevos estándares en términos de relación potencia / peso.Además, la confiabilidad y los costos operativos juegan un papel central en el segmento de vehículos comerciales. El grupo tecnológico también tuvo en cuenta estos aspectos con el ZF PowerLine utilizando tantas sinergias como sea posible con la transmisión automática de 8 velocidades y 8 CV, el producto exitoso que ha demostrado su eficacia un millón de veces y el punto de referencia para los sistemas de transmisión automática en turismos. a través de la mecatrónica y la electrónica, incluido el software de control, hasta los conocimientos técnicos de fabricación. La reducción de los costes operativos se logra mediante un menor consumo de combustible, intervalos de cambio de aceite prolongados gracias al uso del moderno aceite de transmisión ZF Ecofluid Life Plus y una conducción sin desgaste. Además, las conocidas funciones del software ZF, como la estrategia de cambio predictivo PreVision GPS, una función sin balanceo, soporte de arranque-parada, asistencia de arranque en colinas o asistencia de maniobra, aumentan el rendimiento y la eficiencia de la transmisión en el uso diario. La electrificación de la transmisión como híbrido suave o enchufable también es posible en el futuro. Gracias a sus genes de automoción, PowerLine aporta una nueva calidad de cambio a los vehículos comerciales: los cambios de marcha son siempre cómodos, rápidos y sin interrupción de la fuerza de tracción.
Los datos técnicos más importantes de un vistazo:
- Número de hilos: 8
- Relaciones de transmisión / marcha atrás: 4.89-0.64 / 4.25
- Extensión del engranaje mecánico: 7,64
- Par de entrada hasta: 1200 Nm
- Peso (sin intercambiador de calor): 150 kg
- Volumen de aceite: 16,6 l
- GCWR: 26 t
Así,que la ZF PowerLine es una transmisión automática de 8 velocidades que establece el estándar para camiones de servicio mediano, camionetas pesadas y autobuses, permite ahorros de combustible en el rango de dos dígitos y comodidad de cambio como con los automóviles; con electrificación posible como híbrido suave y enchufable; y cuya producción comenzará en Friedrichshafen, con una localización adicional en la planta de ZF Gray Court de EE. UU. A partir de 2023
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