Daimler Trucks trae más camiones eléctricos Freightliner a las pruebas de clientes

Daimler Trucks pone en marcha camiones eléctricos Freightliner,  eCascadia y eM2, adicionales para pruebas de clientes en América del Norte.

 
La denominada flota de prueba Customer Experience (CX) de Daimler Trucks North America (DTNA) consta de seis Freightliner eCascadia pesados ​​y dos Freightliner eM2 106 de peso medio. 

Así,durante un período de 22 meses, 14 clientes diferentes de diferentes industrias pueden probar los camiones totalmente eléctricos en el transporte diario. 

 Estos son algunos de los clientes más grandes en los Estados Unidos, que representan un tamaño de flota de más de 150,000 camiones pesados ​​y de servicio mediano (Clase 6-8). La flota de prueba CX complementa la denominada flota de innovación de 30 Freightliner eTrucks, que han estado en uso desde 2018 y ahora han recorrido alrededor de 160,000 km completamente eléctricos en el negocio del transporte diario.


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Daimler Trucks trae más camiones eléctricos Freightliner a las pruebas de clientes



Freightliner eCascadia y eM2

Por su parte,  Freightliner eCascadia se basa en el Cascadia, el camión más exitoso para el transporte pesado de larga distancia (Clase 8,> 15t ZGG) en el mercado norteamericano. Se espera que el vehículo tenga 730 CV al comienzo de la producción en serie. Con 550 kWh, las baterías proporcionan suficiente energía para un rango de hasta 400 km (250 millas) y se pueden cargar a alrededor del 80 por ciento en 90 minutos, para cubrir otros 320 km (200 millas).

De su lado, el Freightliner eM2 se utiliza en el tráfico de distribución local, así como en el tráfico de entrega en la última milla (Clase 6, 9-12t ZGG). Se espera que las baterías de la nueva versión E proporcionen 325 KWh para hasta 480 PS. Se espera que el alcance del eM2 sea de alrededor de 370 km (230 millas).

Camiones y autobuses eléctricos en Daimler Trucks & Buses

Freightliner eCascadia y eM2 son parte de la iniciativa global de camiones eléctricos de Daimler Trucks, junto con el autobús escolar completamente eléctrico Saf-T-Liner C2 Jouley de Thomas Built Buses, Freightliner Custom Chassis Corporation MT50e, el Mercedes-Benz eActros, el Mercedes-Benz eEconic, el autobús Mercedes-Benz eCitaro en Europa y el FUSO eCanter en Asia.

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