El Alfa Romeo Montreal cumple 50 años y es fruto de la llamada de los organizadores de la Feria Mundial de 1967 en la ciudad canadiense, en línea con la interpretación de la Expo orientada al futuro quieren arrojar luz sobre el tema "El hombre y su mundo" en una amplia variedad de áreas.
Uno de ellos está dedicado a productos fabricados industrialmente, incluido el automóvil, bajo el título "El hombre productor". Los organizadores invitan a Alfa Romeo a proporcionar un vehículo conceptual correspondientemente impresionante para toda la industria.
Alfa Romeo ha encargado al estudio de diseño Bertone que implemente este tema. La estrella de Marcello Gandini acaba de abrir en la famosa Carrozzeria.
En ese momento, el conductor de Turín aún no tenía 30 años, pero acababa de crear entusiasmo mundial con el Lamborghini Miura y más tarde atraerá a otros automóviles pioneros como Lancia Stratos y Fiat 132. Gandini diseña una carrocería coupé impresionante con detalles únicos para el auto de exhibición Alfa Romeo Expo de 1967. Estos incluyen el pilar B / C con fusibles ópticos y los faros dobles medio cubiertos por una rejilla de lamas.
Con una longitud de solo 4.22 metros, el vehículo es extremadamente compacto; solo hay espacio para dos asientos de emergencia detrás del conductor y el pasajero delantero.
Las entradas de aire llamativas detrás de las puertas y un gran portón trasero de vidrio indican qué concepto de conducción imagina Gandini: un motor central.
Pero aún no está tan lejos. Debido a limitaciones de tiempo, Alfa Romeo utiliza el conjunto de piso del modelo Giulia, incluido el motor colocado en la parte delantera, para los dos vehículos de exhibición * que finalmente se enviaron a Canadá. Después de todo, los autos de exhibición son enrollables e incluso manejables.
En el sitio de la Expo de Montreal, los vehículos conceptuales se colocan entre los espejos de tal manera que parecen multiplicarse hasta el infinito. La respuesta de hasta 500,000 visitantes a la exposición mundial todos los días es abrumadora. Los prototipos inicialmente sin nombre, pintados de blanco, reciben el nombre no oficial de Montreal. Y con cada día de la exposición de seis meses, Alfa Romeo recibe más consultas de América del Norte y el resto del mundo para desarrollar la atracción de la Expo en la producción en serie.
De hecho, el departamento de desarrollo recibe la orden de poner en práctica el proyecto "Montreal". Con vistas a los costos de producción, los ingenieros logran un compromiso. El chasis permanece en gran medida en el probado Alfa Romeo Giulia. El espectacular diseño de la carrocería de Marcello Gandini solo se modifica en los detalles en los que el concepto de vehículo es incompatible con los requisitos de la producción en serie o la aprobación de la carretera.
En principio, la parrilla - ligeramente modificada - sobre los faros se conserva. Cuando se enciende la luz, los dos listones se pliegan mecánicamente y liberan las cuatro lámparas por completo.
Se adoptan las rejillas en los flancos diseñados por el diseñador Gandini para una construcción de motor central, ahora se usan para ventilar la cabina. El conductor y el pasajero delantero se sientan en cómodos asientos. Una gran cantidad de instrumentos, dispuestos en un conjunto futurista, proporcionan información sobre el estado operativo del vehículo.
Para lograr el mismo nivel de rendimiento que el aspecto elegante, están desarrollando una versión apta para circular del motor V8 del superdeportivo Tipo 33. Las especialidades de las carreras, como el suministro de aceite con lubricación por cárter seco, permiten que el motor se instale muy profundamente, y la construcción de aluminio para ahorrar peso sigue siendo recibido.
Sin embargo, para lograr una entrega de potencia adecuada para el uso diario, el desplazamiento se incrementa de dos a poco menos de 2.6 litros. Además, un sistema de inyección mecánica de Società Pompe Iniezione Cassani & Affini (SPICA) suministra gasolina a los ocho cilindros. El V8 ofrece unos vivos e impresionantes 147 kW (200 CV) para 6.400 recorridos.
Una transmisión deportiva de cinco velocidades del fabricante alemán ZF es responsable de transmitir la potencia del motor al eje trasero, que está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado
En la primavera de 1970, el Alfa Romeo Montreal celebró su debut público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La prensa especializada certifica el comportamiento de conducción superior del cupé como Gran Turismo para la conducción de larga distancia. Esto es compatible no solo con la velocidad máxima de alrededor de 220 km / h y el cómodo chasis. Las mediciones contemporáneas dan un valor de 7,6 segundos para la aceleración desde un inicio hasta 100 km / h.
El Alfa Romeo Montreal se fabrica en cooperación entre la planta de Arese y la Carrozzeria Bertone, debido al alto precio, el cupé nunca está en peligro de convertirse en una mercancía y solo se construyeron 3.925 unidades hasta 1977.
![]() | |
|
Uno de ellos está dedicado a productos fabricados industrialmente, incluido el automóvil, bajo el título "El hombre productor". Los organizadores invitan a Alfa Romeo a proporcionar un vehículo conceptual correspondientemente impresionante para toda la industria.
Alfa Romeo ha encargado al estudio de diseño Bertone que implemente este tema. La estrella de Marcello Gandini acaba de abrir en la famosa Carrozzeria.
En ese momento, el conductor de Turín aún no tenía 30 años, pero acababa de crear entusiasmo mundial con el Lamborghini Miura y más tarde atraerá a otros automóviles pioneros como Lancia Stratos y Fiat 132. Gandini diseña una carrocería coupé impresionante con detalles únicos para el auto de exhibición Alfa Romeo Expo de 1967. Estos incluyen el pilar B / C con fusibles ópticos y los faros dobles medio cubiertos por una rejilla de lamas.
Con una longitud de solo 4.22 metros, el vehículo es extremadamente compacto; solo hay espacio para dos asientos de emergencia detrás del conductor y el pasajero delantero.
Las entradas de aire llamativas detrás de las puertas y un gran portón trasero de vidrio indican qué concepto de conducción imagina Gandini: un motor central.
Pero aún no está tan lejos. Debido a limitaciones de tiempo, Alfa Romeo utiliza el conjunto de piso del modelo Giulia, incluido el motor colocado en la parte delantera, para los dos vehículos de exhibición * que finalmente se enviaron a Canadá. Después de todo, los autos de exhibición son enrollables e incluso manejables.
En el sitio de la Expo de Montreal, los vehículos conceptuales se colocan entre los espejos de tal manera que parecen multiplicarse hasta el infinito. La respuesta de hasta 500,000 visitantes a la exposición mundial todos los días es abrumadora. Los prototipos inicialmente sin nombre, pintados de blanco, reciben el nombre no oficial de Montreal. Y con cada día de la exposición de seis meses, Alfa Romeo recibe más consultas de América del Norte y el resto del mundo para desarrollar la atracción de la Expo en la producción en serie.
De hecho, el departamento de desarrollo recibe la orden de poner en práctica el proyecto "Montreal". Con vistas a los costos de producción, los ingenieros logran un compromiso. El chasis permanece en gran medida en el probado Alfa Romeo Giulia. El espectacular diseño de la carrocería de Marcello Gandini solo se modifica en los detalles en los que el concepto de vehículo es incompatible con los requisitos de la producción en serie o la aprobación de la carretera.
En principio, la parrilla - ligeramente modificada - sobre los faros se conserva. Cuando se enciende la luz, los dos listones se pliegan mecánicamente y liberan las cuatro lámparas por completo.
Se adoptan las rejillas en los flancos diseñados por el diseñador Gandini para una construcción de motor central, ahora se usan para ventilar la cabina. El conductor y el pasajero delantero se sientan en cómodos asientos. Una gran cantidad de instrumentos, dispuestos en un conjunto futurista, proporcionan información sobre el estado operativo del vehículo.
Para lograr el mismo nivel de rendimiento que el aspecto elegante, están desarrollando una versión apta para circular del motor V8 del superdeportivo Tipo 33. Las especialidades de las carreras, como el suministro de aceite con lubricación por cárter seco, permiten que el motor se instale muy profundamente, y la construcción de aluminio para ahorrar peso sigue siendo recibido.
Sin embargo, para lograr una entrega de potencia adecuada para el uso diario, el desplazamiento se incrementa de dos a poco menos de 2.6 litros. Además, un sistema de inyección mecánica de Società Pompe Iniezione Cassani & Affini (SPICA) suministra gasolina a los ocho cilindros. El V8 ofrece unos vivos e impresionantes 147 kW (200 CV) para 6.400 recorridos.
Una transmisión deportiva de cinco velocidades del fabricante alemán ZF es responsable de transmitir la potencia del motor al eje trasero, que está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado
En la primavera de 1970, el Alfa Romeo Montreal celebró su debut público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La prensa especializada certifica el comportamiento de conducción superior del cupé como Gran Turismo para la conducción de larga distancia. Esto es compatible no solo con la velocidad máxima de alrededor de 220 km / h y el cómodo chasis. Las mediciones contemporáneas dan un valor de 7,6 segundos para la aceleración desde un inicio hasta 100 km / h.
![]() |
Alfa Romeo Montreal-trasera-3-4 |
El Alfa Romeo Montreal se fabrica en cooperación entre la planta de Arese y la Carrozzeria Bertone, debido al alto precio, el cupé nunca está en peligro de convertirse en una mercancía y solo se construyeron 3.925 unidades hasta 1977.
Comentarios
Publicar un comentario