El Ford Fiesta ST Edition con 200 CV disponible para pedidos desde 32.000 euros

El Ford Fiesta ST Edition con 200 CV disponible para pedidos desde 32.000 euros, con amortiguadores adaptables y llantas de 18 pulgadas particularmente ligeras: suspensión deportiva de los especialistas de Ford Performance adaptada al Nürburgring-Nordschleife, Bloqueo de diferencial Quaife disponible bajo pedido, solo está disponible como modelo de tres puertas, con una pintura exclusiva en aplicaciones en azul nitro y negro de alto brillo; y nuevo volante deportivo Ford Performance con un botón separado para el modo "Sport", retrovisores exteriores con proyección de piso "ST" delante de las puertas



El Ford EcoBoost de tres cilindros y 1.5 litros con 200 CV (147 kW)  continúa brindando una propulsión potente. Acelera el Ford Fiesta ST más ágil de todos los tiempos en 6, 5 segundos a 100 km / hy permite una velocidad máxima de 230 km / h. El Ford Fiesta ST Edition se puede pedir ahora y cuesta desde 32.000 euros.

La exclusiva edición ST de tres puertas viene de serie con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas laminadas a presión con un diseño de 10 radios, que son alrededor de dos kilogramos más ligeras que el Ford Fiesta ST, y destaca por su pintura exclusiva en azul nitro y elementos de carrocería negros de alto brillo. . En el interior, la ST-Edition se distingue por sus aplicaciones especiales en un aspecto de fibra de carbono, costuras decorativas azules y un nuevo volante deportivo Ford Performance, que permite cambiar directamente al modo de conducción "Sport" mediante un botón separado.

"Es bien sabido que la agilidad del Ford Fiesta ST se destaca entre los autos pequeños deportivos. Con el chasis ajustable, las propiedades de manejo ahora se pueden optimizar de manera específica", señaló Stefan Münzinger, gerente de Ford Performance en Europa. "La etapa de compresión y la etapa de rebote, así como las alturas de conducción, y por lo tanto la distancia al suelo, se pueden configurar de forma independiente entre sí. Esto significa que la experiencia de conducción se puede adaptar a los requisitos individuales o al propósito respectivo. Estos son elementos de chasis de muy alta calidad".



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Ford Fiesta ST Edition 2020-frontal-3-4





Exactamente equilibrado y controlable con precisión

Para el desarrollo de la edición ST del Ford Fiesta ST, los expertos de Ford Performance han elegido la que probablemente sea la pista de pruebas más difícil y exigente del mundo: Nürburgring-Nordschleife. El resultado convence por un equilibrio del chasis muy equilibrado y un comportamiento de autodirección definido con precisión y fácilmente controlable en la zona límite.

Además, el modelo especial ofrece la oportunidad de adaptar individualmente el manejo a sus propios deseos y condiciones externas mediante amplias opciones de configuración. Esto es posible gracias a los nuevos amortiguadores de doble tubo (carcasa de acero inoxidable): en la etapa de compresión, la trayectoria sobre la que se comprimen los amortiguadores en un bache, por ejemplo, se puede influir en doce etapas y, por lo tanto, la respuesta del chasis se puede adaptar a la calidad de la carretera respectiva. El rebote, también conocido como "rebote", incluso se puede establecer en 16 niveles. Define la velocidad y la fuerza con la que los amortiguadores vuelven a su posición inicial. Esto es importante para el contacto entre la bicicleta y la carretera. Encontrar la configuración perfecta para un circuito específico a partir de las complejas opciones de combinación entre las etapas de compresión y rebote, con las que el potencial de los neumáticos también se puede utilizar de manera óptima, es un caso para los aficionados a los detalles: el resultado convencerá a los conductores y fanáticos del Ford Fiesta ST Edition. La conclusión es que la distancia al suelo se puede reducir en 15 milímetros en el eje delantero y diez milímetros en las ruedas traseras.

Los amortiguadores ajustables de doble tubo desarrollan su efecto completo junto con resortes deportivos más cortos, que bajan aún más el centro de gravedad del vehículo. Reducen la distancia al suelo en el eje delantero en 15 milímetros y en las ruedas traseras en diez milímetros; gracias al exclusivo recubrimiento en polvo en azul Ford Performance, también se ven geniales.

Llantas de aluminio de 18 pulgadas con diseño de 10 radios

Las llantas de aluminio extraligeras de 18 pulgadas también contribuyen de manera importante a la ágil respuesta del chasis ST Edition. En comparación con las llantas estándar del modelo básico Ford Fiesta ST, pesan unos buenos dos kilogramos menos, y dado que se producen ahorros de peso en el área de masas giratorias y no suspendidas, esto tiene un efecto desproporcionado. En lenguaje sencillo: se reduce la carga que actúa sobre los resortes y los amortiguadores, y el contacto entre los neumáticos y la carretera mejora significativamente.

Con su diseño de 10 radios, estas llantas de aleación ligera ofrecen la misma estabilidad que las llantas forjadas tradicionales, pero gracias a su proceso de producción especial, utilizan mucho menos material. Poco después del proceso de fundición, un proceso de laminación ejerce presión sobre la carcasa interior de la llanta. El aluminio se estira y se comprime de manera específica hasta que alcanza la forma deseada.


Diferencial mecánico de deslizamiento limitado de Quaife a pedido

Los compradores del Ford Fiesta ST Edition pueden, como parte del paquete de rendimiento opcional, utilizar un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje delantero de Quaife. Aumenta la tracción de las ruedas delanteras impulsadas, especialmente al tomar curvas rápidamente, y funciona en simbiosis con la tecnología de vectorización de par estándar de Ford. Al acelerar fuera de las curvas, la acción de frenado específica evita que la rueda aliviada gire en el interior. Efecto deseado: en una carretera seca, el par motor se convierte en propulsión de manera más eficiente, en una carretera mojada el vehículo se puede controlar con precisión.

Las ágiles características del chasis del Ford Fiesta ST Edition también se benefician de los nudillos de dirección especiales y de la dirección asistida electromecánica EPAS (dirección asistida eléctrica) adaptada correspondientemente con su relación más directa de 12: 1. El sistema de frenado de alto rendimiento utiliza discos ventilados de 278 milímetros en la parte delantera y discos de freno sólidos con un diámetro de 253 milímetros para las ruedas traseras.

Tres programas de conducción

El modo de conducción selectiva del Fiesta ST con las opciones de configuración "Normal", "Sport" y "Racetrack" también es un componente estándar de la edición ST. La novedad es que el modo de conducción "Sport" ahora se puede activar directamente mediante un botón especial en el nuevo volante deportivo Ford Performance. También está disponible un inicio automático "Launch Control". El programa de seguridad y estabilidad ESP, que se puede desactivar en tres etapas, está a bordo de fábrica.



El motor EcoBoost de tres cilindros y 1,5 litros produce 200 CV (147 kW)

Probado y muy elogiado, el motor de tres cilindros EcoBoost de 1.5 litros de Ford hace su trabajo de manera impresionante bajo el capó del Ford Fiesta ST Edition. Combina la inyección directa de gasolina a alta presión con dos árboles de levas controlados de forma variable y, ofrece una potencia máxima de 147 kW (200 CV) y un par máximo de 290 Nm. Esto se refleja en un ejemplo de una aceleración de cero a 100 km / h, que se realiza en 6,5 segundos. La velocidad máxima se establece en 230 km / h. Gracias a la innovadora desactivación de cilindros y la combinación de colector de admisión e inyección directa, hay un consumo combinado de combustible de 6,1 litros / 100 km según la norma NEDC. Esto corresponde a 6,6 litros en el ciclo WLTP y emisiones de CO2 de 135 (149) g / km .


Elementos de diseño llamativos

Gracias a sus elementos de diseño independientes, el Ford Fiesta ST Edition causa un revuelo especial incluso cuando está parado. Una de las razones de esto es su exclusivo color de cuerpo azul nitro. Hasta ahora, este color solo estaba disponible como una opción para vehículos de la familia de vehículos especiales, y en el caso del modelo deportivo Ford Fiesta ST edition, está deliberadamente flanqueado por acentos contrastantes en negro de alto brillo. Esto se aplica a la parrilla superior y al borde de los faros antiniebla, así como a las llantas de aleación ligera y la sección del techo o el alerón trasero y el elemento difusor trasero. Las cubiertas de los retrovisores exteriores también se presentan en negro de alto brillo: proyectan logotipos "ST" claramente visibles en la carretera en la oscuridad tan pronto como se desbloquea el Fiesta ST Edition.

En el interior, elementos decorativos con acabado de fibra de carbono caracterizan el diseño del cuadro de instrumentos, incluidas las salidas de aire. El botón de inicio ("Encendido") está enmarcado en rojo brillante. El nuevo volante deportivo Ford Performance, aplanado en el borde inferior, así como la palanca del freno de mano y la perilla de cambio de la caja de cambios manual de 6 velocidades, tiene una tapicería de cuero fácil de tocar con costuras decorativas azules, una característica de diseño que también se aplica a los paneles de las puertas, cinturones de seguridad y asientos deportivos Recaro con calefacción. con sus soportes lumbares ajustables y las alfombrillas con el logo "ST".

Módem FordPass Connect de serie

Además de la edición ST, todas las demás versiones del modelo Ford Fiesta ST se caracterizan ahora por una gama de tecnologías de conectividad aún más versátil y fácil de usar. Esto afecta principalmente al módem estándar FordPass Connect. Impresiona con una multitud de funciones nuevas que hacen que permanecer a bordo sea aún más fácil y entretenido. Por ejemplo, las noticias de tráfico en tiempo real garantizan un viaje sin estrés. Además, existen amplias posibilidades de la aplicación FordPass Connect1. Por ejemplo, puede determinar la ubicación exacta del vehículo a distancia y proporciona información sobre el estado actual del suministro de combustible, el sistema de alarma y las presiones de aire.

El sistema de comunicación y entretenimiento Ford SYNC 3 tiene un control de menú simplificado con botones más grandes en el monitor de pantalla táctil a color de ocho pulgadas. Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles se pueden integrar de forma gratuita a través de Apple CarPlay y Android Auto. Bajo pedido, Ford también ofrece una estación de carga inductiva para dispositivos móviles debidamente equipados.

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Ford Fiesta ST Edition 2020-trasera-3-4





Así,que el  Ford Fiesta ST Edition con 200 CV disponible para pedidos desde 32.000 euros, con amortiguadores adaptables y llantas de 18 pulgadas particularmente ligeras: suspensión deportiva de los especialistas de Ford Performance adaptada al Nürburgring-Nordschleife, Bloqueo de diferencial Quaife disponible bajo pedido, solo está disponible como modelo de tres puertas, con una pintura exclusiva en aplicaciones en azul nitro y negro de alto brillo; y nuevo volante deportivo Ford Performance con un botón separado para el modo "Sport", retrovisores exteriores con proyección de piso "ST" delante de las puertas

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