Renault confirma a Luca de Meo como consejero delegado

Renault ha confirmado, a través de su consejo de administración, en la reunión mantenida esta tarde, el nombramiento del italiano Luca de Meo, que hasta principios de año ejercía como presidente de SEAT, como nuevo consejero delegado, en sustitución de Clotilde Delbos, que ejercía dicha responsabilidad de forma interina.

La empresa ha tomado la decisión de nombrar Luca de Meo como Director Ejecutivo de Renault SA, y Presidente de Renault sas, a partir del 1 de julio de 2020, t, mientras que Jean-Dominique Senard permanecerá como presidente.

"El consejo de administración considera que el señor Luca de Meo, a través de su carrera, su experiencia y su éxito en sus funciones anteriores, combina todas las cualidades para contribuir en todos los aspectos al desarrollo del Grupo Renault y a su transformación", explicaron desde la compañía.

Hasta que De Meo asuma sus nuevas responsabilidades, Delbos se mantendrá como consejera delegada interina, aunque desde el 1 de julio pasará a ejercer como vice consejera delegada de la corporación automovilística.


Senard señaló que estaba  encantado" con la nueva organización de la dirección de la empresa. "Luca de Meo es un gran estratega y un visionario de un mundo del automóvil que está cambiando rápidamente", aseguró.

Además, destacó la experiencia que atesora el italiano y también su "pasión" por los automóviles, lo que hacen de él "un activo real para el grupo". Senard también agradeció a Delbos por la gestión realizada de la compañía realizada en estos meses.
renault-confirma-luca-de-meo-consejero-delegado
Renault confirma a Luca de Meo como consejero delegado




Luca de Meo, nuevo consejero Delegado de Renault



Nacido en Italia en Milán en 1967, Luca de Meo se graduó en administración de empresas en la Universidad Comercial Luigi Bocconi de Milán.

Luca de Meo comenzó su carrera en Renault antes de unirse a Toyota Europa, luego al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector automotriz.

Luca de Meo se unió al Grupo Volkswagen en 2009 como Director de Marketing, tanto para automóviles de pasajeros de la marca Volkswagen como para el Grupo Volkswagen. Luego ocupó el cargo de miembro de la Junta Directiva a cargo de Ventas y Marketing en AUDI AG en 2012.

Fue Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT desde el 1 de noviembre de 2015 hasta enero de 2020 y miembro de los Consejos de Supervisión Ducati y Lamborghini, y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen en Italia.

Comentarios