Daimler AG vendió 772.700 unidades en el tercer trimestre de 2020, un 8% menos

Daimler AG vendió 772.700 unidades en el tercer trimestre de 2020, un  8% menos respecto a las  839.300 de 2019;  y los ingresos se redujeron un 7%, hasta 40.300 millones de euros (tercer trimestre de 2019: 43.300 millones de euros),; por su parte el EBIT aumentó un 14% hasta 3.070 millones de euros (3º trimestre de 2019: 2.690 millones de euros); de su lado el EBIT ajustado, que refleja el negocio subyacente, fue de 3.479 millones de euros (3.142 millones de euros en el tercer trimestre de 2019) y el beneficio neto de 2.158 millones de euros (1.813 millones de euros en el tercer trimestre de 2019). El elevado flujo de caja libre, de unos 5.100 millones de euros en el trimestre, refleja los continuos esfuerzos en las medidas de reducción de costes y conservación de efectivo, así como el positivo rendimiento operativo en todas las divisiones. Otros factores positivos son el dividendo de la empresa conjunta china BBAC de 1.200 millones de euros, las contribuciones positivas del capital circulante y los impactos estacionales de las fases. Liquidez neta industrial de 13.100 millones de euros (final del segundo trimestre de 2020: 9.500 millones de euros)



"Nuestra fuerte cartera de productos y la positiva recuperación del mercado nos llevó a un buen rendimiento. Hemos impulsado con éxito nuestros amplios esfuerzos en relación con el control de costes y la gestión de efectivo. Con este impulso, estamos en camino de hacer nuestro negocio más resistente a la intemperie. Sin embargo, la transformación de Daimler es una carrera de larga distancia. Estamos manteniendo el ritmo con concentración y disciplina total.", señaló el miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Finanzas y Control/Movilidad de Daimler, Harald Wilhelm, 


A finales del tercer trimestre, la liquidez neta del negocio industrial era de 13.100 millones de euros (a finales del segundo trimestre de 2020: 9.500 millones de euros). El flujo de caja libre del negocio industrial se situó en 5.139 millones de euros (tercer trimestre de 2019: 2.819 millones de euros). El flujo de caja libre ajustado del negocio industrial fue de 5.345 millones de euros (tercer trimestre de 2019: 2.931 millones de euros).


Las ventas de unidades de la división Mercedes-Benz Cars & Vans disminuyeron un 4% hasta 673.400 vehículos en el tercer trimestre (3º trimestre de 2019: 705.000). A pesar de ello, el EBIT ajustado aumentó a 2.417 millones de euros (3º trimestre de 2019: 1.868 millones de euros) y el rendimiento ajustado de las ventas al 9,4% (3º trimestre de 2019: 7,0%). La mejora de los precios y una reducción significativa de los costes fijos tuvieron un impacto positivo en las ganancias. 

Los beneficios se vieron afectados negativamente por los gastos de reestructuración (297 millones de euros), incluido el programa iniciado de optimización de costos (229 millones de euros) y los gastos de ajuste y reajuste de capacidades (68 millones de euros) dentro de la red de producción mundial en relación con la venta prevista de la fábrica de automóviles de Hambach (Francia). Ambas iniciativas reducirán los costos fijos a mediano y largo plazo.

La división de Daimler Trucks & Buses mostró una disminución en las ventas de unidades del 26% a 99.300 vehículos en el tercer trimestre (Q3 2019: 134.300). El EBIT ajustado ascendió a 603 millones de euros (3º trimestre de 2019: 838 millones de euros) y el rendimiento ajustado de las ventas fue del 6,5% (3º trimestre de 2019: 7,3%). Las ganancias se vieron afectadas negativamente por la disminución de los volúmenes, causada principalmente por la contracción de los mercados debido a la actual pandemia de COVID-19. Las medidas introducidas dieron lugar a reducciones de costos en todas las áreas funcionales. En particular, una reducción significativa de los costos fijos tuvo un impacto positivo en las ganancias. La división registró un aumento significativo de la entrada de pedidos en la mayoría de las regiones clave en comparación con el trimestre anterior, también en comparación con el tercer trimestre de 2019 en Europa y América del Norte.


En Daimler Mobility, el nuevo negocio aumentó un 2% hasta los 18.700 millones de euros en el tercer trimestre (tercer trimestre de 2019: 18.300 millones de euros). El EBIT ajustado ascendió a 601 millones de euros (3º trimestre de 2019: 469 millones de euros) y el rendimiento ajustado de los fondos propios fue del 16,5% (3º trimestre de 2019: 13,5%). Se registraron efectos positivos debido principalmente a las medidas aplicadas para mejorar la posición de los costos. Además, como resultado de la respuesta a la pandemia de COVID-19 en el primer semestre de 2020, no fue necesario realizar más adiciones a las provisiones para riesgos crediticios en el tercer trimestre de 2020.

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Daimler AG Headquarter Stuttgart, Germany




Perspectivas de Daimler AG


Daimler supone que las condiciones económicas de los mercados más importantes siguen normalizándose y, en particular, que no se producirán más reveses como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Basándose en esto, Daimler espera que las importantes reducciones en las ventas por unidad registradas en los primeros nueve meses debido a la pandemia de COVID-19 sólo se compensen parcialmente a finales de año. Por lo tanto, la compañía espera que las ventas de las unidades del Grupo y los ingresos del Grupo en 2020 sean significativamente menores que en el año anterior. Sobre la base de la evolución prevista del mercado y de las evaluaciones actuales de las divisiones, Daimler prevé un EBIT del Grupo en 2020 al nivel del año anterior.




Las divisiones esperan los siguientes rendimientos ajustados en el año 2020:

  • Mercedes-Benz Cars & Vans: un rendimiento ajustado de las ventas del 4,5 - 5,5%
  • Daimler Trucks & Buses: rendimiento ajustado de las ventas del 1 - 2%
  • Daimler Mobility: rentabilidad ajustada sobre el patrimonio del 9 - 10%.



Se espera que la tasa de conversión ajustada del efectivo (relación entre flujo de caja y EBIT) para la división de Mercedes-Benz Cars & Vans en 2020 sea de 1 y para Daimler Trucks & Buses de 2. Daimler prevé un aumento significativo del flujo de caja libre del negocio industrial en comparación con el año anterior. Esta orientación no tiene en cuenta los posibles gastos relacionados con los procedimientos legales y gubernamentales.



Así, que  Daimler AG vendió 772.700 unidades en el tercer trimestre de 2020, un  8% menos repecoto a,os  839.300 de 2019;  y los ingresos se redujeron un 7%, hasta 40.300 millones de euros (tercer trimestre de 2019: 43.300 millones de euros),; por su parte el EBIT aumentó un 14% hasta 3.070 millones de euros (3º trimestre de 2019: 2.690 millones de euros); de su lado el EBIT ajustado, que refleja el negocio subyacente, fue de 3.479 millones de euros (3.142 millones de euros en el tercer trimestre de 2019) y el beneficio neto de 2.158 millones de euros (1.813 millones de euros en el tercer trimestre de 2019). El elevado flujo de caja libre, de unos 5.100 millones de euros en el trimestre, refleja los continuos esfuerzos en las medidas de reducción de costes y conservación de efectivo, así como el positivo rendimiento operativo en todas las divisiones. Otros factores positivos son el dividendo de la empresa conjunta china BBAC de 1.200 millones de euros, las contribuciones positivas del capital circulante y los impactos estacionales de las fases. Liquidez neta industrial de 13.100 millones de euros (final del segundo trimestre de 2020: 9.500 millones de euros)





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