Bentley presenta cuatro opciones de interior de tweed para toda su gama de vehículos

Bentley presenta cuatro opciones de tweed, disponibles en Grand Tourers de cuatro y dos puertas, que es un material tradicional y sostenible producido en Escocia mediante procesos éticos y respetuosos con el medio ambiente, debutarán en la Guía de puesta en servicio personal de Bentley Mulliner para presentar más de 70 opciones a medida; y la introducción del tweed se produce cuando Bentley describe la estrategia Beyond100, con el objetivo de convertirse en un líder mundial en movilidad de lujo sostenible.



Bentley Mulliner, la división de puesta en servicio a medida de Bentley, ahora ofrece una opción de moldura de puerta elegante y sofisticada en tweed para Flying Spur, Continental GT y Bentayga, lo que brinda a los clientes aún más opciones al especificar su nuevo vehículo.

Para los admiradores de la auténtica herencia británica y los apasionados por el uso de materiales sostenibles, los cuatro patrones de tweed contemporáneos añaden una textura nueva y de alta calidad a la gama casi ilimitada de opciones de personalización que se muestran en la Guía de puesta en servicio personal de Mulliner.

La introducción de tweed como una opción para la gama completa de productos brinda a los clientes la oportunidad de especificar un acabado aún más exclusivo para el interior de su vehículo. El acabado de lana tejida táctil de las puertas transforma la energía de la cabina en un entorno robusto pero tranquilo.

Seleccionados para complementar el diseño interior y la armonía del color natural con muchas de las pieles de cuero que ya se encuentran en la cabina, inicialmente se encuentran disponibles cuatro tweeds diferentes.

Cheltenham, con sus verdes campos, ofrece una opción más tradicional para los clientes, mientras que Glen Plaid – Tolsta Beach, que lleva el nombre de las costas de las escarpadas Hébridas Exteriores, hace una declaración de confianza con su atrevido patrón de cuadros. Proporcionando una opción más sutil y contemporánea, los tweeds Charcoal y Sand Herringbone complementan los interiores oscuros y claros, respectivamente, en los Grand Tourers de dos y cuatro puertas.

Materiales de origen sostenible

La introducción del tweed en la lista de opciones de personalización continúa el progreso de Bentley hacia un mayor uso de materiales sostenibles en la producción de sus vehículos de lujo. Esto está en línea con la estrategia Beyond100 recientemente anunciada, que describió los planes para que la compañía se convierta en un líder mundial en movilidad de lujo sostenible.

Este enfoque fue claramente insinuado en 2019, el año del centenario de la marca, por el concept car totalmente eléctrico EXP 100, que presentaba una variedad de materiales sostenibles. Estos incluían Riverwood de 5.000 años de antigüedad con infusión de cobre, alfombras de lana producidas tradicionalmente y una tapicería textil similar al cuero hecha de un subproducto de la elaboración del vino. Bentley continuará utilizando solo materiales de origen sostenible en toda su generación actual y la próxima de automóviles.

El tweed que utiliza Bentley en sus Grand Tourers proviene del mundialmente conocido Lovat Mill. Ubicado en la pintoresca ciudad de Hawick en Scottish Borders, el molino hace todo lo posible para garantizar que sus tweeds se produzcan de la manera más ética y respetuosa con el medio ambiente.

Lovat Mill opera una planta de producción “seca” sin ningún impacto adverso en el medio ambiente natural local. No se utilizan productos químicos industriales peligrosos (como el tinte AZO) en el sitio y se tejen en telares de pinzas versátiles "respetuosos con el medio ambiente". Además, con el 90 por ciento del consumo local de electricidad proveniente de fuentes renovables, las emisiones insignificantes y la mano de obra local altamente calificada que vive principalmente a poca distancia de las instalaciones, la planta puede minimizar su huella de carbono.

bentley-presenta-4-opciones-interior-tweed-su-gama-vehiculos
Bentley presenta cuatro opciones de interior de tweed para toda su gama de vehículos



Guía de puesta en servicio personal de Bentley Mulliner 


Las nuevas opciones de tweed disponibles se mostrarán en la última versión de Mulliner de la Guía de puesta en servicio personal, una muestra completa de sus capacidades de personalización.

La guía, que cubre la amplia gama de formas en que los talentosos artesanos de Mulliner pueden crear los Bentleys más individuales, se ha creado para inspirar a los clientes a medida que desarrollan sus propios diseños personales, al tiempo que aprovechan la experiencia ya adquirida en encargos anteriores.

Mientras que en el pasado, los clientes pueden haberse acercado a Mulliner con solicitudes de personalización específicas, ahora pueden revisar la Guía de puesta en servicio personal y trabajar con su vendedor de Bentley para identificar cuáles de las capacidades de Mulliner les gustaría utilizar y la mejor manera de hacerlo. Al consultar la guía y aprovechar el conjunto de habilidades existente del equipo, el cliente se beneficia de un tiempo de entrega más corto que si solicitara una opción de personalización desde fuera de la guía.

Además de presentar las nuevas opciones de tweed junto con otras capacidades de personalización, como el bordado y la marquetería del reposacabezas, la edición actualizada de la Guía de puesta en servicio personal incluye infinitas posibilidades para Flying Spur, Continental GT y GT Convertible. En total, la guía contiene una cantidad significativa de elementos del automóvil que se pueden personalizar con más de 70 opciones para elegir, lo que significa que el nivel de personalización disponible es realmente ilimitado.

Uso de tweed

Si bien las telas de tweed ofrecen una nueva opción para los clientes, no es la primera vez que el tweed se incorpora a los diseños de Bentley. En colaboración con los sastres de Savile Row, Huntsman, Mulliner creó el Bentayga 'Sportsman', utilizando el tweed Peck 62 en las fascias del pasajero y del conductor. En la Continental GT Equestrian Edition, Mulliner utilizó telas de tweed acolchadas con diamantes distintivos para las inserciones de las puertas y los paneles de los cuartos traseros.

El año pasado, Bentley se convirtió en el primer fabricante en ofrecer un capó con efecto tweed con el Continental GT Convertible que mejora la personalización como parte de un conjunto de opciones de pintura, enchapado y estilo de vida para el modelo de capota blanda.

Más recientemente, con la presentación del Bentley Mulliner Bacalar, el Bentley más personalizado jamás fabricado, el tweed volvió a jugar un papel importante.

El Bacalar original presentado a principios de 2020, incorporó tweed gris a los lados de la consola central, fluyendo a través del panel de instrumentos y continuando hacia los interiores de las puertas; rodeando a cada ocupante con una selección de materiales y texturas. El tema continuó con un detalle de tweed en los asientos y también apareció como parte del juego de equipaje a medida.


Así,que Bentley presenta cuatro opciones de tweed, disponibles en Grand Tourers de cuatro y dos puertas, que es un material tradicional y sostenible producido en Escocia mediante procesos éticos y respetuosos con el medio ambiente, debutarán en la Guía de puesta en servicio personal de Bentley Mulliner para presentar más de 70 opciones a medida; y la introducción del tweed se produce cuando Bentley describe la estrategia Beyond100, con el objetivo de convertirse en un líder mundial en movilidad de lujo sostenible.

Comentarios