Faconauto recomienda que los concesionarios oficiales que abran el 11 de mayo

Faconauto, ha recomendado hoy a sus asociados que vuelvan a estar operativos el próximo lunes 11 de mayo, siempre que en su provincia se haya declarado la Fase I de la desescalada y a la espera de conocer en detalle cómo será el desarrollo de este proceso por parte del Gobierno.y explica explica las fases de la desescalada para los conductores

De esta manera, la distribución oficial apuesta por una apertura ordenada, en la que se primará la seguridad de sus empleados y clientes.

Los concesionarios oficiales abrirán sus puertas siendo espacios cien por cien seguros y libres de COVID-19, ya que aplicarán los protocolos sanitarios más estrictos, en línea con el Protocolo de Protección y Prevención elaborado por Faconauto, Anfac y Sernauto junto a los dos principales sindicatos, UGT y CC.OO.

faconauto-recomienda-cocnesionarios-oficiales-abran-11-mayo
Faconauto recomienda que los concesionarios oficiales que abran el 11 de mayo


Para cumplir con dicho protocolo, los concesionarios han invertido 11 millones de euros con los que se han aprovisionado de los equipos de protección individual (EPIS) y de los procedimientos adecuados para desinfectar sus instalaciones.

Recuerda el compromiso de los concesionarios desde la declaración del estado de alarma al haber mantenido un servicio de urgencia, que estará operativo hasta el día 11 de mayo, que ha dado soporte a los clientes y sectores clave durante la crisis del coronavirus. Desde el pasado 14 de marzo, las concesiones han atendido más de 150.000 urgencias.

Así, Faconauto, ha recomendado hoy a sus asociados que vuelvan a estar operativos el próximo lunes 11 de mayo


El plan de desescalada presentado por el Gobierno contempla alivios en las distintas fases respecto a las restricciones de desplazamiento en el vehículo.


Tras varios meses de restricciones de movimiento, el Gobierno ha diseñado un plan que permita la vuelta a la “normalidad”. En ese documento, se incluyen medidas de alivio en los desplazamientos en coche que irán yendo a más según se avance en las distintas fases. Así serán las fases de la desescalada para los conductores.

Hasta el momento, los desplazamientos en coche únicamente estaban permitidos para las actividades esenciales y de forma individual. En caso de llevar a una segunda persona en el vehículo, esta tenía que viajar en la fila posterior del coche. Sin embargo, con la aprobación del Plan de desescalada en las próximas semanas habrá novedades en estos desplazamientos.

Una vez que se llegue a la Fase I de desescalada, prevista para el 11 de mayo para casi la totalidad del territorio español, las personas que residan en el mismo domicilio podrán viajar juntos. De tal forma, quienes convivan podrán utilizar el coche para realizar las actividades permitidas en dicha fase.

Las restricciones serán aún menores en la Fase 2, prevista para el 25 de mayo. A partir de esa fecha, se permitirá el encuentro con grupos más amplios y no estará prohibido el traslado a una segunda residencia, siempre y cuando esta se encuentre en la misma provincia de la residencia habitual.

¿Qué ocurre una vez superada la Fase III?


Según establece el Gobierno en el documento presentado, cuando se supere la Fase III de la desescalada, será posible viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida. De tal forma, se alcanzará la libertad plena de movimientos en coche casi a principios de julio y según evolucione la pandemia.

Del mismo modo, el ejecutivo se ha encargado de señalar que toda actividad permitida en cada una de las etapas deberá desarrollarse en condiciones de seguridad. Así, destaca el consejo del uso de las mascarillas fuera del hogar, especialmente en lugares en el que no pueda garantizarse la distancia recomendada.

Así, Faconauto, ha recomendado hoy a sus asociados que vuelvan a estar operativos el próximo lunes 11 de mayo y explica las fases de la desescalada para los conductores

Comentarios