Los Audi e-tron S y e-tron S Sportback llegan con la nueva tracción quattro con vectorización de par eléctrico

Audi lanza con la nueva quattro con vectorización de par eléctrico los e-tron S y el Audi e-tron S Sportback dos modelos puramente eléctricos, tres motores eléctricos , con 370 kW y par de 973 Nm , que aceleran a 100 km / h en 4.5 segundos cada uno y la dinámica de conducción con la vectorización de par eléctrico con distribución de par activa y totalmente variable en el eje trasero se agrega a la tracción total eléctrica

Dynamics 2.0

La experiencia de conducción de los dos prototipos para los modelos Audi e-tron S fascina con un aumento adicional en la dinámica, la agilidad y la tracción. En la velocidad S, ambos autos corren de 0 a 100 km / h en 4.5 segundos, casi sin problemas y casi silenciosamente, la propulsión termina a 210 km / h con control eléctrico. Gracias a la potente refrigeración, el variador ofrece de forma reproducible la potencia de impulso total de 370 kW y un par de 973 Nm durante ocho segundos cada uno. Los valores nominales en la etapa de engranaje D sin refuerzo son 320 kW y 808 Nm.

Cuando el control de estabilización ESC está configurado en "Sport" y el sistema de conducción dinámica Audi drive select con modos "dinámicos" está configurado para un rendimiento máximo, el diseño de la unidad permite una alta dinámica lateral y, si lo desea, derrapes controlados.

Tres motores eléctricos en la futura serie grande
Los nuevos modelos Audi e-tron S son los primeros autos eléctricos del mundo con tres motores que saldrán de la línea de montaje en series grandes. Su diseño de unidad se basa en el concepto con dos motores asíncronos (ASM) diferentes, que se diseñó como un sistema modular desde el comienzo de la serie e-tron .

El motor eléctrico más grande utilizado en los modelos Audi e-tron 55 (consumo de energía combinado en kWh / 100 km : 26.4 - 21.9 (WLTP); 23.1 - 20.6 (NEDC); CO 2 -Emisiones combinadas en g / km: 0) impulsa el eje trasero, ahora está montado en el eje delantero en un diseño adaptado y diseñado para 124 kW de potencia o 150 kW de refuerzo. El motor eléctrico más pequeño ahora funciona modificado en la parte trasera, junto con una contraparte estructuralmente idéntica, ambos juntos alcanzan 196 kW de potencia, o 264 kW de impulso.

Nueva tracción quattro con motor gemelo con vectorización de par eléctrico



En la vida cotidiana, en conducción normal solo funcionan los motores eléctricos traseros. El delantero está desenergizado, pero el conductor no lo nota cuando exige más potencia, o de manera predictiva cuando el agarre se desgasta, con bajos valores de fricción o curvas rápidas. Como una innovación técnica adicional a la tracción total eléctrica viene la vectorización del par eléctrico, que puede usarse para transferir las ventajas del diferencial deportivo convencional a la era eléctrica: cada uno de los motores eléctricos traseros envía las fuerzas de transmisión directamente a la rueda a través de una caja de cambios; no hay diferencial mecánico más.



Otra ventaja es la tracción ya que cuando una rueda trasera está en una superficie de la carretera con un bajo coeficiente de fricción al acelerar, por ejemplo, en hielo negro o terreno suelto, el par entre los dos motores se puede distribuir con precisión y rapidez. La rueda de alta tracción recibe casi el par completo, mientras que la rueda de baja tracción funciona casi sin par.

Los dos prototipos del e-tron. Los modelos S conducen sobre llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño S de 5 radios en V. Varias ruedas de hasta 22 pulgadas estarán disponibles bajo pedido. Para lograr una dinámica lateral típica de S, los anchos de los neumáticos en las dimensiones de 20 pulgadas, 21 pulgadas y 22 pulgadas se incrementan continuamente a 285 milímetros. Las pinzas de freno negras con un diamante S rojo, cada una con seis pistones en la parte delantera, sujetan los discos de freno grandes (diámetro frontal: 400 milímetros). Otra característica es la dirección deportiva progresiva: su traducción se vuelve más directa cuanto más se gira el conductor. Los ejes delantero y trasero están construidos como construcciones de cinco enlaces. La coordinación de la elastocinética y los amortiguadores se ha optimizado para los modelos S. Para reducir aún más los movimientos de balanceo en las curvas,

Hasta 150 kW


En el camino, los modelos S eléctricos pueden cargar hasta 150 kW de corriente continua (HPC), por ejemplo en la red europea de Ionity. El proceso de carga del 5 al 80 por ciento solo toma alrededor de media hora. Un factor importante para esto es la gestión térmica compleja con una bomba de calor de serie, que enfría y calienta la batería, el interior y las máquinas eléctricas con cuatro circuitos. Además, los modelos de Audi también podrán cargar con corriente alterna (CA) de hasta 11 kW.

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Los Audi e-tron S y e-tron S Sportback llegan con la nueva tracción quattro con vectorización de par eléctrico


Ensanchamiento de los pasos de rueda

El potente y deportivo diseño de los modelos e-tron S se basa en el diseño progresivo de Audi, en el que los fuertes contornos enfatizan las ruedas. Detalles como el marco único octogonal, que en su mayoría está cerrado y pintado en gris claro, traducen el diseño a la era eléctrica. Cuatro redes alinean el e-tron en el área inferior de los faros LED - Firma específica de luz diurna.

Por su parte, los parachoques delanteros y traseros están fuertemente contorneados, la inserción del difusor se extiende casi por todo el ancho del vehículo. El parachoques está flanqueado por cortinas de aire más expresivas y más grandes que mejoran el flujo de aire. Alcanzan debajo de los faros y, por lo tanto, crean una imagen dinámica desde lejos. Los pasos de rueda también son 23 milímetros más anchos en ambos lados. Los elementos de color plateado, desde el borde del parachoques delantero hasta el marco único y la inserción de la puerta hasta el difusor, marcan la pauta. Bajo pedido, Audi puede pintar accesorios más grandes en un color contrastante.

Bajo pedido, ambos modelos S saldrán de la línea de montaje con los faros digitales Matrix LED, una innovación mundial en grandes series. Su luz se divide en pequeños píxeles y se puede controlar con alta precisión, lo que permite muchas funciones nuevas, como una luz de seguimiento y orientación. En pasajes estrechos, por ejemplo, muestra la posición del E

Interior y el equipamiento

El interior de los futuros modelos e-tron S se mantiene en tonos oscuros. Un gran arco conecta las pantallas de los espejos exteriores virtuales con la pala sobre la cabina virtual de Audi. El panel de instrumentos está orientado al conductor, la consola del túnel central descansa sobre paredes laterales abiertas. Las fundas de cuero / Alcantara de los asientos deportivos ajustables eléctricamente y la palanca del cambio de marchas están en relieve de diamante. Los umbrales de las puertas y el volante tienen insignias S. Bajo pedido, Audi ofrecerá un asiento súper deportivo en cuero con acolchado de diamantes en los colores negro, gris rotor o rojo guacamayo, así como un asiento individual con aire acondicionado y cuero perforado.



· Así, que Audi lanza con la nueva quattro con vectorización de par eléctrico los e-tron S y el Audi e-tron S Sportback dos modelos puramente eléctricos, tres motores eléctricos , con 370 kW y par de 973 Nm , que aceleran a 100 km / h en 4.5 segundos cada uno y la dinámica de conducción con la vectorización de par eléctrico con distribución de par activa y totalmente variable en el eje trasero se agrega a la tracción total eléctricay nuevo diseño exterior e interior

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