Autostrade Tech, IBM y Fincantieri NexTech monitorean Autostrade per l'Italia con Maximo

Autostrade per l'Italia ha invertido 60 millones de euros en la mejora de sus sistemas de seguimiento y seguridad de su infraestructura civil  e IBM con Maximo  proporcionará IA avanzada para el procesamiento de datos y Fincantieri NexTech suministra tecnologías y soluciones para el monitoreo de alta disponibilidad; la solución combina drones, herramientas de modelado 3D y análisis de datos cognitivos para ayudar a que los controles sean más eficientes, transparentes y rastreables. El sistema, administrado por Autostrade Tech, ya está integrado con la base de datos de infraestructura civil pública del Ministerio de Infraestructuras y Transporte de Italia; y la colaboración espera poner a disposición del mercado la nueva plataforma para la gestión de infraestructura civil, basada en IBM Maximo.







Está comenzando una nueva fase en el campo de la seguridad de la red de carreteras y el monitoreo de la infraestructura. ASPI Tech, IBM ( NYSE: IBM ) y Fincantieri NexTech anuncian que el nuevo sistema digital para monitoreo de infraestructura civil, basado en IBM Maximo, ya está en operación. El sistema ha sido desarrollado por Autostrade Tech, la filial centrada en la tecnología de Autostrade per l'Italia Group, junto con IBM y Fincantieri NexTech.

Esta es una etapa muy importante para el desarrollo estratégico digital de Autostrade per l'Italia como gestor de movilidad integrado. Representa una inversión significativa en la digitalización de activos y procedimientos, movilidad sostenible, gestión y prestación de servicios innovadores para infraestructura civil, redes de carreteras y más.

La nueva plataforma de monitoreo utilizará IBM Artificial Intelligence, drones, IoT (Internet of Things) y el modelado digital 3D Fincantieri NexTech para brindar innovación en las actividades de vigilancia y monitoreo de las más de 4.500 estructuras administradas por ASPI, incluidos puentes, viaductos, pasos elevados y túneles. , obteniendo una mayor eficiencia y transparencia en estos procesos.

Se espera que la colaboración firmada entre Autostrade Tech, IBM y Fincantieri NexTech se ponga a disposición del mercado tanto como servicio como a través de modelos locales.

El nuevo sistema está destinado a mejorar el proceso de realización de inspecciones de infraestructura civil de varias formas básicas. Los ingenieros civiles podrán realizar inspecciones sobre el estado de cada estructura y acceder a información clave en el campo a través de un dispositivo móvil que se actualiza casi en tiempo real, incluidos los cálculos y dibujos del proyecto original y las intervenciones posteriores; controles y mantenimiento programados; investigaciones y ensayos de materiales; y los resultados y detalles de inspecciones anteriores. Esta información se mantiene en un repositorio digital, que recoge información clasificada por tipo y puede ser consultada a través de una app para su adecuada usabilidad en campo. A través del mismo dispositivo móvil, el inspector puede incluir detalles y fotos de una inspección, poniéndolos inmediatamente a disposición del resto de la organización.

El nuevo software también rastrea y gestiona los diversos pasos necesarios para el cuidado de cada estructura, desde la realización de inspecciones, hasta la planificación e implementación de mantenimiento o actividades de acuerdo con los criterios de prioridad desarrollados con el Ministerio de Infraestructura y Transporte ( MIT).). El sistema también introduce tecnologías avanzadas de Fincantieri NexTech nunca antes utilizadas en las redes de carreteras italianas, es decir, la capacidad de analizar una estructura a través de "gemelos digitales" tridimensionales. Estos gemelos digitales reproducen las características de una estructura mediante el uso de drones equipados con escáneres láser topográficos y cámaras de alta resolución, que luego pueden ser analizados por IA para ayudar en la detección de imperfecciones. Este modelo de detección visual de defectos fue desarrollado específicamente para ayudar a los técnicos en el reconocimiento y clasificación de defectos y en la planificación de las actividades de mantenimiento.

El uso de Digital Twins ayudará a permitir la implementación de un modelo de monitoreo instrumental innovador, que utiliza sensores Fincantieri NexTech Industrial IoT y soluciones tecnológicas de última generación y permitirá el análisis de las tendencias de los parámetros de ingeniería estructural estáticos y dinámicos, así como el desarrollo de algoritmos para evaluar una estructura en uso y durante las actividades de mantenimiento. Para 2021, se espera que se introduzca un nuevo sistema de pesaje dinámico para monitorear los límites de peso autorizados para el sistema vial, así como el comportamiento casi en tiempo real de la infraestructura que utilizan los vehículos pesados.

La plataforma está en uso hoy en día en 430 estructuras ubicadas en las dos carreteras principales de Cassino y Bari en Italia y se espera que se amplíe aún más a finales de año a los 1.943 puentes y 2.000 pasos superiores a través de la red Autostrade per l'Italia. En el transcurso de 2021, se espera que estas capacidades se extiendan a todos los puentes, pasos elevados y a los 587 túneles de la red en todo el país.

Las tecnologías implementadas por Autostrade Tech, IBM y Fincantieri NexTech también permitirán la experimentación a nivel científico, lo que promoverá el desarrollo de nuevos modelos, algoritmos y parámetros para la seguridad de la infraestructura. Para apoyar este esfuerzo continuo, Autostrade Tech ha creado un Comité Técnico-Científico, con la participación de las Universidades Politécnicas de Trento, Turín , Roma , Nápoles y Milán., con la tarea de coordinar estas actividades experimentales y definir nuevos procedimientos operativos que luego se acordarán con el Ministerio de Transporte de Italia. El primer proyecto de investigación estará dedicado al uso de sensores modernos en el seguimiento del comportamiento de la infraestructura en determinadas condiciones.

La inversión total para el nuevo sistema es de más de 60 millones de euros , aportados por Autostrade per l'Italia.

autostrade-tech-ibm-fincantieri-nextech-monitorean-autostrade-per-litalia-maximo
Autostrade Tech, IBM y Fincantieri NexTech monitorean Autostrade per l'Italia con Maximo



"Estamos trabajando ardua y apasionadamente para implementar una transformación radical en Autostrade per l'Italia que incluye innovación tecnológica, digitalización de infraestructura, la mejora de la sostenibilidad ambiental y servicios de movilidad. Al conectar nuestras redes en todo el territorio de acuerdo con las pautas locales, continuamos avanzar en nuestra visión de convertirnos en un operador de movilidad integrado a nivel europeo. La seguridad de la infraestructura que gestionamos sigue siendo nuestro primer y fundamental objetivo. Me gustaría agradecer al equipo de Autostrade Tech por su trabajo e IBM y Fincantieri por el apoyo brindado "Juntos esperamos poner la nueva plataforma a disposición de los mercados europeos e internacionales", dijo Roberto Tomasi , CEO de Autostrade per l'Italia.

"Tecnologías como la inteligencia artificial, junto con una reconocida experiencia en ingeniería civil, pueden ayudarnos a enfrentar la mayoría de los desafíos que encontramos durante esta transformación, ayudando a los operadores a una gestión más eficiente de nuestra infraestructura civil. En particular, el proyecto con Autostrade Tech y Fincantieri NexTech tiene como objetivo para apoyar a los operadores y profesionales en la toma de decisiones mejores, más efectivas y eficientes. Esta innovación, basada en IBM Maximo Application Suite, traerá beneficios reales que el país necesita hoy. Continuaremos trabajando con IBM Research así como con socios estratégicos que se especializan en ingeniería de infraestructura civil y evaluación de los avances en nuestras herramientas. Estas herramientas de ingeniería civil continuarán siendo cada vez más poderosas en la detección de fallas y ayudando a evaluar el riesgo.Esperamos ofrecer mejoras avanzadas de inteligencia artificial adicionales a mediados de 2021 y continuaremos mejorándolas con el tiempo ", dijo.Enrico Cereda , presidente y director ejecutivo de IBM Italia.

El CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, comentó : "Este acuerdo confirma la estrategia de Fincantieri de expandir nuestras competencias, un camino que con el tiempo nos ha permitido fortalecer el Grupo y trabajar siempre junto con socios líderes, como Autostrade e IBM. Tenemos una extraordinaria riqueza de know-how en muchas áreas, obtenido a través de la gestión de procesos y proyectos muy complejos y, por lo tanto, estamos orgullosos, a través del alto nivel tecnológico que expresamos, de contribuir al objetivo de redes cada vez más seguras ". Bono concluyó: "En esta acción reconocemos la gran atención del Gobierno, específicamente del Ministerio de Infraestructura y Transporte




Así,que Autostrade per l'Italia ha invertido 60 millones de euros en la mejora de sus sistemas de seguimiento y seguridad de su infraestructura civil  e IBM con Maximo  proporcionará IA avanzada para el procesamiento de datos y Fincantieri NexTech suministra tecnologías y soluciones para el monitoreo de alta disponibilidad; la solución combina drones, herramientas de modelado 3D y análisis de datos cognitivos para ayudar a que los controles sean más eficientes, transparentes y rastreables

Comentarios