Hyundai mejora la conectividad con Bluelink actualizado, comenzando con el nuevo i30

Hyundai Motor mejora la conectividad con Bluelink actualizadocon herramientas mejoradas de asistencia a la conducción que incluyen enrutamiento conectado, navegación de última milla y nuevas funciones de perfil del conductor, comenzando con el nuevo i30; mientras que los usuarios existentes de Bluelink podrán actualizar desde el otoño de 2020



Hyundai Motor está actualizando su tecnología de servicios de automóviles conectados Bluelink con una gama de nuevas características para mejorar las experiencias de conducción de los clientes de Hyundai. El nuevo i30 será el primer modelo de la compañía que estará equipado con el Bluelink actualizado.

Bluelink de última generación de Hyundai combina tecnologías automotrices e informáticas inteligentes para proporcionar mayor comodidad, seguridad y conveniencia a los conductores. Además de una interfaz de usuario refinada, el Bluelink actualizado ofrece una gama de nuevos beneficios y servicios para los clientes de Hyundai, incluyendo enrutamiento conectado, navegación de última milla e información de estacionamiento en vivo, y una nueva función de perfil de usuario.

"Tras el exitoso lanzamiento de Bluelink en nuestra línea, ahora nos complace ofrecer a los conductores de Hyundai un paquete mejorado de servicios de automóviles conectados a partir del nuevo i30", dice Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Mercadeo y Producto de Hyundai Motor Europe. . "Al expandir aún más nuestra plataforma Bluelink de última generación con características aún más emocionantes, estamos demostrando nuestro compromiso de proporcionar la tecnología más avanzada para los clientes de Hyundai".

Una interfaz de usuario nueva y redefinida

Bluelink mejorado de Hyundai presenta una nueva interfaz de usuario (UI) con una pantalla negra e iconos azules actualizados que muestran la hora, el clima y, si el usuario lo selecciona, una guía de mapas.

La interfaz de usuario del mapa ahora ofrece una opción entre tres esquemas de color y un modo nocturno oscuro mejorado. Muestra un rango de información basada en GPS para ayudar a los conductores, incluida la velocidad actual del vehículo e información sobre la densidad del tráfico.

Para una experiencia de conducción más tranquila, los usuarios también pueden seleccionar entre diferentes ambientes audibles llamados "Sonidos de la naturaleza". Estos incluyen "olas oceánicas tranquilas", "día lluvioso", "café al aire libre", "chimenea cálida" y "pueblo nevado".

Enrutamiento conectado

Con la nueva navegación de Enrutamiento conectado basado en la nube, las rutas de conducción se calculan en un servidor potente dentro del entorno de nube Bluelink, en lugar de a través del sistema de información y entretenimiento del automóvil. Connected Routing aprovecha la información de la vida real y de la velocidad histórica a través del GPS, que se almacena en el servidor y se actualiza cada mes, para predecir el tráfico próximo cada cinco minutos. Esto garantiza pronósticos de tráfico más precisos, tiempos de llegada más precisos y recalculaciones de ruta más confiables. Además, la tecnología utiliza inteligencia artificial para aprender las rutas preferidas de los usuarios.

hyundai-mejora-conectividad-bluelink-actualizado-comenando-nuevo-i30
Hyundai mejora la conectividad con Bluelink actualizado, comenzando con el nuevo i30


Navegación de la última milla

La nueva función de navegación de la última milla permite a los clientes continuar el viaje hasta su destino final después de que su automóvil haya estacionado. Después de apagar el motor, aparece una ventana emergente en la pantalla para activar la guía de la última milla en la aplicación de teléfono inteligente Bluelink. El usuario puede elegir entre la guía de Realidad Aumentada o Google Maps, y es guiado por un rango de entre 200 metros y dos kilómetros en su teléfono inteligente.

Perfil de usuario

Con la nueva función de Perfil de usuario, los controladores pueden instalar hasta dos cuentas principales y una cuenta de invitado, y cargar una imagen de perfil a través de la aplicación Bluelink. El Perfil de usuario almacena las preferencias del vehículo de los usuarios, como la posición de los retrovisores o su diseño de clúster preferido, en la nube. Esto también permite a los conductores transferir fácilmente sus configuraciones preferidas entre diferentes automóviles Hyundai para una mayor comodidad.


Información de estacionamiento en vivo 

La función Información de estacionamiento en vivo también ha recibido una serie de actualizaciones, con nuevas configuraciones para el tipo de estacionamiento y la disponibilidad. El estacionamiento en la calle y la información de precios ahora está disponible en 43 países, incluidas las principales ciudades, en comparación con las 75 principales ciudades de Europa.

Al igual que la versión anterior de Bluelink, la información de estacionamiento se actualiza cada 15 minutos a través de GPS. Un kilómetro antes de que el vehículo llegue a su destino, aparece un icono de estacionamiento en la pantalla. Luego, el usuario debe hacer clic en el icono y en el mapa se muestra una lista completa de estacionamiento dentro y fuera de la calle.

Además, la información de la estación de servicio en vivo incluye los precios del combustible como antes, pero ahora los ilustra con diferentes colores en el mapa. Un punto verde significa precios relativamente bajos, mientras que un punto rojo muestra dónde los precios son más altos. Al igual que la información de estacionamiento, los precios de las estaciones de servicio también se actualizan cada 15 minutos.

Restaurantes de La Liste

Los desarrolladores de Hyundai han actualizado la base de datos de PDI, por lo que los usuarios ahora pueden buscar entre una selección de calidad de restaurantes de La Liste. Los usuarios pueden explorar información detallada sobre cada restaurante, como el horario de apertura, el tipo de cocina disponible y si la cena es formal o informal.

Cámaras de velocidad *

El diseño de la función de cámara de velocidad ha sido revisado. Los conductores son alertados 300 metros antes de acercarse a una cámara de velocidad en carreteras normales, y un kilómetro más adelante en autopistas. Además, los datos basados ​​en GPS muestran la velocidad del vehículo en la pantalla, que se resalta en rojo cuando el automóvil está por encima del límite de velocidad.

* Las regulaciones locales lo permiten

Clima

La función de clima también recibió una actualización de diseño y se movió de los Servicios en vivo al menú de Bluelink. El clima en vivo se actualiza cada 20 minutos, y los usuarios tienen la posibilidad de guardar su ciudad favorita para mostrar el clima. Ahora, se proporcionan pronósticos del tiempo cuando el usuario emite un comando de voz.

Búsqueda de texto libre online

Los usuarios ahora pueden buscar una dirección o PDI en un menú utilizando datos basados ​​en una "búsqueda de texto libre" en línea. Además, la búsqueda de PDI ahora tiene la función de autocompletar para ahorrar tiempo a los conductores al seleccionar un destino.

Actualizaciones para los automóviles Hyundai existentes equipados con Bluelink
Este otoño, los clientes de los modelos Hyundai que ya están equipados con Bluelink pueden visitar a su distribuidor certificado de Hyundai para obtener una actualización de software y poder disfrutar también de estos nuevos servicios.


Acerca del nuevo i30

El nuevo i30 presenta un diseño actualizado, un nuevo motor T-GDI de 1.5 litros y, por primera vez, una opción híbrida suave de 48 voltios

Así, que Hyundai Motor mejora la conectividad con Bluelink actualizadocon herramientas mejoradas de asistencia a la conducción que incluyen enrutamiento conectado, navegación de última milla y nuevas funciones de perfil del conductor, comenzando con el nuevo i30; mientras que los usuarios existentes de Bluelink podrán actualizar desde el otoño de 2020

Comentarios