Volvo vendió 62,291 coches en todo el mundo en julio de 2020, un 14,2% más

Volvo Cars vendió 62,291 automóviles en todo el mundo en julio de 2020, un 14,2% más ya que Europa, Estados Unidos y China reportaron un crecimiento en las ventas en comparación con el mismo período del año pasado; y supera los 600,000 vehículos vendidos con la plataforma CMA

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Gama Volvo Cars


Las ventas en Europa volvieron a crecer en julio, continuando su tendencia positiva a medida que los mercados levantaron las restricciones establecidas para frenar la pandemia de Covid -19.

El crecimiento del volumen de dos dígitos durante el mes fue impulsado por una continua fuerte demanda de la galardonada gama de SUV de Volvo Car. La propiedad V60 y el sedán S60 construido en EE. UU. También contribuyeron al sólido desempeño.

La línea de modelos recargables de Volvo Cars, con un sistema de propulsión híbrido totalmente eléctrico o enchufable, continuó siendo popular entre los clientes. La proporción de modelos de recarga se duplicó con creces en los primeros siete meses, en comparación con el mismo período del año pasado.
De acuerdo con datos recientes de IHS, Volvo Cars fue la marca premium electrificada líder en Europa durante el primer semestre de 2020, con los autos de recarga representando casi una cuarta parte de las entregas totales en la región.

En los primeros siete meses, Volvo Cars vendió 332, 253 automóviles, un 16 por ciento menos en comparación con el mismo período del año pasado.

Las ventas de Volvo Cars en Europa alcanzaron 28.700 automóviles en julio, un 12,5% más que en el mismo mes del año pasado. En los primeros siete meses del año, las ventas disminuyeron un 24,1 por ciento interanual.
Las ventas en Estados Unidos en julio continuaron creciendo año tras año durante el mes y alcanzaron 9.697 automóviles, un 10,3 por ciento más en comparación con el mismo mes del año pasado. En los primeros siete meses, las ventas en Estados Unidos disminuyeron en un 10.1 por ciento a 52,952 automóviles, en comparación con el mismo período del año pasado.
En China, las ventas alcanzaron 14,410 automóviles, un 14.0 por ciento más en comparación con julio del año pasado. En los primeros siete meses del año, las ventas disminuyeron un 0.3 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado.
En julio, el SUV compacto XC40 fue el modelo más vendido para la compañía, seguido por el SUV mediano XC60 y el SUV grande XC90. Durante el mes, los SUV representaron el 72.8 por ciento de las ventas totales de la compañía, frente al 63.4 por ciento en el mismo mes del año pasado.

A continuación se detalla un desglose detallado de las ventas regionales:


 julio


 Enero-julio



2019
2020
Cambio
2019
2020
Cambio
Europa
25,518
28,700
12,5%
199,916
151,735
-24,1%
China
12,639
14,410
14.0%
80,380
80,151
-0,3%
USA
8.795
9.697
10,3%
58,915
52,952
-10,1%
Otro
7,546
9.484
24,9%
56,161
47,415
-15,6%
Total
54,546
62,291
14,2%
395,372
332,253
-16,0%

Durante los primeros siete meses, el XC60 fue el modelo más vendido de la compañía con ventas totales de 96, 622 automóviles (2019: 111,943 automóviles), seguido del XC40 con 87,085 automóviles (2019: 74,062 automóviles) y el XC90 con 46,669 automóviles (2019 : 55,443 autos)

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Plataforma CMA de Volvo Car Group

Volvo Car Group supera los 600,000 vehículos vendidos con la plataforma CMA


Volvo Car Group, incluidas sus filiales estratégicas Lynk & Co y Polestar, producen vehículos basados ​​en la plataforma Compact Modular Architecture (CMA), presentada en 2017. Hasta finales de julio, se vendieron más de 600 000 vehículos grupales basados ​​en la plataforma.

La plataforma CMA, desarrollada conjuntamente por Volvo Cars y Zhejiang Geely Holding (Geely), es un excelente ejemplo del desarrollo conjunto, la producción y las adquisiciones logradas desde la adquisición de Volvo Cars por Geely el 2 de agosto de 2010.
La plataforma se estrenó en 2017 con el popular Volvo XC40, y debido a su diseño modular, se utilizó para crear Lynk & Co 01, 02, 03 y 05, así como el Polestar 2 2020 eléctrico puro y el primer Volvo de todo- modelo eléctrico, la recarga XC40.

Las entregas del nuevo Polestar 2 basado en CMA, que comenzará en agosto, continuarán impulsando las ventas en esta exitosa plataforma.

"Estamos increíblemente orgullosos de estas cifras de ventas de nuestros autos CMA", dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars. "Hemos tenido diez años muy exitosos con Geely y continuaremos aprovechando las excelentes asociaciones que hemos creado dentro del grupo para allanar el camino para un mayor crecimiento y sinergias".
Desde la adquisición por Geely hace diez años, Volvo Cars ha renovado por completo su cartera de productos de SUV, fincas y sedanes, y se convirtió en el primer fabricante de automóviles tradicional en comprometerse con la electrificación total, respaldado por la introducción de su gama Recharge. La gama ofrece una opción de PHEV en todos los modelos de automóviles Volvo, con el objetivo de que para 2025, la mitad de su volumen de ventas global consistirá en automóviles totalmente eléctricos, con el resto de híbridos.
La plataforma CMA es la base de la nueva recarga Volvo XC40; el primero de la gama de recarga totalmente eléctrica de Volvo. Las entregas de la recarga XC40 comenzarán este otoño.

"Volvo Cars hoy es más fuerte que nunca", dijo Håkan Samuelsson, "y todavía tenemos mucho que hacer". Estamos entusiasmados de ver que nuestra gama de vehículos totalmente eléctricos llegue al mercado, liderada por la recarga XC40, y mantendremos este impulso invirtiendo en electrificación, nuevas tecnologías y futuras soluciones de movilidad ”.

Durante la última década, Volvo Cars ha transformado su negocio para convertirse en un jugador verdaderamente global en la industria automotriz. Ha aumentado sus ventas globales de 449,255 en 2011 a más de 700,000 en 2019, más del doble de sus ingresos de SEK 126 mil millones en 2011 a SEK 274 mil millones en 2019, y ha fortalecido su beneficio operativo de SEK 1,6 mil millones en 2011 a SEK 14,3 mil millones en 2019.
La compañía también amplió su red de fabricación e I + D en todo el mundo: aunque comenzó con dos plantas de fabricación y una planta de motores en Europa, ahora tiene cuatro centros de fabricación adicionales y un centro de I + D en China, así como una planta de fabricación en el Estados Unidos.

En los próximos años, Volvo Cars aspira a establecerse como líder en electrificación y, para 2025, quiere que la mitad de su volumen de ventas global consista en automóviles totalmente eléctricos, con el resto de híbridos.

También tiene como objetivo establecer millones de relaciones directas con los consumidores a través de nuevas formas de movilidad, y espera desempeñar un papel de liderazgo en la introducción segura de tecnologías de accionamiento autónomo.

Estas y otras ambiciones se han hecho posibles y creíbles gracias al establecimiento de un modelo de negocio sostenible y rentable en la última década, que proporciona a Volvo Cars una plataforma sólida para un mayor crecimiento


Así, que Volvo Cars vendió 62,291 automóviles en todo el mundo en julio de 2020, un 14,2% más ya que Europa, Estados Unidos y China reportaron un crecimiento en las ventas en comparación con el mismo período del año pasado; y supera los 600,000 vehículos vendidos con la plataforma CMA

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