Las Ford Transit , Mercedes-Benz Vito y VW Transporter , reciben el oro en EURO NCAP

Las Ford Transit , Mercedes-Benz Vito y VW Transporter , reciben el oro en EURO NCAP mientras que loss Ford Transit Custom , Mercedes-Benz Sprinter , Opel / Vauxhall Vivaro , Peugeot Expert y VW Crafter reciben Plata; y seis furgonetas más reciben el premio de bronce: Citroën Jumper y Jumpy , FIAT Ducato , Iveco Daily , Peugeot Boxer y Toyota PROACE . Al final de la lista están los FIAT Talento ,Opel / Vauxhall Movano , Nissan NV400 , Renault Master y Renault Trafic . 

Catorce furgonetas comerciales califican para un premio de Euro NCAP bajo nuevos criterios que priorizan los sistemas de prevención de accidentes y asistencia al conductor. Diecinueve furgonetas, que cubrieron el 98 por ciento de las ventas europeas el año pasado, se probaron de acuerdo con los protocolos de asistencia de seguridad Euro NCAP 2018, que incluyen AEB, asistencia de carril, asistencia de velocidad y monitoreo del estado de los ocupantes.

En el marco de una iniciativa totalmente nueva, Euro NCAP ha probado el rendimiento y la eficacia de los sistemas de seguridad activa de 19 de las furgonetas más vendidas de Europa. El análisis evaluó la frenada de emergencia autónoma (AEB) al acercarse a otros vehículos, ciclistas y peatones, así como la tecnología de mantenimiento en el carril, el reconocimiento de los límites de velocidad y los sistemas de vigilancia de los ocupantes.


Las nuevas calificaciones fomentan un ajuste más amplio de ADAS en camionetas comerciales, muestran diferencias entre las marcas en el rendimiento de los sistemas y ayudarán a los operadores de flotas y propietarios de negocios a tomar decisiones más seguras. Para beneficio de los conductores de furgonetas comerciales y de todos los usuarios de la carretera, Euro NCAP exige:
  • Estandarización de equipos de seguridad en furgonetas comerciales por delante del Reglamento General de Seguridad, que aún faltan algunos años
  • Mejor rendimiento de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en furgonetas comerciales, para igualar la tecnología de vanguardia instalada en los automóviles.
  • Los operadores de flotas deben asumir la responsabilidad de la seguridad de sus conductores y exigir un desempeño mínimo de nivel plata en el nuevo esquema de clasificación de Euro NCAP al tomar decisiones de compra.
  • Mayor claridad por parte de los fabricantes de furgonetas, en los sitios web y en el material de marketing, con respecto a las características de seguridad disponibles en sus vehículos.

El uso de furgonetas comerciales nunca ha sido tan grande ni más evidente. La pandemia mundial y la floreciente economía de las personas que se quedan en casa han dado lugar a un aumento significativo de la necesidad de vehículos de reparto. La flexibilidad que ofrecen las furgonetas comerciales las convierte en la opción preferida de muchas empresas. Pero, como señala el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, “Las furgonetas comerciales son grandes y pesadas en comparación con los turismos, por lo que, si chocan, pueden causar muchos daños y causar lesiones graves a otras personas. Hoy en día, existen sistemas de seguridad activa que pueden reducir en gran medida la probabilidad de colisión con otros coches, peatones o ciclistas. Estas tecnologías ya son habituales en los turismos, pero mucho menos difundidas en las furgonetas. Dados los millones de furgonetas en las carreteras de Europa,

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FIAT Ducato en los EURO NCAP Safety Test



El tipo de vehículos comerciales probados por Euro NCAP están diseñados para transportar mercancías o equipos y no pesan más de 3,5 toneladas métricas (categoría N1). También se conocen como vehículos comerciales ligeros (LCV) y se ha desarrollado un sistema de clasificación para proporcionar una forma sencilla de comparar el rendimiento de los sistemas de seguridad disponibles en ellos. Los sistemas de asistencia al conductor probados fueron el frenado autónomo de emergencia (AEB), con pruebas separadas para la respuesta del sistema a otros vehículos, peatones y ciclistas; soporte de carril, que ayuda a evitar que el vehículo se salga del carril; asistencia de velocidad, que ayuda al conductor a mantener una velocidad segura, apropiada para la carretera en la que se encuentra el vehículo; y monitoreo del estado de los ocupantes, que puede detectar si los ocupantes de la camioneta están usando sus cinturones de seguridad y están en condiciones de conducir.

En esta ronda de pruebas, los mejores triunfadores, Ford Transit , Mercedes-Benz Vito y VW Transporter , reciben el oro. Los Ford Transit Custom , Mercedes-Benz Sprinter , Opel / Vauxhall Vivaro , Peugeot Expert y VW Crafter reciben Plata. Seis furgonetas más reciben el premio de bronce: Citroën Jumper y Jumpy , FIAT Ducato , Iveco Daily , Peugeot Boxer y Toyota PROACE . Al final de la lista están los FIAT Talento ,Opel / Vauxhall Movano , Nissan NV400 , Renault Master y Renault Trafic . Las últimas furgonetas no se recomiendan por su falta general de sistemas de seguridad.

En cuanto a la instalación de tecnologías de seguridad, existen diferencias regionales: los sistemas que son estándar en un país pueden ser opcionales en otros. Y los vehículos que son idénticos, excepto por la insignia en la parte delantera, también difieren en la seguridad que ofrecen: AEB es una opción en el Renault Master pero no está disponible en el Nissan NV-400, que sale de la misma línea de producción.



El Transit recibió el galardón Oro por el conjunto de sistemas de seguridad activa de que dispone, mientras que el Transit Custom obtuvo el premio de Plata. Euro NCAP elogió especialmente el sistema AEB de Ford, reconociendo a la tecnología de Asistencia previa a la colisión con Detección de Peatones 1 como una clara líder de su clase.

El Transit fue el único modelo en lograr la puntuación perfecta, el cien por cien, por la tecnología de Reconocimiento de Señales de Tráfico ; su sistema de AEB también fue reconocido como el mejor para la protección de los ciclistas



Euro NCAP unificó los criterios a la hora de comparar los sistemas de seguridad activa de cada furgoneta. Todos los vehículos se condujeron por una pista de pruebas cargados con el 50 por ciento de su carga máxima, con el fin de obtener resultados representativos de las operaciones en su día a día real.

Durante estos test, se probaron los avisos al conductor, y la acción del AEB al acercarse a vehículos estacionados o a un tráfico más lento, así como sus reacciones cuando el vehículo de delante frenaba bruscamente. El Euro NCAP también evaluó las respuestas a situaciones inesperadas, como que un niño saltase a la carretera, o ciclistas y peatones que cruzasen la carretera.

Además de proteger a los otros usuarios de la vía, al ayudar a prevenir colisiones evitables, los sistemas de seguridad activa también pueden contribuir a incrementar el tiempo de funcionamiento del vehículo, y ahorrar costosos gastos de reparación y de seguro.

Michiel van Ratingen dice: “Lo primero que nos sorprendió fue lo mal que los vehículos de este segmento están generalmente equipados con sistemas de seguridad. La tecnología que ahora es estándar en los turismos es, casi sin excepción, una opción en las furgonetas. No solo eso, sino que hay una gran falta de claridad sobre lo que está disponible en cada país y qué funcionalidades ofrecen los sistemas. Los fabricantes realmente no facilitan a la gente la compra de estas opciones y nos esforzamos mucho para conseguir furgonetas equipadas con los sistemas que queríamos probar. Por lo tanto, los resultados que ve representan lo mejor que tendrán las camionetas en la carretera. Con toda probabilidad, hay muy pocas furgonetas en la carretera que estén tan bien equipadas como las que probamos, y ese es parte de nuestro mensaje de hoy: Los fabricantes deben empezar a tomarse la seguridad de este segmento más en serio y los compradores de flotas deben insistir en elegir opciones de seguridad para brindar una mejor protección a sus conductores y a todos los usuarios de la carretera. Queremos una tecnología de seguridad de buen rendimiento instalada de serie en este segmento del mercado. Los ganadores de los premios de oro Ford, Mercedes-Benz y VW están mostrando el camino ".


Así,que Las Ford Transit , Mercedes-Benz Vito y VW Transporter , reciben el oro en EURO NCAP mientras que las Ford Transit Custom , Mercedes-Benz Sprinter , Opel / Vauxhall Vivaro , Peugeot Expert y VW Crafter reciben Plata; y seis furgonetas más reciben el premio de bronce: Citroën Jumper y Jumpy , FIAT Ducato , Iveco Daily , Peugeot Boxer y Toyota PROACE . Al final de la lista están los FIAT Talento ,Opel / Vauxhall Movano , Nissan NV400 , Renault Master y Renault Trafic . 

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