La industria está muy lejos de cumplir el objetivo esbozado por la Comisión Europea: a partir de 2021 (incorporado a partir de 2020), el objetivo de emisiones promedio de toda la flota de la UE para automóviles nuevos será de 95 g de CO 2 / km. En 2019, la brecha entre este objetivo y las emisiones promedio de CO2 producidas fue de 27.2 g / km; la investigación sugiere que esto está muy lejos de donde debería estar la industria en este momento.
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Sin embargo, hay signos de esperanza. Toyota, Citroen y Nissan tuvieron el mejor desempeño el año pasado, reduciendo aún más la brecha entre sus emisiones actuales y sus objetivos.
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Toyota
El año pasado, Toyota lideró el ranking y registró la mejor mejora en las emisiones de CO 2 en comparación con 2018. También ha sido, el único gran jugador en reducir sus emisiones promedio continuamente año tras año. Su enfoque en los vehículos de combustible alternativo ha dado sus frutos (este año) registrando la brecha más pequeña entre el objetivo de la UE y sus propias cifras.
Esto muestra una clara correlación entre los registros de automóviles híbridos y una disminución en las emisiones promedio en toda la industria, ya que las emisiones promedio para automóviles híbridos fueron 25.0 g / km más bajas que las de los automóviles de gasolina. Sin embargo, parece que estos cambios no tendrán un impacto sostenible a menos que se introduzcan más estrategias en los próximos años, en particular los objetivos dados son cada vez más difíciles para 2025 y 2030.
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Citroen
Citroen sigue a Toyota en el ranking y ha tenido un buen desempeño por una variedad de razones. La marca ha abandonado lentamente sus sedanes más grandes, llegando tarde al auge de los SUV. En 2017, sus registros estaban compuestos por autos pequeños (49%), autos compactos (16%) y MPV / Vans (31%). El año pasado, sus SUV representaron el 30% de sus vehículos, pero la marca aún no está presente en los segmentos superiores o en los segmentos de autos deportivos.
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De hecho, en 2019 Citroen publicó uno de los pesos en vacío (kg) promedio más bajos por marcas en Europa. Esto ha contribuido a mantener bajas las emisiones promedio desde 2015, entre 105.6g / km y 106.5g / km el año pasado. Simultáneamente, los Citroens electrificados no han representado más del 0.4% de sus registros durante esos años, lo que significa que los jugadores automotrices pueden mantener bajas sus emisiones jugando en segmentos de menor valor. Sin embargo, una vez más, es probable que sea insostenible en los próximos años.
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Nissan
Nissan ha registrado promedios más altos que Citroen a lo largo de los años, pero ha podido disminuir su promedio. Los resultados son más altos que los de Citroen porque, a diferencia del fabricante francés, Nissan abandonó los segmentos superiores y se centró en los SUV. Además, ha estado vendiendo el compacto completamente eléctrico Leaf desde 2011
Nissan ha registrado promedios más altos que Citroen a lo largo de los años, pero ha podido disminuir su promedio. Los resultados son más altos que los de Citroen porque, a diferencia del fabricante francés, Nissan abandonó los segmentos superiores y se centró en los SUV. Además, ha estado vendiendo el compacto completamente eléctrico Leaf desde 2011
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El año pasado, los automóviles electrificados representaron el 9% de los registros de Nissan en Europa, sin embargo, ninguno de ellos eran SUV, que representaban el 72% de su volumen. En el caso de Nissan, la "SUVificación" de su línea se mueve más rápido que su electrificación. En consecuencia, las emisiones permanecen consistentemente por encima de 110 g / km.
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Otros protagonistas
Entre las marcas premium, BMW ha visto el rendimiento más estable para las emisiones de CO 2 . BMW fue más rápido en la adopción de motores de combustible alternativo que Mercedes y Audi, lo que ha valido la pena, pero también fue compensado por la creciente popularidad de sus SUV (que representan el 39% de sus registros). Sin embargo, su exposición a los SUV no es tan alta como la de
Entre las marcas premium, BMW ha visto el rendimiento más estable para las emisiones de CO 2 . BMW fue más rápido en la adopción de motores de combustible alternativo que Mercedes y Audi, lo que ha valido la pena, pero también fue compensado por la creciente popularidad de sus SUV (que representan el 39% de sus registros). Sin embargo, su exposición a los SUV no es tan alta como la de
Volvo.
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Mitsubishi pudo aumentar sus registros y al mismo tiempo reducir sus emisiones promedio. Se enfocaron en autos pequeños (reglas + 9%) y en vehículos electrificados (la demanda se disparó en un 45%). Mitsubishi es un caso único, porque ha basado su estrategia en un SUV electrificado, el Outlander PHEV, lo que significa que juega en un segmento popular, pero con una tecnología limpia. Mitsubishi fue la cuarta marca con la penetración EV más alta detrás de Lexus (96% de sus registros fueron EV), Toyota (62%) y Land Rover (28%) en 2019.
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Lexus disminuyó sus emisiones promedio en 5.0 g / km en 2019, el mejor desempeño excluyendo las marcas de venta lenta, como Cadillac, MG y Morgan. Aunque vende autos más grandes (el peso en vacío promedio es de 1.702 kg) y se considera una marca premium, sus emisiones son similares a las de las marcas convencionales como Nissan o Skoda y son más bajas que las de las marcas más frugales como Seat, Mini o Suzuki Su éxito proviene de los motores híbridos, que representaron el 96% de sus registros en 2019. La marca también pudo reducir las emisiones a partir de 2018, debido a la introducción del UX, un SUV compacto.
MG , la marca británica fabricada en China, también se encuentra entre los mejores resultados para 2019. Gracias a la introducción del MG ZS eléctrico (un pequeño SUV), pudieron mejorar considerablemente las emisiones, cayendo de 131.7 g / km en 2018 a 123,1 g / km en 2019. De hecho, el nuevo MG ZS EV ayudó a la marca a expandir su negocio europeo fuera del Reino Unido, llegando a los Países Bajos, donde registró casi 1.100 unidades. Sin embargo, el Reino Unido todavía representaba el 92% de su volumen europeo.
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¿Cómo redujeron las emisiones?
El factor común entre las marcas que mejoran los niveles de emisiones en 2019 es que se centraron en una o una combinación de las siguientes estrategias:
- Coches más ligeros
- Menos SUV
- Más vehículos eléctricos
Las marcas que trabajan en estas estrategias podrán acercarse a los objetivos difíciles que se avecinan. Sin embargo, la hibridación no será suficiente a largo plazo y se necesitan más automóviles con cero emisiones para reducir notablemente los niveles de emisiones. La mayoría de las mejoras observadas en 2019 fueron realizadas por marcas cuyas ventas registraron el mayor aumento de registros de vehículos eléctricos, con solo unas pocas excepciones.
JATO Dynamics: más allá de la regulación: mantenerse a la vanguardia
El proveedor líder de información y conocimiento automotriz global, JATO Dynamics, ha lanzado una iniciativa urgente en un intento por enfocar a la industria en la urgencia de la adopción de WLTP. Esta campaña comienza con la publicación de un libro blanco que aconseja a los jugadores automotrices que adopten medidas WLTP o corran el riesgo de quedarse atrás.
Más allá de la regulación: mantenerse a la vanguardia del informe del paquete, viene a la luz de las crecientes preocupaciones climáticas mundiales y un mundo posterior a Covid-19, contemplando el paisaje nuevo y desconocido que probablemente verá diferentes hábitos y prioridades de los consumidores.
El informe encontró que el cambio a WLTP, empleado para garantizar que la nueva flota ponderada por las ventas de los fabricantes no produzca más emisiones que 95 g de CO 2 por kilómetro, se enfrenta a una serie de complejidades. Las barreras incluyen:
- Las políticas WLTP diferentes creadas por legisladores individuales están sujetas a derogaciones y enmiendas. Cualquier modificación a las políticas de WLTP afecta el resultado final de un mercado, y los jugadores automotrices deben ser reactivos a los cambios en la política.
- Se requiere un gran volumen de trabajo para garantizar los cálculos correctos de WLTP. En promedio, hay de 15 a 20 pasos antes de que un fabricante pueda liberar datos WLTP confiables.
- Las preferencias del consumidor, a través de opciones de diseño y complementos, probablemente tendrán un efecto significativo en las calificaciones de WLTP. Los vehículos que están personalizados más allá de las especificaciones del mercado requerirán nuevos cálculos de WLTP.
Olivier Pejis, Jefe de Arrendamiento de Ventas en Europa en JATO Dynamics, comentó: “Durante muchos años, la industria ha tratado a WLTP como un desafío que podría ser impulsado, para ser tratado más adelante. Pero al hacerlo, es posible que no nos hayamos dado cuenta de que WLTP refleja un sentimiento creciente compartido por los consumidores, la industria y los legisladores, ya que favorecen las soluciones ecológicas. Ahora es el momento para que la industria adopte WLTP o corra el riesgo de quedarse atrás ”.
- El informe también describe la probable evolución del sector automotriz, una vez que las políticas WLTP estén completamente operativas. Éstos incluyen:
- Proporcionar a los clientes numerosas opciones para complementos y enmiendas de diseño será cada vez más difícil, muchos OEM reducirán las opciones disponibles para garantizar menos variables WLTP.
- WLTP requiere información detallada para sus mediciones y ha habido una gran mejora en la transparencia y el intercambio de datos en toda la industria, esto probablemente se fortalecerá con el tiempo.
- Habrá un mayor cambio hacia el comercio electrónico y la digitalización, impulsado por WLTP y el trabajo remoto, ya que muchos consumidores ahora buscan compras en línea sin problemas.
Informe del Libro Blanco - Dinámica JATO: más allá de la regulación - Mantenerse a la vanguardia
Así, que Toyota, Citroen y Nissan reducen sus emisiones, acercándose a los objetivos de CO2 según e último estudio de seguimiento de CO 2 de JATO Dynamics que indica que, en lugar de acercarse a alcanzar los objetivos de la UE, la industria automotriz se ha retrasado aún más, ahora a niveles similares a los observados en 2014 y las mejoras realizadas por los OEM en cuanto a eficiencia de combustible y nuevas tecnologías se han compensado con la producción de autos más grandes, menos registros de diesel y más SUV en las carreteras.
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