Los consumidores de la UE deberían poder demandar al Grupo Volkswagen en sus tribunales nacionales si han comprado coches con dispositivos de engaño de emisiones instalados, dieselgate, , según dictaminó el jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El veredicto del máximo tribunal de la UE plantea la posibilidad de que el fabricante de automóviles pueda enfrentarse a quejas legales de los consumidores de todo el bloque de 27 miembros.
El caso llegó al tribunal de la UE después de que un tribunal de Austria que se ocupaba de una reclamación de la asociación de consumidores austríaca VKI en nombre de 574 propietarios de vehículos manipulados hubiera tratado de establecer si tenía jurisdicción sobre el asunto.
Además, en los casos de responsabilidad civil también existía la posibilidad de actuar en el lugar donde se había producido el daño.
El Tribunal de la UE dijo que el daño se produjo sólo en el momento en que se compraron los vehículos, ya que se adquirieron a un precio superior a su valor real.
VKI quiere una compensación por la diferencia entre el precio que los consumidores pagaron por los vehículos y el valor de un vehículo manipulado.
El fabricante de automóviles admitió en 2015 haber utilizado software ilegal para engañar a las pruebas de motores diesel de EE.UU., un escándalo que le ha costado más de 30.000 millones de dólares en reparaciones de vehículos, multas y provisiones.
Casi todos los propietarios de automóviles afectados en Estados Unidos acordaron participar en un acuerdo de 25.000 millones de dólares en 2016 en Estados Unidos.
El fabricante de automóviles está en conversaciones en Alemania para resolver una demanda colectiva allí.
Volkswagen recibió la aprobación para las reparaciones de todos los motores diésel en Alemania. Todas las autorizaciones oficiales necesarias dentro de las competencias de la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA) han sido expedida para la modificación de los vehículos diesel con motores EA189. En estrecha colaboración con las autoridades competentes, las marcas del grupo en cuestión notificarán sucesivamente propietarios de vehículos europeos e internacionales en las próximas semanas. Todos los clientes podrán entonces hacer una cita en el corto plazo para tener sus vehículos modificados en un centro de servicio autorizado de su elección. Son los vehículos del dieselgte
Así, que los consumidores de la UE deberían poder demandar al Grupo Volkswagen en sus tribunales nacionales si han comprado coches con dispositivos de engaño de emisiones instalados, dieselgate, , según dictaminó el jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El veredicto del máximo tribunal de la UE plantea la posibilidad de que el fabricante de automóviles pueda enfrentarse a quejas legales de los consumidores de todo el bloque de 27 miembros.
El caso llegó al tribunal de la UE después de que un tribunal de Austria que se ocupaba de una reclamación de la asociación de consumidores austríaca VKI en nombre de 574 propietarios de vehículos manipulados hubiera tratado de establecer si tenía jurisdicción sobre el asunto.
Además, en los casos de responsabilidad civil también existía la posibilidad de actuar en el lugar donde se había producido el daño.
El Tribunal de la UE dijo que el daño se produjo sólo en el momento en que se compraron los vehículos, ya que se adquirieron a un precio superior a su valor real.
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Volkswagen puede enfrentarse a demandas por el dieselgate en todos los países de Europa |
VKI quiere una compensación por la diferencia entre el precio que los consumidores pagaron por los vehículos y el valor de un vehículo manipulado.
El fabricante de automóviles admitió en 2015 haber utilizado software ilegal para engañar a las pruebas de motores diesel de EE.UU., un escándalo que le ha costado más de 30.000 millones de dólares en reparaciones de vehículos, multas y provisiones.
Casi todos los propietarios de automóviles afectados en Estados Unidos acordaron participar en un acuerdo de 25.000 millones de dólares en 2016 en Estados Unidos.
El fabricante de automóviles está en conversaciones en Alemania para resolver una demanda colectiva allí.
Volkswagen recibió la aprobación para las reparaciones de todos los motores diésel en Alemania. Todas las autorizaciones oficiales necesarias dentro de las competencias de la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA) han sido expedida para la modificación de los vehículos diesel con motores EA189. En estrecha colaboración con las autoridades competentes, las marcas del grupo en cuestión notificarán sucesivamente propietarios de vehículos europeos e internacionales en las próximas semanas. Todos los clientes podrán entonces hacer una cita en el corto plazo para tener sus vehículos modificados en un centro de servicio autorizado de su elección. Son los vehículos del dieselgte
Así, que los consumidores de la UE deberían poder demandar al Grupo Volkswagen en sus tribunales nacionales si han comprado coches con dispositivos de engaño de emisiones instalados, dieselgate, , según dictaminó el jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
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