El Volkswagen Crafter está celebrando su 45 aniversario con 1.5 millones de unidades vendidas, tras haber sido revelado al mundo en Berlín en abril de 1975 como el hermano mayor del Transporter, cosechando un éxito de ventas y múltiples premios tras cuatro generaciones
Con el requisito de una camioneta que pudiera transportar cargas más pesadas, Volkswagen desarrolló una camioneta para llenar el vacío entre su icónico modelo Transporter y un camión pesado, un vehículo de carga en el segmento de 2.8 a 3.5 toneladas.
Fue llamado el LT, abreviatura de Lasten-Transporter, que se traduce libremente como Transportador de carga pesada. Estaba disponible en dos distancias entre ejes, dos variantes de techo, como una furgoneta, camioneta, autobús, plataforma y cabina doble.
Esta versatilidad se ha mantenido con el Crafter durante los últimos 45 años, y desde su lanzamiento, se han producido y vendido más de 1.5 millones de modelos en todo el mundo.
Para celebrar su cumpleaños, Volkswagen Commercial Vehicles ha hecho un viaje por el carril de la memoria, desde los inicios del modelo hasta el galardonado Crafter que está a la venta hoy.
Ventas totales a nivel mundial: 470,000
Con un enfoque en el espacio de carga, los ingenieros diseñaron el original con un motor delantero entre el conductor y el asiento del pasajero delantero por encima del eje delantero, manteniendo la tracción trasera. Este diseño que ahorra espacio significa que el LT se mantuvo compacto, solo 33 cm más largo y 20 cm más ancho que el T2 Transporter, pero con un aumento del 50% en el volumen de carga a 7.85 m 3 . En el interior, los diseñadores se centraron en la ergonomía con controles ubicados cerca del conductor y una mejor vista a través de un gran parabrisas.
Un sistema de suspensión delantera independiente, no estándar en el segmento hasta muchos años después, proporcionó comodidad de manejo para el LT, mientras que la potencia provenía de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros 75PS que figuraba en el Audi 100, o un 2.7 de cuatro cilindros -litre 65PS diesel. En 1979, Volkswagen presentó su primer motor de seis cilindros, con un motor de 2.4 litros que agrega 8PS y un manejo mucho más suave.
En 1983, se rediseñó el tablero y se agregaron nuevos motores para hacer de la LT la camioneta más poderosa de Europa, mientras que una optimización de espacio aún mejor permitió agregar un tercer asiento en la cabina. También se puso a disposición una distancia entre ejes de 4,6 m para las conversiones de plataforma.
Dos años más tarde, se agregó una variante de 5.6 toneladas junto con tracción en las cuatro ruedas intercambiables y un nuevo diseño de faro rectangular que reemplaza las luces circulares. El LT original se sometió a su estiramiento facial final en 1993, con una nueva parrilla del radiador y un diseño de luces traseras más un motor turbo diesel revisado.
Debido a su calidad y confiabilidad, junto con la gran área utilizable pero las dimensiones compactas, el LT se convirtió rápidamente en una base popular para autocaravanas. En 1988, Volkswagen reveló no solo el compacto California basado en T3, sino también una autocaravana basada en el LT: Florida, una autocaravana completa para cuatro personas con una habitación húmeda.
La producción del LT original terminó en 1996 después de 21 años y más de 470,000 modelos.
Ventas totales a nivel mundial: 340,000
El LT2 fue el primer vehículo nuevo lanzado por la recién fundada marca de vehículos comerciales Volkswagen y llevó el popular modelo a la era moderna. Desarrollado en asociación con Mercedes-Benz, el LT2 presentaba motores diesel instalados longitudinalmente bajo un capó corto, una puerta inferior para facilitar la entrada y la opción de ingresar al compartimento de carga o al compartimento de pasajeros entre los asientos delanteros.
No perdió nada de su versatilidad con una camioneta, camioneta, autobús, plataforma, cabina doble y chasis con tres distancias entre ejes, y opciones de peso entre 2.6t y 4.6t.
Los motores TDI fueron otra ventaja que proporciona un rendimiento económico, potente y confiable. En 2002, el LT2 obtuvo el nuevo diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros, con 158 CV, un récord para el sector y un par máximo de 331 Nm.
La producción en la planta de Stöcken en Hannover finalizó en 2006 después de que se construyeron allí casi 340,000 LT2.
El nombre de Crafter se introdujo por primera vez en 2006 y con él se realizó una revisión completa del modelo LT que aún mantenía los elementos que habían convertido a la furgoneta en un éxito de ventas. El nombre fue elegido para representar a "alguien que ayuda" con el Crafter diseñado para facilitar la vida en el trabajo y la vida cotidiana.
La variante más espectacular del modelo de tercera generación fue el Crafter 4MOTION 2012 con tracción total. El vehículo estaba totalmente equipado con una altura de conducción elevada, neumáticos todoterreno y un protector de paso inferior completo. El Crafter 4MOTION demostró sus credenciales como vehículo de apoyo en el Rally Dakar en 2012.
Durante 10 años, el Crafter se produjo en una amplia variedad de variantes: caja, camioneta, autobús, plataforma, cabina doble y chasis, con más de 480,000 unidades vendidas.
El Crafter actual se reveló en 2016 y era un modelo completamente nuevo construido desde cero por los ingenieros de Volkswagen Commercial Vehicles. Fue diseñado en colaboración con los clientes, con especialistas que pasan tiempo con los conductores en su vida cotidiana para descubrir cómo usaron sus camionetas y qué requerían de ellos.
El resultado es probablemente el mejor y más diverso vehículo del segmento. El Crafter estaba disponible por primera vez con tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas, manejo líder en su clase y una cantidad sin precedentes de sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Recibió el título de "Furgoneta del año 2017" del jurado internacional de periodistas de vehículos comerciales de 24 países europeos, lo que confirma su estatus como el punto de referencia del sector.
Volkswagen Commercial Vehicles continuó la herencia del modelo en el mercado de autocaravanas con la revelación del Grand California en 2018, mientras que también se desarrolló un eCrafter eléctrico.
A finales de 2019, la marca había producido casi 260,000 en la planta de Crafter en Wrzesnia, Polonia.ASí, que Volkswagen Crafter celebra sus 45 años con 1.5 millones de unidades vendidas
Con el requisito de una camioneta que pudiera transportar cargas más pesadas, Volkswagen desarrolló una camioneta para llenar el vacío entre su icónico modelo Transporter y un camión pesado, un vehículo de carga en el segmento de 2.8 a 3.5 toneladas.
Fue llamado el LT, abreviatura de Lasten-Transporter, que se traduce libremente como Transportador de carga pesada. Estaba disponible en dos distancias entre ejes, dos variantes de techo, como una furgoneta, camioneta, autobús, plataforma y cabina doble.
Esta versatilidad se ha mantenido con el Crafter durante los últimos 45 años, y desde su lanzamiento, se han producido y vendido más de 1.5 millones de modelos en todo el mundo.
Para celebrar su cumpleaños, Volkswagen Commercial Vehicles ha hecho un viaje por el carril de la memoria, desde los inicios del modelo hasta el galardonado Crafter que está a la venta hoy.
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El Volkswagen Crafter celebra sus 45 años con 1.5 millones de unidades vendidas |
LT: 1975-1996
Ventas totales a nivel mundial: 470,000Con un enfoque en el espacio de carga, los ingenieros diseñaron el original con un motor delantero entre el conductor y el asiento del pasajero delantero por encima del eje delantero, manteniendo la tracción trasera. Este diseño que ahorra espacio significa que el LT se mantuvo compacto, solo 33 cm más largo y 20 cm más ancho que el T2 Transporter, pero con un aumento del 50% en el volumen de carga a 7.85 m 3 . En el interior, los diseñadores se centraron en la ergonomía con controles ubicados cerca del conductor y una mejor vista a través de un gran parabrisas.
Un sistema de suspensión delantera independiente, no estándar en el segmento hasta muchos años después, proporcionó comodidad de manejo para el LT, mientras que la potencia provenía de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros 75PS que figuraba en el Audi 100, o un 2.7 de cuatro cilindros -litre 65PS diesel. En 1979, Volkswagen presentó su primer motor de seis cilindros, con un motor de 2.4 litros que agrega 8PS y un manejo mucho más suave.
En 1983, se rediseñó el tablero y se agregaron nuevos motores para hacer de la LT la camioneta más poderosa de Europa, mientras que una optimización de espacio aún mejor permitió agregar un tercer asiento en la cabina. También se puso a disposición una distancia entre ejes de 4,6 m para las conversiones de plataforma.
Dos años más tarde, se agregó una variante de 5.6 toneladas junto con tracción en las cuatro ruedas intercambiables y un nuevo diseño de faro rectangular que reemplaza las luces circulares. El LT original se sometió a su estiramiento facial final en 1993, con una nueva parrilla del radiador y un diseño de luces traseras más un motor turbo diesel revisado.
Debido a su calidad y confiabilidad, junto con la gran área utilizable pero las dimensiones compactas, el LT se convirtió rápidamente en una base popular para autocaravanas. En 1988, Volkswagen reveló no solo el compacto California basado en T3, sino también una autocaravana basada en el LT: Florida, una autocaravana completa para cuatro personas con una habitación húmeda.
La producción del LT original terminó en 1996 después de 21 años y más de 470,000 modelos.
LT2: 1996-2006
Ventas totales a nivel mundial: 340,000El LT2 fue el primer vehículo nuevo lanzado por la recién fundada marca de vehículos comerciales Volkswagen y llevó el popular modelo a la era moderna. Desarrollado en asociación con Mercedes-Benz, el LT2 presentaba motores diesel instalados longitudinalmente bajo un capó corto, una puerta inferior para facilitar la entrada y la opción de ingresar al compartimento de carga o al compartimento de pasajeros entre los asientos delanteros.
No perdió nada de su versatilidad con una camioneta, camioneta, autobús, plataforma, cabina doble y chasis con tres distancias entre ejes, y opciones de peso entre 2.6t y 4.6t.
Los motores TDI fueron otra ventaja que proporciona un rendimiento económico, potente y confiable. En 2002, el LT2 obtuvo el nuevo diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros, con 158 CV, un récord para el sector y un par máximo de 331 Nm.
La producción en la planta de Stöcken en Hannover finalizó en 2006 después de que se construyeron allí casi 340,000 LT2.
El Crafter: 2006-2016
Ventas totales a nivel mundial: 480,000El nombre de Crafter se introdujo por primera vez en 2006 y con él se realizó una revisión completa del modelo LT que aún mantenía los elementos que habían convertido a la furgoneta en un éxito de ventas. El nombre fue elegido para representar a "alguien que ayuda" con el Crafter diseñado para facilitar la vida en el trabajo y la vida cotidiana.
La variante más espectacular del modelo de tercera generación fue el Crafter 4MOTION 2012 con tracción total. El vehículo estaba totalmente equipado con una altura de conducción elevada, neumáticos todoterreno y un protector de paso inferior completo. El Crafter 4MOTION demostró sus credenciales como vehículo de apoyo en el Rally Dakar en 2012.
Durante 10 años, el Crafter se produjo en una amplia variedad de variantes: caja, camioneta, autobús, plataforma, cabina doble y chasis, con más de 480,000 unidades vendidas.
El nuevo Crafter: 2016-
Ventas totales a nivel mundial: 260,000 (finales de 2019)El Crafter actual se reveló en 2016 y era un modelo completamente nuevo construido desde cero por los ingenieros de Volkswagen Commercial Vehicles. Fue diseñado en colaboración con los clientes, con especialistas que pasan tiempo con los conductores en su vida cotidiana para descubrir cómo usaron sus camionetas y qué requerían de ellos.
El resultado es probablemente el mejor y más diverso vehículo del segmento. El Crafter estaba disponible por primera vez con tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas, manejo líder en su clase y una cantidad sin precedentes de sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Recibió el título de "Furgoneta del año 2017" del jurado internacional de periodistas de vehículos comerciales de 24 países europeos, lo que confirma su estatus como el punto de referencia del sector.
Volkswagen Commercial Vehicles continuó la herencia del modelo en el mercado de autocaravanas con la revelación del Grand California en 2018, mientras que también se desarrolló un eCrafter eléctrico.
A finales de 2019, la marca había producido casi 260,000 en la planta de Crafter en Wrzesnia, Polonia.ASí, que Volkswagen Crafter celebra sus 45 años con 1.5 millones de unidades vendidas
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