ACEA y el sector eléctrico piden puntos de recarga en el plan de recuperación de la UE

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y Eurelectric acogen con satisfacción el enfoque en infraestructura para vehículos con carga eléctrica en el plan de recuperación de coronavirus anunciado por la Comisión Europea y apoyan el objetivo de financiar 1 millón de puntos de recarga públicos mencionados en el plan. 

Sin embargo, señalan que este objetivo ya era parte del Acuerdo Verde Europeo, y que está muy por debajo de lo que se requerirá en la realidad. Según los propios cálculos de la Comisión, se necesitarán aproximadamente 2,8 millones de puntos de recarga disponibles para el público en 2030, unas 15 veces más de lo que existe actualmente en la Unión Europea.

Es por eso que los sectores automotriz y eléctrico se han unido para enfatizar la creciente urgencia de revisar la obsoleta Directiva de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFID) de la UE. Esta directiva, que fue adoptada en 2014, no está en línea con el desarrollo técnico de vehículos eléctricos o tecnologías de carga, y también ha estado sufriendo una implementación deficiente por parte de los estados miembros.

Por lo tanto, ACEA y Eurelectric piden a la Comisión que acelere sus planes para la revisión de AFID como parte del plan de recuperación para Europa. Esta directiva revisada debería introducir un enfoque mucho más ambicioso para desplegar puntos de recarga y estaciones de repostaje de hidrógeno en toda la Unión Europea. El despliegue de la infraestructura (particularmente en las redes centrales e integrales de la RTE-T y en las áreas urbanas) debe estar en línea con los puntos de referencia para vehículos de cero y bajas emisiones establecidos por la UE para 2025 y 2030, y debe considerar las clases de carga de energía puntos y las capacidades de carga de vehículos.

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Los fabricantes de automóviles y el sector eléctrico piden una acción rápida en los puntos de recarga bajo el plan de recuperación de la UE


Los camiones y autobuses, por ejemplo, tienen diferentes necesidades de automóviles en lo que respecta a infraestructura, debido a su mayor demanda de energía y energía, así como a un espacio específico, estacionamiento (para carga nocturna) y requisitos de acceso.

La Comisión también destaca al sector de la construcción y la construcción en su plan de recuperación, destinando fondos para la renovación. ACEA y Eurelectric creen que esta 'ola de renovación' presenta una oportunidad ideal para garantizar que los puntos de recarga se integren en los edificios públicos y privados, a través de un sobre financiero específico y legislación relacionada.

Para impulsar la demanda luego del dramático colapso en las ventas de vehículos visto en los últimos meses, el plan de recuperación de la UE también prevé promover 'renovaciones de flota limpia'. "Necesitamos ver una acción rápida en el despliegue de la infraestructura para darles a los consumidores la confianza de salir y comprar un vehículo eléctrico, asegurando así que la flota pueda renovarse de una manera ecológica", instó Eric-Mark Huitema, Director General de ACEA .

“Incorporar una movilidad limpia en la nueva normalidad de Europa requiere acelerar el lanzamiento de vehículos eléctricos con batería y el despliegue de la infraestructura de carga, así como actualizar las redes y desarrollar las soluciones de almacenamiento adecuadas. Estos cuatro puntos deben ser centrales e interrelacionados en cualquier discusión sobre el futuro de la movilidad, así como en los planes de recuperación ”, dijo Kristian Ruby, Secretario General de Eurelectric.

ASí, que la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y Eurelectric acogen con satisfacción el enfoque en infraestructura para vehículos con carga eléctrica en el plan de recuperación de coronavirus anunciado por la Comisión Europea y apoyan el objetivo de financiar 1 millón de puntos de recarga públicos mencionados en el plan. 

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