Daimler Trucks y Torc Robotics prueban camiones automatizados en Estados Unidos

Daimler Trucks y Torc Robotics, socios del Grupo de Tecnología Autónoma, pronto ampliarán las pruebas de tecnología para camiones altamente automatizados en autopistas estadounidenses con el objetivo se llevar camiones seguros y altamente automatizados a la carretera
Al usarlo en vías públicas, los programadores de Torc Robotics pueden recopilar datos de escenarios de tráfico reales además de simulaciones por computadora o pruebas en rutas cerradas. La conducción altamente automatizada está destinada a mejorar la seguridad vial y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia en la industria de la logística.

El uso en carreteras públicas comenzó el año pasado en el suroeste de Virginia (EE. UU.), Donde también se encuentran las oficinas centrales de Torc. El Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Trucks continúa las pruebas en Virginia porque el estado ofrece condiciones ideales para el desarrollo de camiones altamente automatizados y permite extensas pruebas prácticas.

daimler-trucks-torc-robotics-prueban-camiones-automatizados-estados-unidos
Daimler Trucks y Torc Robotics prueban camiones automatizados en Estados Unidos


Las rutas adicionales y los nuevos conjuntos de datos resultantes ayudarán a validar el conocimiento previo. Dos personas están a bordo para las pruebas con vehículos altamente automatizados: un ingeniero de desarrollo que monitorea el sistema y un conductor de seguridad especialmente entrenado certificado por Daimler Trucks y Torc Robotics.

 “La seguridad es nuestra principal prioridad. Al expandir nuestras pruebas para incluir rutas adicionales en los Estados Unidos, podemos aprender mucho de los datos recién adquiridos mientras aplicamos nuestros métodos de prueba avanzados a nuevos entornos. Estos hallazgos nos ayudan a lograr nuestro objetivo de contribuir al beneficio de nuestros clientes, la economía y la sociedad en general con camiones confiables, seguros y altamente automatizados ".,señaló el , Jefe del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Trucks,  El Dr. Peter Vaughan Schmidt

Daimler Trucks tiene muchas décadas de experiencia en pruebas y validación de vehículos comerciales seguros. El fabricante de camiones también ha estado haciendo un trabajo pionero para camiones automatizados durante años. Al mismo tiempo, Torc es una de las compañías más experimentadas del mundo en el desarrollo de software ágil para la conducción automatizada, con tecnología altamente desarrollada, apta para circular y años de experiencia en vehículos comerciales pesados. La combinación de las fortalezas de ambas compañías da como resultado una asociación única.

Comentarios