Arval lanza el primer servicio de voz para clientes del renting para el asistente por voz Amazon Alexa

Arval lanza el primer servicio de voz para clientes del renting desarrollado como una funcionalidad o “skill” del asistente de voz Amazon Alexa.


Desde finales del mes de octubre sus clientes ya pueden disfrutar de algunos de sus servicios usando solo su voz, a cualquier hora y en cualquier lugar. Y podrán hacerlo preguntándole a su móvil o al coche, de forma natural y segura.

A través de este nuevo canal de comunicación, sus clientes podrán tener acceso a sus necesidades de movilidad, incluyendo los servicios de Arval, simplemente diciéndole a Alexa, por ejemplo, que les busque un taller; y el sistema les llevará al taller de Arval más cercano según la marca de coche y el servicio solicitado. También se pueden buscar gasolineras o lavado de coches; resolver las dudas más frecuentes acerca del contrato de renting, desde qué servicios incluye mi renting a cómo recurrir una multa, pasando por cómo puedo solicitar una grúa; recibir información relevante, como las restricciones de acceso a las ciudades; o mantenerse informado de los últimos avances de la movilidad y el renting a través de un podcast semanal. Todo esto conversando de forma natural con su móvil.

Para disfrutar de este servicio de voz a través del smartphone solo es necesario tener una cuenta de Amazon, descargar la App Amazon Alexa y decir: “Alexa, abre el skill de Arval”. Para disfrutarlo a través de nuestro automóvil, es necesario vincular el coche con nuestro smartphone a través de un sistema de conectividad (Android Auto o Apple CarPlay); o hacerlo a través del dispositivo Amazon Echo Auto.

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 Arval lanza el primer servicio de voz para clientes del renting para el asistente por voz Amazon Alexa



Un servicio pionero y testado en España


Este nuevo canal de comunicación para nuestros clientes es pionero en el sector, ha sido desarrollado junto a Amazon y ha sido puesto a prueba en España. Durante dos meses, empleados de la compañía pudieron probar sus funcionalidades y proponer mejoras.

Para Manuel Orejas, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval, este sistema de voz es “un nuevo canal de atención al cliente, dentro de nuestra estrategia, Arval Beyond, la multicanalidad y ubicuidad son críticas. Pero sobre todo por la seguridad, nuestros clientes están en sus coches y la forma más segura de interactuar con el coche es con la voz. Los asistentes inteligentes son un canal adicional que facilitan la vida al cliente y que van siempre a su lado, ofreciéndole un mejor servicio en cualquier momento y lugar, cómodo y accesible. Sin lugar a dudas la voz será la forma habitual de interactuar con máquinas de forma natural, y Arval, hoy, ya ha dado su primer paso”.

“Alexa, abre el skill de Arval”.

Así, que Arval lanza el primer servicio de voz para clientes del renting desarrollado como una funcionalidad o “skill” del asistente de voz Amazon Alexa.

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