FCA Heritage con “Officine Classiche” inaugura nuevos talleres para certificar y restaurar coches clásicos

FCA Heritage, la división de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para vehículos clásicos de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Lancia, ha puesto en funcionamiento el nuevo “Officine Classiche”

La gama de servicios se extiende desde la creación de certificados de autenticidad hasta soporte técnico, servicios de mantenimiento y reparación y restauraciones completas. Con un nuevo aspecto y un espacio ampliado, los talleres clásicos hacen justicia a su papel como buque insignia de FCA Heritage. 

"Con la expansión del 'Officine Classiche' nos acercamos al futuro con aún más dinamismo y la tarea de llenar nuestro patrimonio automotriz con nueva vida", dijo Roberto Giolito. Responsable de FCA Heritage en la región económica de EMEA en la inauguración. “Porque esa es la tarea principal de FCA Heritage: no solo celebrar y proteger las joyas automotrices que hemos traído de nuestra historia hasta el presente, sino también mejorarlas y revivirlas. Este legado sigue inspirando los modelos del mañana hoy, por supuesto con tecnología más sostenible que antes y con soluciones de conectividad innovadoras. Este proceso todavía está determinado por el estilo típico italiano, que siempre ha caracterizado nuestras obras de arte sobre cuatro ruedas ”. 

Durante la renovación, las“ Officine Classiche ”se adaptaron a la identidad corporativa de FCA Heritage. Esto continuará un proceso que comenzará en 2019 con la nueva sede, el Heritage Hub, y continuó a principios de 2020 con la nueva Heritage Gallery en Mirafiori Motor Village. La nueva arquitectura de los talleres clásicos rinde homenaje al complejo industrial de Mirafiori, la planta de FCA más grande del mundo y desde 2015 la sede de FCA Heritage. 

Las paredes del estudio ahora están adornadas con impresionantes imágenes históricas de la producción en la planta de Turín. Imágenes y gráficos contemporáneos muestran algunos de los vehículos más emblemáticos de Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth. A pesar de su ubicación en medio de un complejo industrial, se creó un ambiente acogedor y sofisticado. 

fca-heritage-officine-classiche-inaugura-nuevos-talleres-certificar-restaurar-coches-clasicos
FCA Heritage con “Officine Classiche”  inaugura nuevos talleres para certificar y restaurar coches clásicos



Las "Officine Classiche" forman parte de las divisiones corporativas, Heritage Hub, Heritage Gallery, la sede de Abarth & C. y el FCA Design Center para la región EMEA. El “Officine Classiche”, inaugurado en 2015 en la antigua nave de producción 83 de la planta de Mirafiori, ocupa ahora una superficie de unos 6.000 metros cuadrados, más de seis veces más que al principio. Los talleres clásicos están equipados con doce plataformas elevadoras, máquinas herramienta especiales y un taller de pintura con una cabina diseñada para trabajar en componentes individuales. 

El interior y el equipamiento del taller se diseñaron en colaboración con especialistas de Mopar que está diseñado para trabajar en componentes individuales. La "Officine Classiche" realiza todos los trabajos de reparación, restauración y certificación de los coches clásicos Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth. 

La precisión de cada paso de trabajo está garantizada mediante el uso de los datos de producción originales y los dibujos técnicos, que se guardan en el archivo de la empresa. Este servicio afecta naturalmente a los vehículos de la colección propia de FCA Heritage, pero también está disponible para coleccionistas privados. Los servicios van desde el simple mantenimiento hasta la restauración completa, desde el diagnóstico y reparación de componentes mecánicos individuales o de la carrocería hasta la coordinación del motor y el chasis. 

En total, ya se han realizado decenas de restauraciones desde 2015 y propietarios de todo el mundo han emitido alrededor de 500 certificados para coches clásicos. Llegaron clientes de Japón y Estados Unidos, de Costa Rica y Tailandia e incluso de la isla caribeña de Antigua. Una de las principales tareas del “Officine Classiche” es la emisión de certificados de autenticidad. Solo cuando un automóvil clásico ha sido analizado en todos los detalles técnicos y sus datos de producción y especificaciones revisados ​​cuidadosamente en los archivos de la empresa, FCA Heritage certifica la autenticidad del vehículo y lo aprecia. El proceso de certificación requiere que cada vehículo pase por un riguroso proceso de control y evaluación realizado por un equipo capacitado de expertos. “Officine Classiche” emitió certificados de autenticidad para vehículos clásicos de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth. A petición del cliente, la certificación también se puede llevar a cabo en un lugar de su elección.


Así, que FCA Heritage, la división de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para vehículos clásicos de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Lancia, ha puesto en funcionamiento el nuevo “Officine Classiche”

Comentarios