Volkswagen Group Components prueba un wallbox de CC con carga de hasta 22 kW

Volkswagen Group Components prueba un wallbox CC con carga de hasta 22 kW para carga rápida de vehículos eléctricos



En concreto, la marca Volkswagen Group Components desarrolla innovaciones para la movilidad eléctrica de hoy, mañana y pasado mañana. Uno de los puntos principales son los conceptos de carga innovadores. Después de una estación de carga flexible y un robot de carga móvil, la compañía presenta ahora su último producto: la innovadora wallbox de CC con carga de hasta 22 kW. La operación real está comenzando actualmente en cinco ubicaciones de plantas como parte de una fase piloto. El objetivo es la experiencia práctica para desarrollar rápidamente la caja de empotrar de CC hacia la producción en serie.

Mark Möller, jefe de la división de desarrollo técnico y movilidad eléctrica: “Una infraestructura de carga completa y orientada a la demanda es la clave del éxito de los vehículos eléctricos. Es por eso que estamos trabajando en diferentes enfoques que permitan una carga flexible, inteligente y amigable para el cliente. Al igual que nuestra estación de carga rápida flexible y el estudio visionario de un robot de carga móvil, la wallbox de CC es parte de la innovadora familia de carga de CC del futuro para vehículos eléctricos ".

Con la nueva caja de empotrar, los vehículos eléctricos se pueden cargar con corriente continua (CC = corriente continua) de hasta 22 kW y, por lo tanto, normalmente el doble de rápido que con una caja de empotrar con corriente alterna (CA). Con una tecnología de carga basada en corriente continua, la corriente fluye directamente a la batería de la unidad. El requisito previo es que el vehículo eléctrico tenga una toma de carga CCS. En comparación con los sistemas basados ​​en corriente alterna, los vehículos eléctricos se cargan independientemente de su cargador integrado, lo que limita la potencia de carga. Sin embargo, al cargar la batería del variador directamente con corriente continua, son posibles mayores capacidades de carga que con corriente alterna. De este modo, los procesos de carga se pueden acortar significativamente.

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Volkswagen Group Components prueba un wallbox de CC con carga de hasta 22 kW



Como detalle innovador con perspectivas de futuro, el wallbox DC ya está siendo preparado para carga bidireccional. Esto significa que la electricidad puede fluir en dos direcciones a través de la caja de empotrar: la electricidad almacenada en la batería de conducción del vehículo también se puede retroalimentar a la red si es necesario gracias a la gestión inteligente de la carga. Si un vehículo eléctrico tiene esta función en el futuro, puede, por ejemplo, servir como almacén de energía para la propia casa o como amortiguador de la red eléctrica.

Con el fin de adquirir experiencia práctica con el nuevo producto, Volkswagen Group Components está iniciando la fase piloto en sus propias plantas en Wolfsburg, Braunschweig, Hannover, Salzgitter y Kassel, inicialmente con 20 cajas de empotrar de CC. Esto está destinado a complementar la infraestructura de carga existente en las instalaciones de la fábrica al mismo tiempo. Porque con el creciente número de vehículos eléctricos, la necesidad de opciones de carga también aumenta en el Grupo Volkswagen.


Así,que Volkswagen Group Components prueba un wallbox CC con carga de hasta 22 kW para carga rápida de vehículos eléctricos

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