Porsche Engineering ha creado un equipo de desarrolladores de software y funciones en Cluj-Napoca, Rumania, que son responsables de las nuevas funciones basadas en inteligencia artificial, desde julio de 2016, debido a que la ubicación se beneficia de un excelente entorno académico y está trabajando en soluciones que entrarán en producción en serie en un futuro próximo.
Los expertos en Cluj-Napoca utilizan los últimos métodos de inteligencia artificial, como redes neuronales o aprendizaje de refuerzo para desarrollar nuevos sistemas de asistencia al conductor, los vehículos autónomos del futuro o pruebas virtuales de las nuevas funciones del vehículo. "Aquí estamos desarrollando nuevas soluciones y características que pueden entrar en producción en serie en el futuro cercano", dice Marius Mihailovici, Director Gerente de Porsche Engineering en Rumania. "Al trabajar en proyectos de desarrollo interesantes y cooperar estrechamente con las universidades, estamos ampliando continuamente nuestra cartera y nuestras capacidades".
La función de detección de interrupción utiliza una red neuronal: las personas miran imágenes de automóviles que viajan en una carretera y presionan un botón tan pronto como predicen que un automóvil en el frente entrará en breve. "En la fase de entrenamiento, la red neuronal se conecta esta entrada humana con las señales proporcionadas por los sensores del vehículo ”, explica Rares Barbantan, arquitecto de software en Porsche Engineering en Cluj-Napoca. "Entonces aprende a predecir el corte a partir de los datos del sensor".
Hay una buena razón por la que Porsche Engineering ha concentrado tales actividades de IA en Cluj-Napoca: la ciudad de 400,000 habitantes cuenta con aproximadamente 100,000 estudiantes en seis universidades. Más de 20,000 estudiantes estudian solo en la Universidad Técnica, que cada año produce alrededor de 800 graduados en informática y automatización. Y el tema de la IA tiene una larga tradición aquí.
Como ejemplo, una situación que cada conductor ha experimentado docenas de veces. Estás en el carril izquierdo en la carretera e instintivamente prevé que un automóvil en el frente tiene la intención de moverse hacia el carril izquierdo para una maniobra de paso y en breve se detendrá frente a su vehículo. Las personas tienen una especie de sexto sentido para tales situaciones: según el contexto y sus años de experiencia en el tráfico, concluyen que el otro conductor podría estar a punto de cortarlos.Las máquinas aún luchan por sacar tales conclusiones.
Es por eso que el Control de crucero adaptativo (ACC) actualmente solo reacciona cuando un automóvil realmente se mueve frente al vehículo desde la derecha o la izquierda. “En base a nuestra experiencia en el desarrollo de series, se nos ocurrió una idea innovadora: sería mucho más conveniente si la tecnología pudiera anticipar la maniobra de corte y crear algo de espacio de antemano, tal como lo hace cualquier conductor humano experimentado. Esa es la idea detrás de la 'detección de cortes', que debería hacer que conducir sea aún más práctico en el futuro ”, explica Philipp Wustmann, Gerente de Proyecto para Sistemas de Asistencia al Conductor.
Sin inteligencia artificial (IA), esta idea es difícil de implementar porque las indicaciones de interferencia solo pueden describirse de forma limitada por las reglas y la programación tradicional.
Es por eso que la ubicación de Porsche Engineering en Cluj-Napoca, Rumania, entra en juego cuando se trata de detección de cortes: los desarrolladores de software y funciones trabajan en nuevas funciones del vehículo, pero también en herramientas de desarrollo innovadoras.
"Un factor importante en nuestro éxito futuro será el desarrollo y el uso de métodos de IA y las herramientas correspondientes", dice Dirk Lappe, Director Gerente de Porsche Engineering. "El entorno innovador y la experiencia en ciencia de datos en la ubicación de Cluj nos permitirán abrir nuevos caminos en el desarrollo de vehículos". Unos 160 empleados están distribuidos en cuatro pisos en un nuevo edificio bendecido con abundante luz natural y numerosos expertos en inteligencia artificial. Se agregan nuevos colegas cada mes, y la ubicación aumentará a 210 empleados a mediados de 2020.
Sin inteligencia artificial (IA), esta idea es difícil de implementar porque las indicaciones de interferencia solo pueden describirse de forma limitada por las reglas y la programación tradicional.
Es por eso que la ubicación de Porsche Engineering en Cluj-Napoca, Rumania, entra en juego cuando se trata de detección de cortes: los desarrolladores de software y funciones trabajan en nuevas funciones del vehículo, pero también en herramientas de desarrollo innovadoras.
"Un factor importante en nuestro éxito futuro será el desarrollo y el uso de métodos de IA y las herramientas correspondientes", dice Dirk Lappe, Director Gerente de Porsche Engineering. "El entorno innovador y la experiencia en ciencia de datos en la ubicación de Cluj nos permitirán abrir nuevos caminos en el desarrollo de vehículos". Unos 160 empleados están distribuidos en cuatro pisos en un nuevo edificio bendecido con abundante luz natural y numerosos expertos en inteligencia artificial. Se agregan nuevos colegas cada mes, y la ubicación aumentará a 210 empleados a mediados de 2020.
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Porsche desarrolla en Napoca,Rumania, TI con tradición de Inteligencia Artificial |
Nuevas soluciones pronto en producción en serie
Los expertos en Cluj-Napoca utilizan los últimos métodos de inteligencia artificial, como redes neuronales o aprendizaje de refuerzo para desarrollar nuevos sistemas de asistencia al conductor, los vehículos autónomos del futuro o pruebas virtuales de las nuevas funciones del vehículo. "Aquí estamos desarrollando nuevas soluciones y características que pueden entrar en producción en serie en el futuro cercano", dice Marius Mihailovici, Director Gerente de Porsche Engineering en Rumania. "Al trabajar en proyectos de desarrollo interesantes y cooperar estrechamente con las universidades, estamos ampliando continuamente nuestra cartera y nuestras capacidades".
La función de detección de interrupción utiliza una red neuronal: las personas miran imágenes de automóviles que viajan en una carretera y presionan un botón tan pronto como predicen que un automóvil en el frente entrará en breve. "En la fase de entrenamiento, la red neuronal se conecta esta entrada humana con las señales proporcionadas por los sensores del vehículo ”, explica Rares Barbantan, arquitecto de software en Porsche Engineering en Cluj-Napoca. "Entonces aprende a predecir el corte a partir de los datos del sensor".
Con este conocimiento, el ACC puede reaccionar en una etapa temprana para mantener la distancia necesaria desde el vehículo que interrumpe. Los desarrolladores de Cluj-Napoca han estado trabajando en el nuevo sistema desde finales de 2018. En muchos casos, la detección de cortes no funciona. requieren sensores adicionales: la información principal utilizada es la lista de objetos en los dos carriles más cercanos que ya está disponible para otros sistemas de asistencia.
Los expertos en inteligencia artificial en Rumania también quieren mejorar aún más el control de crucero adaptativo. Más precisamente: quieren hacerlo más práctico y, en el futuro, capaz de adaptarse al estilo de conducción del propietario del vehículo. “En el primer paso, los colegas de desarrollo en Praga implementaron la función central del control de crucero adaptativo utilizando métodos convencionales. En el siguiente paso, ahora está aprendiendo a optimizar su comportamiento con AI para adaptarse de acuerdo con las preferencias del controlador ", explica Tudor Ziman, quien dirige el desarrollo de software para nuevas funciones en Cluj-Napoca.
Los expertos en inteligencia artificial en Rumania también quieren mejorar aún más el control de crucero adaptativo. Más precisamente: quieren hacerlo más práctico y, en el futuro, capaz de adaptarse al estilo de conducción del propietario del vehículo. “En el primer paso, los colegas de desarrollo en Praga implementaron la función central del control de crucero adaptativo utilizando métodos convencionales. En el siguiente paso, ahora está aprendiendo a optimizar su comportamiento con AI para adaptarse de acuerdo con las preferencias del controlador ", explica Tudor Ziman, quien dirige el desarrollo de software para nuevas funciones en Cluj-Napoca.
Este proceso implica el uso de aprendizaje de refuerzo: en el simulador y en la carretera, las personas evalúan qué tan práctico encuentran el control de crucero adaptativo. A partir de estos comentarios, el sistema aprende a responder más como un humano.
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