Alpine tendrá la próxima temporada además de en la F1 un automóvil LMP1

Así, que Alpine acelera su ascenso al nivel más alto del automovilismo al ingresar un automóvil LMP1 la próxima temporada, compitiendo en resistencia desde 2013, el equipo Signatech Alpine ha ganado dos títulos europeos, dos campeonatos mundiales y ha conseguido tres victorias en la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans; más ambicioso que nunca y decididamente con visión de futuro, Alpine será uno de los principales actores en la categoría de alto vuelo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA bajo el Alpine Endurance Team a partir de 2021



De vuelta a la competencia para apoyar el desarrollo y lanzamiento del Alpine A110, Alpine ha estado a la altura de su rica herencia al sobresalir en todos los lugares donde ha competido desde su regreso a la resistencia.

La alianza establecida entre Alpine y el equipo Signatech rindió frutos con los títulos de Pilotos y Equipos en su primera temporada en la European Le Mans Series en 2013, seguida de una repetición en 2014. Un año después, les Bleus ascendió al FIA World Campeonato de resistencia. Una vez más, Alpine demostró su valía con dos títulos mundiales y tres victorias en la categoría LMP2 en las últimas cuatro ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

Sobre la base de este envidiable récord, Alpine comienza hoy un nuevo desafío, ya que ingresará con un prototipo LMP1 en la categoría reina del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans de 2021.

Al integrar la cima del automovilismo, este nuevo proyecto es testigo de las ambiciones enérgicas y crecientes de Alpine, nacidas fuera de la competencia. A partir del próximo año, Alpine será uno de los únicos constructores inscritos simultáneamente al más alto nivel en dos Campeonatos Mundiales reconocidos por la FIA, al tiempo que organiza un programa completo de carreras para clientes con la Copa Alpine A110, GT4 y Rally.

A pesar de sus aparentes similitudes, las categorías LMP1 y LMP2 tienen dos filosofías muy distintas. Cuando LMP2 está destinado a escuadrones independientes con uno de los chasis obligatorios y un solo motor, LMP1 está reservado para equipos de fábrica libres de estas restricciones. Su potencia adicional, su peso más ligero, su aerodinámica más compleja y la libre elección de los conductores independientemente de su clasificación dan como resultado tiempos de vuelta mucho más rápidos.

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Alpine tendrá  la próxima temporada además de en la F1 un automóvil LMP1


Este regreso tan esperado al cenit de las carreras de resistencia es parte de la historia y el ADN de la marca, que ya había participado 11 veces en las 24 Horas de Le Mans entre 1963 y 1978. Alpine lo ha ganado todo en la mayor carrera de resistencia del mundo. : el índice de eficiencia térmica en 1964, 1966 y 1968, el índice de rendimiento en 1968 y 1969, siete victorias de clase, un número que ahora es diez, y lo más famoso, la victoria general en 1978 con el Alpine A442B conducido por Jean. -Pierre Jaussaud y Didier Pironi.

Fiel a los valores que lo han impulsado desde 1955, Alpine afronta este desafío con humildad y confianza para intentar sacudir la jerarquía mientras ofrece un espectáculo de calidad a los entusiastas del Endurance. Para conseguirlo y dejar su huella en la categoría reina, Alpine Endurance Team aprovechará las nuevas oportunidades que ofrece la evolución de la normativa LMP1 para 2021.

La ACO, que es la promotora del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans, autorizará la participación de LMP1 junto con los nuevos Hypercars el próximo año gracias al 'Balance of Performances' (BoP) que asegurará que todos los actores estarán en igualdad de condiciones.

Por lo tanto, Alpine hará campaña con un prototipo de Alpine LMP1 basado en un chasis Oreca y un motor Gibson, ambos con un historial probado. Este paquete se beneficiará de toda la experiencia técnica de Oreca y Signatech para lograr un nivel de rendimiento que permita a Alpine competir por la victoria contra la competencia, mientras se estudian las posibles sinergias con el equipo de F1.

Alpine Endurance Team dará a conocer su prototipo LMP1, colores y alineación de pilotos en los próximos meses antes de comenzar su programa de pruebas.

Patrick Marinoff, director general de Alpine "El automovilismo es inseparable de la marca Alpine, cuya pasión por la competición y el espíritu deportivo es su ADN. El regreso a la resistencia en 2013 marcó el comienzo de una aventura a largo plazo. Después de ocho años exitosos contra algunos de los mejores equipos del mundo, Es hora de dar un nuevo paso desafiando a los constructores en la categoría principal como también lo haremos en F1. Los últimos cambios en las regulaciones de 2021 permiten a Alpine demostrar su conocimiento técnico y experiencia en carreras en un campo competitivo y justo gracias a una inversión bastante moderada asegurada con diversas medidas de control de costes. Juntos, pretendemos llevar la lucha a una competencia bien establecida y escribir nuevas páginas en la historia de esta gran marca nacida fuera de competencia que es Alpine y poner los colores franceses en los niveles más altos del automovilismo ".

Philippe Sinault, director de Signatech Es un desafío deportivo emocionante e increíblemente motivador y queremos estar a la altura para que Alpine pueda tener una presencia aún mayor en la historia del automovilismo francés y mundial. "

Así, que Alpine acelera su ascenso al nivel más alto del automovilismo al ingresar un automóvil LMP1 la próxima temporada, compitiendo en resistencia desde 2013, el equipo Signatech Alpine ha ganado dos títulos europeos, dos campeonatos mundiales y ha conseguido tres victorias en la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans; más ambicioso que nunca y decididamente con visión de futuro, Alpine será uno de los principales actores en la categoría de alto vuelo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA bajo el Alpine Endurance Team a partir de 2021

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