El Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 con 286 CV celebró su estreno hace 45 años

El Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 celebró su estreno hace 45 años con motor de ocho cilindros con una cilindrada de 6,9 ​​litros y 210 kW (286 CV) que permite una velocidad máxima de 225 km / h y fue una valiente idea a la sombra de la crisis del petróleo



El modelo superior: la Clase S de la serie 116 se lanzó en septiembre de 1972. Desde el principio, recibió numerosos premios. Esto incluye la elección del 450 SE como el "Auto del año" en 1974. El modelo superior 450 SEL 6.9 completa la gama de modelos comenzando con el 280 S tres años después. El predecesor 300 SEL 6.3 ya estableció un valor superior en el segmento sedán de lujo con 184 kW (250 hp).

Motor con historia: La base técnica del gran volumen de ocho cilindros proviene del legendario Mercedes-Benz 600 (serie W 100). Sin embargo, con la misma carrera, el diámetro interior del cilindro se incrementa nuevamente de 103 a 107 milímetros. El 450 SEL 6.9 tiene un desplazamiento de 6.834 centímetros cúbicos. El motor entrega 210 kW (286 hp) a 4.250 rpm y alcanza su par máximo de 550 Newton metros a 3.000 rpm. Este alto par permite la instalación de una relación de eje trasero muy "larga" (2.65). Esto reduce la velocidad del motor y, por lo tanto, el nivel de ruido. Los ingenieros incluso prestan atención a los costos de mantenimiento: el ajustador hidráulico del juego de válvulas hace innecesario el trabajo de ajuste. Gracias a una junta de culata desarrollada recientemente, ya no es necesario volver a apretarlas habitualmente. La lubricación del sumidero seco junto con un presupuesto de aceite aumentado a doce litros permite extender los intervalos de cambio de aceite a 15,000 kilómetros. La transmisión automática de tres velocidades viene en principio de los modelos de 4.5 litros, pero está adaptada al rendimiento y al par más fuerte del "6.9".

Suspensión con gas: Mercedes-Benz está abriendo nuevos caminos en suspensión. Después de la suspensión de presión de aire del 300 SEL 6.3, el 450 SEL 6.9 recibe hidroneumática, incluido el control de nivel. Cuatro elementos de resorte también asumen la tarea de amortiguadores. Un sistema de aceite a presión equilibra el volumen de aceite en los puntales. Como resultado, el nivel del vehículo permanece constante y el recorrido completo de la suspensión siempre está disponible. "Con esta innovación, se logró una combinación óptima de excelentes características de manejo y la máxima comodidad en todos los rangos de velocidad", el comunicado de prensa de abril de 1975 describe el comportamiento de manejo sobresaliente.

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El Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 con 286 CV celebró su estreno hace 45 años


Datos del automóvil: las cifras de rendimiento son extremadamente impresionantes para el estado de la tecnología automotriz hace aproximadamente cinco décadas. La velocidad máxima es de 225 km / hy, a menudo, la prensa especializada la supera en las pruebas. La aceleración de cero a 100 km / h es de 7,4 segundos. Cuando está vacío, el "6.9" pesa 1.935 kilogramos. El consumo DIN se da en 1975 con 16 litros a 110 km / h. Los neumáticos anchos de esa época tienen la modesta dimensión de 215/70 VR 14 en comparación con la actual.

Cantidad y precio: entre 1975 y 1980, se fabricaron un total de 7.380 vehículos del 450 SEL 6.9 en Sindelfingen. La lista de precios No. 16 con fecha del 28 de enero de 1976 nombra 69,930.00 DM como el precio básico del modelo superior en la serie 116. A modo de comparación: el modelo básico en la serie 116, el 280 S, cuesta 28,848.90 DM. Y el Mercedes-Benz 200 la serie W 115 estaba disponible para DM 18,381.60 en 1976.

Equipo: las características estándar a bordo del 450 SEL 6.9 incluyen comodidades como aire acondicionado, vidrio aislante térmico, ventana trasera con calefacción, cierre centralizado, control de crucero, ventanas eléctricas, sistema de limpieza de faros, tapizado de terciopelo y cinturones de seguridad automáticos tanto en los asientos delanteros como en la parte trasera. Por supuesto, hay opciones de equipamiento, como el techo solar eléctrico (DM 987.90) y el teléfono exclusivo para automóviles Becker AT 160 S (DM 13,542).

Tradición: en 1972, Mercedes-Benz presentó la nueva Clase S con los tipos 280 S, 280 SE y 350 SE. "Clase S": este término se utiliza por primera vez. Con él, la marca Stuttgart da forma a la clase alta y de lujo y se convertirá en el epítome del lujo, la comodidad y la seguridad. Este segmento ha sido ocupado por vehículos de Mercedes-Benz y las marcas originales desde principios del siglo XX.

Posicionamiento: en aquel entonces, el programa se expandiría para incluir modelos con motores de 4.5 y 6.9 litros. El 450 SE y el 450 SEL se lanzaron en la primavera de 1973, y a principios de 1974 los modelos 280 SEL y 350 SEL con una distancia entre ejes de 100 milímetros más larga y un espacio de pies correspondientemente más grande para los pasajeros traseros. En el lanzamiento del "6.9" en Le Hohwald en Francia en mayo de 1975, el profesor Hans Scherenberg, miembro de la junta directiva de la entonces Daimler-Benz AG y jefe de desarrollo e investigación en general, dijo: "Como el modelo superior de la Clase S y sucesor del 300 6.3 6.3 con suspensión neumática, debería ser 450 SEL 6.9 también cumple con las demandas mimadas ".

Crisis petrolera: en otoño de 1973, la dependencia de los países árabes para las entregas de petróleo se hizo evidente por primera vez en Alemania Occidental. La OPEP está reduciendo la producción de petróleo y los precios de la gasolina y el diesel están aumentando rápidamente. Esto tiene consecuencias: por ejemplo, una prohibición de conducir se aplica en todo el país en Alemania el 25 de noviembre de 1973 y los siguientes tres domingos de Adviento. Pero incluso en la fase crítica de la industria automotriz en 1973/74, con una entrada de pedidos generalmente estancada o en declive, Mercedes-Benz experimentó un aumento en las ventas. Sin embargo, el lanzamiento al mercado del 450 SEL 6.9 se pospondrá por algunos meses.

Elogios de los críticos: el "Automobil Revue" suizo clasifica el valiente paso dado por Mercedes-Benz para presentar este poderoso sedán de la siguiente manera: "Es gratificante que aparezca un automóvil hoy, el mayor placer de conducción para los conocedores, y de hecho a cualquier ritmo - ofertas. El 6.9 no solo da testimonio del optimismo del futuro con el que están comprometidos los responsables, sino también del coraje civil ". El veredicto de prueba de la revista británica" Motor ":" ¡Solo una palabra lo resume: fabuloso! "(" Solo hay una palabra para resumir " todo: ¡fabuloso! "). Y "auto motor und sport" se titula simplemente en el número 21/1975 "El mejor auto del mundo" y escribe en el subtítulo "El 450 SEL 6.9 establece nuevos estándares en la clase superior automotriz".

Así, que el Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 celebró su estreno hace 45 años con motor de ocho cilindros con una cilindrada de 6,9 ​​litros y 210 kW (286 CV) que permite una velocidad máxima de 225 km / h y fue una valiente idea a la sombra de la crisis del petróleo

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