Kia revela los secretos del práctico y nuevo Sorento Plug-in Hybrid

Kia Motors ha lanzado una imagen 'recortada' que revela el empaque inteligente del totalmente nuevo Sorento Plug-in Hybrid de tres filas y siete asientos, donde el paquete de baterías y el tanque de combustible debajo del compartimiento de pasajeros maximizan el espacio de la cabina y garantizan un centro de gravedad bajo; el nuevo tren motriz híbrido enchufable turboalimentado produce 265 CV; y cuyas ventas comienzan en el primer trimestre de 2021


En concrteto, Kia Motors ha lanzado una imagen 'recortada' que revela el empaque inteligente del totalmente nuevo Kia Sorento Plug-in Hybrid de tres filas y siete asientos. La imagen ilustra cómo el diseño de su tecnología híbrida enchufable maximiza el espacio para pasajeros y equipaje. El Sorento será uno de los SUV híbridos enchufables más prácticos del mercado cuando comiencen las ventas en Europa a principios de 2021.

La nueva imagen revela cómo la gran batería, el depósito de combustible, el motor y el motor eléctrico están integrados dentro de la estructura del vehículo, conservando el máximo espacio para equipaje y hasta siete ocupantes.


Empaquetado inteligente del tren motriz para el máximo espacio interior

Bajo el capó del Sorento Plug-in Hybrid se encuentra un potente motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1.6 litros, que produce hasta 180 CV y ​​265 Nm de par. Esto se complementa con un motor eléctrico, que produce 67 kW y un par de 304 Nm. Combinado, el tren motriz ofrece hasta 265 CV y ​​350 Nm de par, lo que lo convierte en el Sorento más potente jamás vendido en Europa.

El motor eléctrico está montado entre el motor y la transmisión, habilitado por el empaque ordenado del motor turboalimentado reducido debajo del capó. El diseño permite que el Sorento Plug-in Hybrid funcione en modo totalmente eléctrico o utilice una combinación de potencia eléctrica y de motor de combustión, proporcionando potencia a las ruedas delanteras o las cuatro ruedas, según las especificaciones del vehículo y las condiciones de la carretera.

La batería de polímero de iones de litio de alta capacidad de 13,8 kWh del automóvil se encuentra debajo de los asientos del conductor y del pasajero delantero. El paquete de baterías está intercalado entre el piso de la cabina y el piso inferior del Sorento. En la configuración de tracción en las cuatro ruedas del Sorento, el paquete de baterías en forma de silla de montar se coloca sobre la parte superior del eje de la hélice. Este diseño significa que la batería no se entromete en la cabina o el espacio de carga del Sorento de la misma manera que lo haría en muchos otros modelos híbridos enchufables, donde la batería a menudo ocupa un valioso espacio en el maletero.

El paquete de baterías cuenta con un sistema de refrigeración por agua independiente para una gestión y eficiencia óptimas del calor. El sistema de enfriamiento autónomo permite que el paquete de baterías regule su temperatura de manera efectiva en su lugar confinado.

Además, colocar la batería baja en el centro del cuerpo, entre los dos ejes, también mantiene bajo el centro de gravedad y ayuda a distribuir el peso. Ubicar la masa de la batería más cerca del centro del vehículo contribuye al carácter dinámico equilibrado del Sorento, dentro y fuera de la carretera, y mejora la agilidad de manejo.

El tanque de combustible de 67 litros del Sorento PHEV está ubicado debajo del piso debajo de la segunda fila de asientos, mientras que el cargador de a bordo de 3.3kW está ubicado debajo del piso de carga. La ubicación de estos componentes significa que los pasajeros de la tercera fila aún disfrutan de mucho espacio para las piernas y una cómoda posición de asiento, mientras que el espacio de carga sigue siendo generoso.

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Kia revela los secretos del práctico y nuevo Sorento Plug-in Hybrid



Espacio para siete personas más el equipaje


El inteligente paquete del tren motriz del Sorento significa que ofrece un generoso espacio para hasta siete pasajeros. También ofrece una de las capacidades de equipaje más grandes de su clase: hasta 809 litros con la tercera fila de asientos abatida.

Como mínimo, el Sorento Plug-in Hybrid puede acomodar fácilmente a cinco personas y una cantidad significativa de equipaje. El maletero tiene el tamaño y la forma adecuados para un cochecito y un par de maletas o bolsas de fin de semana, o hasta cuatro maletas grandes de "vuelo". Con los siete asientos en su lugar, el maletero de 175 litros puede acomodar los accesorios necesarios para un día en familia, como una cesta de picnic, equipo para exteriores o un par de bolsas de fin de semana.

Los asientos de la tercera fila con pliegue dividido 50:50 son fáciles de plegar hacia abajo de forma independiente, utilizando palancas justo dentro de la puerta trasera abierta para crear un piso del maletero completamente plano. La segunda fila de asientos con pliegue dividido 60:40 también se puede plegar fácilmente para crear aún más espacio para cargas más grandes y más largas, como equipos deportivos o, para el comprador con mentalidad más doméstica, muebles de paquete plano.

Cuando el Sorento Plug-in Hybrid salga a la venta a principios de 2021, será uno de los pocos SUV híbridos enchufables de siete asientos disponibles en el mercado, y sin duda uno de los más prácticos. Las ventas europeas deben comenzar en varios mercados durante el primer trimestre de 2021, y el automóvil estará disponible para pedidos en la mayoría de los mercados globales de Kia a fines de 2020. 


Así, que Kia Motors ha lanzado una imagen 'recortada' que revela el empaque inteligente del totalmente nuevo Sorento Plug-in Hybrid de tres filas y siete asientos, donde el paquete de baterías y el tanque de combustible debajo del compartimiento de pasajeros maximizan el espacio de la cabina y garantizan un centro de gravedad bajo; el nuevo tren motriz híbrido enchufable turboalimentado produce 265 CV; y cuyas ventas comienzan en el primer trimestre de 2021

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