Peugeot ha ganado el coche del año desde 1964 en 6 ocasiones con los 504 (1969) y 405 (1988), los dos autos compactos 307 (2002) y 308 (2014) y el 3008 (2017 ) el primer SUV de la historia; y el nuevo 208 recibió el premio al automóvil más importante de Europa el 2 de marzo de 2020
Los éxitos de PEUGEOT en los últimos cincuenta años en competencias como el "Auto del año" muestran el papel pionero de la marca en las áreas de diseño, tecnología y eficiencia.
Gracias a una potencia de 100 kW y un par de 260 Nm (disponible desde 0 km / h) mientras conduce casi en silencio, el PEUGEOT e-208 totalmente eléctrico (consumo de energía en kWh / 100 km 1 : hasta 17.6 1; Emisiones de CO 2 en g / km: 0 1 (combinado)) una nueva experiencia de conducción que se puede ajustar a través de los tres modos Sport, Normal y Eco. Con un alcance de 340 kilómetros, el Stromer también es adecuado para el uso diario.
Desde su lanzamiento al mercado en septiembre de 2019, el nuevo PEUGEOT 208 ha sido pedido 130,000 veces en toda Europa, incluido el 15 por ciento de la versión eléctrica.
El diseño único con el famoso pliegue en el maletero provino de la cooperación entre PEUGEOT y el estudio de diseño italiano Pininfarina. Sergio Pininfarina dijo sobre los faros del PEUGEOT 504 que le recordarían los ojos de la actriz italiana Sophia Loren.
Gracias a sus propiedades robustas, el PEUGEOT 504 ganó numerosas manifestaciones exigentes en África, como el Rally Safari de África Oriental, el Rally Marruecos y el Rally Bandama (ahora Rally Costa de Marfil). El modelo también fue un completo éxito económico: entre 1968 y 2005, se fabricaron un total de 3,713,356 millones de vehículos del modelo, incluidos 2,644,326 como sedanes.
El PEUGEOT 405, que ganó el premio en 1988, fue el segundo "Coche del Año" de PEUGEOT. 54 de los 57 miembros del jurado otorgaron a la limusina la calificación más alta. El diseño del cómodo PEUGEOT 504 se basó en el PEUGEOT 205. Al mismo tiempo, el sedán presentó numerosas tecnologías nuevas como el ABS y el motor turbo diesel de 1.9 litros con 90 hp. En total, el modelo se vendió más de cinco millones de veces en todo el mundo.
Como versión deportiva Mi16, el PEUGEOT 405 estableció nuevos estándares: 160 hp combinados con la tecnología de motor más eficiente de la época: un sistema con cuatro válvulas por cilindro.
La versión coupé del PEUGEOT 405, el PEUGEOT 405 Turbo16, que se convirtió para el rally, ganó el Rally París-Dakar con el finlandés Ari Vatanen al volante en 1989 y 1990. En 1988, Vatanen ganó la carrera de montaña Pikes Peak International Hill con tiempo récord Escalar en los Estados Unidos. Un año después, el PEUGEOT 405 Turbo16 aterrizó nuevamente en la parte delantera, esta vez con el estadounidense Robby Unser como conductor.
Su diseño exterior dinámico se basó en el PEUGEOT 206, mientras que el interior espacioso, funcional y versátil recordaba a una camioneta. El comportamiento de conducción del PEUGEOT 307 se caracterizó por su bajo nivel de ruido y alta potencia de frenado. El modelo también estaba equipado con el motor diesel más limpio de su tiempo, el motor diesel 2.0 l con filtro de partículas.
La marca león ofreció el PEUGEOT 307 en seis variantes de carrocería: como un vehículo compacto con tres, cuatro o cinco puertas, como un Kombi Break con cinco asientos y como un Kombi SW con cinco o siete asientos, así como un Coupé Cabriolet. El modelo reemplazó al PEUGEOT 206 WRC como el PEUGEOT 307 WRC y participó en el Campeonato Mundial de Rally en 2004 y 2005.
Sumando todos los estilos de carrocería, el PEUGEOT 307 se vendió más de 3.7 millones de veces en todo el mundo.
La cabina del PEUGEOT 308 ofrece una experiencia de conducción intuitiva. Inspirado en el concept car SR1, el PEUGEOT i-Cockpit ® existe desde un volante compacto, un grupo de instrumentos más alto y una pantalla táctil grande de 9.7 pulgadas (24.6 cm). Hoy, el PEUGEOT i-Cockpit ® es una característica distintiva esencial para la mayoría de los modelos PEUGEOT.
1,7 millones de piezas del PEUGEOT 308, todas las versiones sumadas, se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2013.
El PEUGEOT 3008 está firmemente establecido en el mundo de los SUV y se caracteriza por sus propiedades todoterreno. Gracias al Advanced Grip Control y cinco modos de manejo diferentes, es posible adaptarse a todo tipo de terreno. En 2016, PEUGEOT Sport presentó el PEUGEOT 3008 DKR. Como parte del Rally Dakar, uno de los rallyes de larga distancia y desierto más importantes del mundo, la marca león ocupó los tres primeros puestos con el PEUGEOT 3008 DKR en 2017 y también ganó en 2018.
Desde su presentación en octubre de 2016, el PEUGEOT 3008 casi se ha convertido en mundial Vendido 900,000 veces.
El jurado elige un solo ganador cada año. Las innovaciones técnicas y una buena relación calidad-precio son el foco de la evaluación. El premio "Auto del año" se ha presentado desde 1964 y es el trofeo más antiguo del mundo automotriz.
![]() |
Peugeot e208 |
Electricidad o motor de combustión para el PEUGEOT 208
El nuevo PEUGEOT 208 con su diseño llamativo y deportivo refleja el mayor posicionamiento de la marca león. Sus numerosos sistemas de asistencia al conductor allanan el camino para la conducción semiautónoma. Además, los clientes pueden elegir entre gasolina, diesel y propulsión eléctrica para el nuevo automóvil pequeño.Gracias a una potencia de 100 kW y un par de 260 Nm (disponible desde 0 km / h) mientras conduce casi en silencio, el PEUGEOT e-208 totalmente eléctrico (consumo de energía en kWh / 100 km 1 : hasta 17.6 1; Emisiones de CO 2 en g / km: 0 1 (combinado)) una nueva experiencia de conducción que se puede ajustar a través de los tres modos Sport, Normal y Eco. Con un alcance de 340 kilómetros, el Stromer también es adecuado para el uso diario.
Desde su lanzamiento al mercado en septiembre de 2019, el nuevo PEUGEOT 208 ha sido pedido 130,000 veces en toda Europa, incluido el 15 por ciento de la versión eléctrica.
PEUGEOT 504
En 1969, el PEUGEOT 504 fue el primer modelo de la marca león en ganar el codiciado título de "Auto del año". El sedán grande fue un ejemplo del creciente éxito de los vehículos de gama media. En términos técnicos, el PEUGEOT 504 siguió al PEUGEOT 404. Los nuevos fueron la tracción trasera y la suspensión independiente de la rueda, que mejoraron la comodidad y las características de conducción.El diseño único con el famoso pliegue en el maletero provino de la cooperación entre PEUGEOT y el estudio de diseño italiano Pininfarina. Sergio Pininfarina dijo sobre los faros del PEUGEOT 504 que le recordarían los ojos de la actriz italiana Sophia Loren.
Gracias a sus propiedades robustas, el PEUGEOT 504 ganó numerosas manifestaciones exigentes en África, como el Rally Safari de África Oriental, el Rally Marruecos y el Rally Bandama (ahora Rally Costa de Marfil). El modelo también fue un completo éxito económico: entre 1968 y 2005, se fabricaron un total de 3,713,356 millones de vehículos del modelo, incluidos 2,644,326 como sedanes.
PEUGEOT 405
El PEUGEOT 405, que ganó el premio en 1988, fue el segundo "Coche del Año" de PEUGEOT. 54 de los 57 miembros del jurado otorgaron a la limusina la calificación más alta. El diseño del cómodo PEUGEOT 504 se basó en el PEUGEOT 205. Al mismo tiempo, el sedán presentó numerosas tecnologías nuevas como el ABS y el motor turbo diesel de 1.9 litros con 90 hp. En total, el modelo se vendió más de cinco millones de veces en todo el mundo.Como versión deportiva Mi16, el PEUGEOT 405 estableció nuevos estándares: 160 hp combinados con la tecnología de motor más eficiente de la época: un sistema con cuatro válvulas por cilindro.
La versión coupé del PEUGEOT 405, el PEUGEOT 405 Turbo16, que se convirtió para el rally, ganó el Rally París-Dakar con el finlandés Ari Vatanen al volante en 1989 y 1990. En 1988, Vatanen ganó la carrera de montaña Pikes Peak International Hill con tiempo récord Escalar en los Estados Unidos. Un año después, el PEUGEOT 405 Turbo16 aterrizó nuevamente en la parte delantera, esta vez con el estadounidense Robby Unser como conductor.
PEUGEOT 307
El PEUGEOT 307 ganó el título de "Auto del año" en 2002 y representó una nueva generación de autos familiares que eran compactos y espaciosos al mismo tiempo. El PEUGEOT 307 se destacó de su competencia gracias a su entrada alta y cómoda.Su diseño exterior dinámico se basó en el PEUGEOT 206, mientras que el interior espacioso, funcional y versátil recordaba a una camioneta. El comportamiento de conducción del PEUGEOT 307 se caracterizó por su bajo nivel de ruido y alta potencia de frenado. El modelo también estaba equipado con el motor diesel más limpio de su tiempo, el motor diesel 2.0 l con filtro de partículas.
La marca león ofreció el PEUGEOT 307 en seis variantes de carrocería: como un vehículo compacto con tres, cuatro o cinco puertas, como un Kombi Break con cinco asientos y como un Kombi SW con cinco o siete asientos, así como un Coupé Cabriolet. El modelo reemplazó al PEUGEOT 206 WRC como el PEUGEOT 307 WRC y participó en el Campeonato Mundial de Rally en 2004 y 2005.
Sumando todos los estilos de carrocería, el PEUGEOT 307 se vendió más de 3.7 millones de veces en todo el mundo.
PEUGEOT 308
Con el PEUGEOT 308 2014, los diseñadores e ingenieros de la marca lion diseñaron un sedán moderno con un diseño deportivo. Gracias a la nueva plataforma modular EMP2, el PEUGEOT 308 tiene dimensiones compactas y un peso menor (-140 kg en comparación con su predecesor). Esto hace que el modelo sea particularmente atractivo para conducir.La cabina del PEUGEOT 308 ofrece una experiencia de conducción intuitiva. Inspirado en el concept car SR1, el PEUGEOT i-Cockpit ® existe desde un volante compacto, un grupo de instrumentos más alto y una pantalla táctil grande de 9.7 pulgadas (24.6 cm). Hoy, el PEUGEOT i-Cockpit ® es una característica distintiva esencial para la mayoría de los modelos PEUGEOT.
1,7 millones de piezas del PEUGEOT 308, todas las versiones sumadas, se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2013.
PEUGEOT 3008: primer SUV votado como "Auto del año"
El PEUGEOT 3008 es el primer SUV en ganar el premio "Auto del año". Con su combinación de diseño, comodidad y comportamiento de conducción, el modelo para PEUGEOT encarna el paso hacia un segmento exclusivo. El PEUGEOT 3008 fue también el comienzo de una nueva generación del PEUGEOT i-Cockpit ®, conocido como "Amplificar". Ofrece una experiencia de conducción intuitiva a través del acceso a sistemas avanzados de asistencia al conductor y conectividad permanente.El PEUGEOT 3008 está firmemente establecido en el mundo de los SUV y se caracteriza por sus propiedades todoterreno. Gracias al Advanced Grip Control y cinco modos de manejo diferentes, es posible adaptarse a todo tipo de terreno. En 2016, PEUGEOT Sport presentó el PEUGEOT 3008 DKR. Como parte del Rally Dakar, uno de los rallyes de larga distancia y desierto más importantes del mundo, la marca león ocupó los tres primeros puestos con el PEUGEOT 3008 DKR en 2017 y también ganó en 2018.
Desde su presentación en octubre de 2016, el PEUGEOT 3008 casi se ha convertido en mundial Vendido 900,000 veces.
El panel "Auto del año": un jurado de expertos europeos
El premio "Auto del año" es el premio más codiciado en la industria automotriz. Es otorgado por un jurado compuesto por 60 periodistas de 23 países europeos. El número de representantes de un país depende del tamaño de su mercado y la importancia de su industria automotriz. Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido tienen seis miembros cada uno. Los otros periodistas del panel provienen de Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía.El jurado elige un solo ganador cada año. Las innovaciones técnicas y una buena relación calidad-precio son el foco de la evaluación. El premio "Auto del año" se ha presentado desde 1964 y es el trofeo más antiguo del mundo automotriz.
Así, que Peugeot ha ganado el coche del año desde 1964 en 6 ocasiones con los 504 (1969) y 405 (1988), los dos autos compactos 307 (2002) y 308 (2014) y el 3008 (2017 ) el primer SUV de la historia; y el nuevo 208 recibió el premio al automóvil más importante de Europa el 2 de marzo de 2020
Comentarios
Publicar un comentario