Las matriculaciones de renting cierran noviembre con una caída del 8,87%, con 183.026 unidades

Las matriculaciones de renting cierran noviembre con una caída del 8,87%, las matriculaciones acumuladas del renting se cifran en 183.026 y retroceden un 33,44%, en relación con el acumulado a noviembre de 2019; el peso del renting en las matriculaciones totales es del 20,23%, frente al 20,01%, del ejercicio anterior; mantiene un peso en el canal empresa del 39,46%, frente al 36,62%, acumulado a noviembre de 2019; las inversiones en compra de vehículos generadas por el sector del renting alcanzan los 3.776 millones de euros en los primeros once meses del año, con una caída del 29,97% sobre el acumulado a noviembre de 2019; peso de los vehículos eléctricos en las matriculaciones del renting es del 4,70%, con una penetración en el mercado total español de eléctricos del 26,76%; y los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, gas) alcanzan un peso en renting del 19,14%, mientras que, a noviembre de 2019, representaban el 11,81%


La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, en el acumulado a noviembre de 2020, que alcanzan las 183.026 unidades, lo que supone una caída del 33,44% sobre el acumulado al mismo mes de 2019, en el que se contabilizaron 274.977 unidades.

En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones registran un retroceso del 34,17%, con 904.622 unidades, acumuladas hasta noviembre.

El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,23%, mientras, en noviembre de 2019, este era del 20,01%.

En noviembre, se han matriculado en el sector del renting 19.616 automóviles, frente a los 21.526, que se registraron en noviembre de 2019, es decir, se han reducido un 8,87%. De su lado, el mercado total ha caído un 16,73%, con 93.803 matriculaciones en el mes.

El citado mes, el renting ha supuesto el 40,14% del conjunto del canal de empresa. En relación con los datos de noviembre de 2019, el renting ha reducido sus unidades en este canal un 5,62%, mientras el total del mercado ha caído un 7,81%.

El peso del renting en el acumulado de este canal de empresa se sitúa en el 39,46%, frente al 36,62%, que se registraba a noviembre de 2019.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, acumulada a noviembre de 2020, ha alcanzado los 3.776 millones de euros, un -29,97% menos que al mismo mes de 2019, cuando se contabilizó una inversión de 5.392 millones de euros.

«El renting ha conseguido cerrar un mes de noviembre incrementando su peso en las matriculaciones y registrando la menor caída de los últimos tres meses. Esto demuestra que, a pesar de que el contexto no es nada favorable, el sector está tratando de volver a consolidar una senda de crecimiento, durante los últimos meses, y cerrará el año manteniendo una penetración en el mercado por encima del 20%. Por otro lado, una gran noticia es que tanto el mercado en su conjunto como el renting están incrementando, notablemente, las matriculaciones de vehículos propulsados con energías alternativas. De este modo, este tipo de energías ya copan el 19,14% de las matriculaciones de renting y el 18,16%, del mercado español»,señaló el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, José-Martín Castro Acebes

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Las matriculaciones de renting cierran noviembre con una caída del 8,87%, con 183.026 unidades-+QRenting



Matriculaciones por clase de vehículos. Datos acumulados a noviembre de 2020    

ACUM. NOVIEMBRE 2020ACUM. NOVIEMBRE 2019Variación
RENTINGTOTAL MERCADORENTINGTOTAL MERCADORENTINGTOTAL MERCADO
Turismos147.794742.293223.1481.148.332-33,77%-35,36%
Todoterrenos5613.0766814.064-17,62%-24,31%
Derivados, furgonetas y pick up19.91380.03931.079121.638-35,93%-34,20%
Veh. Com. ligeros <=3,5Tn12.61061.44817.26976.911-26,98%-20,11%
Veh. Industriales >3,5Tn            2.14817.7662.80023.152-23,29%-23,26%
TOTAL MERCADO183.026904.622274.9771.374.097-33,44%-34,17%




Marcas y modelos más matriculados. Datos acumulados a noviembre de 2020

Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, en el acumulado a noviembre de 2020, han representado el 73,91%, frente al 71,34% que supusieron hasta noviembre de 2019. La caída experimentada por estas 10 primeras firmas ha sido del 20,13%, mientras el renting, en el canal de empresa, retrocede un 22,90%.
MARCAS% Variación acumulado noviembre 2020 sobre acum. noviembre 2019PosiciónMODELOS% Variación octubre noviembre 2020 sobre acum. noviembre 2019
VOLKSWAGEN-18,99%1NISSAN QASHQAI-27,32%
PEUGEOT-14,45%2SEAT LEÓN-34,75%
BMW-17,22%3CITROËN BERLINGO-28,50%
AUDI-2,42%4RENAULT KANGOO-39,39%
SEAT-31,23%5VOLKSWAGEN GOLF-31,79%
TOYOTA-12,66%6PEUGEOT 3008-6,98%
RENAULT-43,76%7TOYOTA COROLLA27,58%
CITROËN-16,99%8SEAT ATECA80,43%
MERCEDES5,32%9AUDI A166,65%
NISSAN-27,82%10VOLKSWAGEN TIGUAN2,59%

 



* El Toyota Corolla se compara con el Toyota Auris, modelo al que sustituyó en 2019 y con el Corolla que comenzó a comercializarse en mayo de 2019.



En lo relativo a los 10 modelos más demandados en renting, en el acumulado a noviembre de 2020, estos han acaparado el 23,93% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, a noviembre de 2019, supusieron el 21,82%. Estos 10 primeros modelos, en este periodo, han reducido su presencia en el canal de empresa un 15,43%, cuando el canal de empresa, como se ha señalado, se sitúa en un -22,90%.

 

Matriculaciones por tipo de propulsión. Datos acumulados a noviembre de 2020

RENTINGTOTAL MATRICULACIONES
Número% s/total       Número% s/total
Gasolina52.57028,78%385.37542,60%
Diésel95.32152,08%354.97939,25%
BEV – Eléctrico puro3.1171,70%15.3031,69%
EREV – Eléctrico autonomía extendida00,00%50,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina5.3942,95%16.4861,82%
PHEV – Híbrido enchufable diésel930,05%3620,04%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina16.6149,08%94.63710,46%
HEV – Híbrido no enchufable diésel7.4713,55%22.8332,52%
GLP – Gas licuado petróleo1.0400,57%9.6631,07%
GNV – Gas natural vehicular1.3060,71%4.9770,55%
TOTAL183.026100,00%904.620100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

Peso matriculaciones energías alternativas (eléctricos, híbridos, gas)

RENTINGTOTAL MATRICULACIONES
Peso

noviembre 2020

Peso

noviembre 2019

Peso

noviembre 2020

Peso

noviembre 2019

Vehículos

de energías alternativas

19,14%11,81%18,16%10,67%




En el acumulado a noviembre de 2020, se han matriculado en renting 8.604 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 4,70% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 32.156 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 3,55%

El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 26,76%. 

Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos y gas) suponen, a noviembre de 2020, el 19,14% del total de las matriculaciones de renting, mientras, en el mismo mes de 2019, su peso era del 11,81%. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 21,33%.

Así,que las matriculaciones de renting cierran noviembre con una caída del 8,87%, las matriculaciones acumuladas del renting se cifran en 183.026 y retroceden un 33,44%, en relación con el acumulado a noviembre de 2019; el peso del renting en las matriculaciones totales es del 20,23%, frente al 20,01%, del ejercicio anterior; mantiene un peso en el canal empresa del 39,46%, frente al 36,62%, acumulado a noviembre de 2019; las inversiones en compra de vehículos generadas por el sector del renting alcanzan los 3.776 millones de euros en los primeros once meses del año, con una caída del 29,97% sobre el acumulado a noviembre de 2019; peso de los vehículos eléctricos en las matriculaciones del renting es del 4,70%, con una penetración en el mercado total español de eléctricos del 26,76%; y los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, gas) alcanzan un peso en renting del 19,14%, mientras que, a noviembre de 2019, representaban el 11,81%

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