El Mazda MX-30 logra la calificación de cinco estrellas de Euro NCAP

El Mazda MX-30 logra la calificación Euro NCAP de cinco estrellas con un 91% y un 87% en las respectivas pruebas de ocupación para adultos y niños.


En concreto, el Mazda MX-30 totalmente eléctrico ha recibido la calificación máxima de cinco estrellas de Euro NCAP en su última serie de pruebas con puntuaciones del 91% y 87% en sus respectivas categorías de ocupación para adultos y niños. La calificación del 91% es el mejor resultado de protección de ocupantes adultos registrado hasta ahora entre todos los vehículos probados en las últimas pruebas Euro NCAP de 2020.

Al lograr el máximo de puntos en las pruebas de impacto lateral, el MX-30 también obtuvo la máxima puntuación en el rendimiento de la prueba de choque basado en niños de seis y diez años tanto por impacto frontal como lateral. Es el primer Mazda en lograr una calificación general de cinco estrellas bajo el nuevo y más estricto régimen de calificación de resistencia a los choques Euro NCAP 2020. Las pruebas de 2020 presentan nuevas pruebas para mejorar la evaluación de la protección de los ocupantes y la protección posterior a un choque, además de promover lo último en tecnología avanzada de seguridad activa de asistencia al conductor.

El SUV pequeño totalmente eléctrico MX-30 se une al CX-5 (2017), Mazda6 (2018), Mazda3 y CX-30 (2019) para lograr una calificación Euro NCAP de cinco estrellas. El Mazda MX-30 se desempeñó de manera impresionante en las cuatro categorías de prueba Euro NCAP: ocupante adulto: 91%, ocupante infantil: 87%, usuario vulnerable de la carretera (seguridad de peatones): 68% y asistente de seguridad: 73%. La calificación es el resultado de tres factores clave: la adopción de la última arquitectura de vehículos Skyactiv, que presenta una carrocería liviana y de alta rigidez que absorbe los impactos; una amplia gama de tecnologías de seguridad avanzadas i-Activsense que ayudan a los conductores a identificar los riesgos potenciales y reducir la probabilidad de daños o lesiones; y altos estándares de desempeño en protección de peatones.

Un elemento de diseño destacado del automóvil familiar pequeño totalmente eléctrico son sus puertas Freestyle, un vínculo histórico con el Mazda RX-8 2003. Sin embargo, esto no afecta negativamente a la seguridad. De hecho, el "análisis del elemento de aplastamiento deformado de la prueba de desplazamiento frontal indicó que la estructura del MX-30 no representaba un riesgo alto para los ocupantes de un vehículo que chocaba en un impacto de desplazamiento frontal", dijeron los evaluadores. “Tanto en la prueba de barrera lateral, que representa una colisión de otro vehículo, como en el impacto lateral del poste más severo, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena y el coche obtuvo la máxima puntuación en estas dos pruebas”.

Mazda trabaja continuamente para mejorar el desempeño de seguridad bajo la filosofía Mazda Proactive Safety. La dinámica de conducción superior lograda como resultado de la tecnología Skyactiv de Mazda también contribuye al logro Euro NCAP de cinco estrellas del nuevo Mazda MX-30, ofreciendo una experiencia de conducción totalmente eléctrica muy intuitiva y agradable. Al hacer que el automóvil sea más fácil de manejar de manera segura, las tecnologías reducen la posibilidad de accidentes sin comprometer el carácter tradicional de conducción divertida de Mazda.

Disponible para ordenar ahora, el MX-30 First Edition de £ 27,495  está disponible con una selección de colores individuales gratuitos de cerámica metalizada o gris polimetal metalizado. La primera edición también se puede pedir con pintura Ceramic Metallic de tres tonos de £ 950 o pintura Soul Red Crystal Metallic de £ 1,250 de tres tonos. Este diseño de tres tonos marca aún más el estilo único del MX-30 con un techo negro brillante y paneles laterales superiores de color gris oscuro metálico para contrastar el color de la carrocería principal Soul Red Crystal o Ceramic Metallic.

Otros aspectos destacados del equipamiento de serie en la Primera Edición incluyen faros LED adaptables, molduras del pilar D satinado y luces traseras LED distintivas. En el interior, la Primera Edición presenta un ambiente de cabina ligero y moderno con tela gris claro y cuero sintético de piedra combinados con costuras de asiento naranja. Asiento del conductor ajustable eléctricamente en ocho direcciones y detalles interiores cromados, además de asientos delanteros con calefacción complementan el estilo interior, mientras que los clientes que piden un Mazda MX-30 First Edition por 31 st de marzo de 2021 recibirá una caja de pared cargador de casa libre de ^.

Tras la llegada en marzo de los modelos 500 First Edition, la gama MX-30 completa del Reino Unido llegará a los concesionarios del Reino Unido en abril de 2021. Disponible en tres grados de modelos generosamente equipados: SE-L Lux, Sport Lux y GT Sport Tech, equipo estándar en todos los MX-30 del Reino Unido incluyen faros LED con luces de circulación diurna, cámara de marcha atrás, control de crucero por radar de Mazda con asistencia de velocidad inteligente, navegación y pantalla de visualización frontal. Cada MX-30 viene de serie con un cable de carga de CA tipo 2 y un enchufe para carga rápida de 50 kW, que en solo 36 minutos puede entregar hasta un 80 por ciento de carga de la batería.

La gama Mazda MX-30 comienza con el Mazda MX-30 SE-L Lux de £ 25,545 . Destacado por llantas de aleación Silver Metallic de 18 pulgadas, espejos retrovisores exteriores negros y una rejilla negra, se ofrece exclusivamente en un diseño de pintura de un solo tono con una opción de cinco colores: blanco ártico estándar sólido o £ 550 Polymetal Grey Metallic, Ceramic Metallic y Jet Black Mica, más £ 670 Machine Gray Metallic.

El MX-30 Sport Lux de £ 27,545  promete ser un modelo popular en la gama. Cuenta con llantas de aleación Bright Metallic de 18 pulgadas y ve un aumento en el equipo estándar con la adición de asientos eléctricos, ajuste del soporte de madera y entrada sin llave inteligente. Al igual que la Primera Edición, existe la opción de elegir el diseño opcional de tres tonos en los colores de la carrocería principal Soul Red Crystal o Ceramic Metallic. Además, Polymetal Grey Metallic se puede combinar con un techo en Brilliant Black y paneles laterales en Silver Metallic.

El GT Sport Tech de gama alta cuesta £ 29,845  con un revestimiento interior de tela gris claro y £ 30,045  cuando está equipado con un interior gris oscuro y cuero artificial marrón. El equipo que encabeza la gama GT Sport Tech MX-30 incluye un descongelador de limpiaparabrisas delantero y un techo corredizo eléctrico e inclinable, mientras que en el interior un volante con calefacción y el sonido envolvente Bose de 12 bocinas complementan la generosa especificación estándar.

Como lo demuestran los resultados de NCAP, todos los MX-30 vienen con una especificación de seguridad estándar completa, mientras que GT Sport Tech se suma a esto con una gran cantidad de tecnología de seguridad activa adicional y 3visión 60 grados. 



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El Mazda MX-30 logra la calificación de cinco estrellas de Euro NCAP



Mazda MX-30 y Honda Jazz logran las 5 estrellas Euro NCAP

Euro NCAP publica hoy su tercera ronda de resultados, poniendo a prueba dos pequeños coches familiares: el nuevo Honda Jazz y el primer vehículo totalmente eléctrico de Mazda, el MX-30 . Ambos firman con un juego completo de estrellas.

Por su parte, el Honda Jazz, vendido por primera vez en Europa en 2002, ahora viene exclusivamente con un motor híbrido. Junto con su moderna tecnología de transmisión, el último modelo también está equipado con el equipo de seguridad más actualizado, que incluye frenado de emergencia autónomo y una nueva bolsa de aire montada en el centro que protege al conductor y al pasajero delantero contra lesiones en choques en el lado opuesto. . Con 5 estrellas en su haber, el nuevo Honda Jazz es un digno rival del Toyota Yaris, probado a principios de este año.


De su lado, Mazda se une a la creciente lista de vehículos eléctricos debutantes con su nuevo MX-30 eléctrico. Naturalmente, el MX-30 basado en CX-30 es más pesado que su hermano con motor de combustión, pero aún ofrece un impresionante 91 por ciento para la protección de los ocupantes adultos, gracias a su estructura frontal compatible y nuevas restricciones en el lado opuesto. Sin embargo, el MX-30 decepciona en las capacidades de prevención de colisiones de sus usuarios vulnerables de la carretera, mostrando un rendimiento de prueba mediocre y sin funcionalidades más avanzadas, como la intervención de giro a través de la ruta.



El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen , dice: “Tanto Honda como Mazda deben ser felicitados por su compromiso con la seguridad y por lograr calificaciones de cinco estrellas para sus autos. Las calificaciones publicadas hasta la fecha demuestran que los nuevos protocolos 2020 de Euro NCAP están teniendo un impacto tangible en el equipo de seguridad y el desempeño en caso de choque de los modelos de automóviles en Europa, incluidos los últimos vehículos electrificados. La respuesta de la industria a las calificaciones de los consumidores sigue siendo uno de los impulsores más importantes para la innovación en seguridad de los vehículos, en beneficio de todos los usuarios de la carretera en Europa




Así, que el Mazda MX-30 logra la calificación Euro NCAP de cinco estrellas con un 91% y un 87% en las respectivas pruebas de ocupación para adultos y niños.

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