Thyssenkrupp completa con éxito la venta del negocio de ascensores

Thyssenkrupp completa con éxito la venta del negocio de ascensores con línea de crédito KfW no dibujada y m ejora significativa en los indicadores del balance

En concretoThyssenkrupp ha completado con éxito la venta del negocio de ascensores, alcanzando así otro hito importante en la reestructuración de la empresa que se ha iniciado. La transacción se cerró hoy. Todas las autoridades relevantes habían aprobado previamente la venta a un consorcio de licitadores alrededor de Advent International y Cinven. thyssenkrupp acordó con el consorcio el 27 de febrero de 2020 hacerse cargo del negocio de ascensores. Con el cierre, la compañía recibió el precio de compra de acuerdo con este acuerdo contractual. La transacción conduce inmediatamente a una disminución significativa de la deuda hacia un saldo neto y un aumento significativo en el patrimonio neto. Esto mejora significativamente los indicadores del balance del grupo. Al mismo tiempo, thyssenkrupp es capaz de reducir significativamente las cargas contables pasadas. Parte de los ingresos se utilizarán de forma selectiva para el desarrollo del negocio en el que se pueden lograr retornos objetivos atractivos. Los fondos también se pueden utilizar para las medidas de reestructuración necesarias.

En vista de la situación macroeconómica incierta debido al Coronavirus, la compañía mantendrá la mayor flexibilidad posible en la distribución exacta del uso de los fondos.

Para garantizar la liquidez en la crisis de la corona, thyssenkrupp AG había concluido una línea de crédito de mil millones de euros del programa especial KfW. Esta línea de crédito no tuvo que usarse y finaliza cuando se cierra la transacción del ascensor.

thyssenkrupp-completa-exito-venta-negocio-ascensores
Thyssenkrupp completa con éxito la venta del negocio de ascensores


Martina Merz, CEO de thyssenkrupp AG: “La separación del negocio de ascensores con sus más de 50,000 empleados fue una decisión difícil que no fue fácil para nadie. Sin embargo, en interés de todo el grupo de empresas, era esencial. Porque las ganancias de miles de millones nos dan viento de cola para la conversión de thyssenkrupp. La finalización de la transacción es otro hito en este proceso de cambio. Continuamos enfocándonos con toda su fuerza en mejorar sustancialmente el desempeño de los negocios restantes. Les deseamos a nuestros colegas del ascensor un éxito continuo y todo lo mejor para el futuro ”.

El cierre de la transacción dará como resultado un cambio de personal entre los representantes de los empleados en el Consejo de Supervisión de thyssenkrupp AG. Con el cierre, Susanne Herberger, presidenta del comité de empresa de thyssenkrupp Elevator AG, dejará el consejo de supervisión de thyssenkrupp AG. Tekin Nasikkol, presidente del Comité de Empresa General de thyssenkrupp Steel Europe AG, la sucederá.

La venta del negocio de ascensores es un componente clave del realineamiento estratégico de thyssenkrupp iniciado el año pasado. El núcleo de la estrategia es la conversión de la compañía en un "Grupo de Compañías" de alto rendimiento con negocios independientes, una marca paraguas fuerte y una sociedad de cartera ajustada, así como un enfoque en la consecuente mejora del rendimiento de todos los negocios.
Así, que Thyssenkrupp completa con éxito la venta del negocio de ascensores con línea de crédito KfW no dibujada y m ejora significativa en los indicadores del balance

Comentarios