El 58% de los consumidores no quieren pagar más de 500 $ por la tecnología de vehículos autónomos al tiempo que el 48 % cree que los vehículos autónomos serán inseguros según un estudio de Deloitte publicado en el CES 2020, que subraya la ambivalencia que los compradores de automóviles sienten hacia los automóviles autónomos y eléctricos, y muestra que la cantidad que están dispuestos a pagar por estos sistemas de propulsión y características puede ser menor de lo que piensan los fabricantes de automóviles según autonews
Pero hay una desconexión. Aunque el propietario promedio de un vehículo viaja solo alrededor de 27 millas por día, según el estudio de Deloitte, el 41 por ciento también cree que los vehículos con batería eléctrica completa deben tener un alcance de al menos 300 millas. Mientras tanto, todavía hay preocupaciones sobre la infraestructura de carga y cómo se financiará el despliegue generalizado de cargadores.
"El ecosistema automotriz aún tiene mucho trabajo por hacer para que los vehículos eléctricos sean tan fáciles y convenientes como los motores de combustión interna, reduciendo el costo de los vehículos eléctricos y descubriendo quién construirá y pagará la infraestructura de carga", añadió el vicepresidente. de Deloitte Insights,Craig Giffi
Tales advertencias no son necesariamente nuevas o sorprendentes. Pero al comienzo de una nueva década, refuerzan la incertidumbre que se avecina.
Para seguir siendo relevantes en el ecosistema de la Industria 4.0, las compañías automotrices deben superar algunos obstáculos a corto plazo y tener un enfoque organizacional integrado hacia la tecnología y la innovación.
Los tecnológicos bien capitalizados están ingresando al sector automotriz, y los fabricantes de automóviles tradicionales, cargados de infraestructuras y carteras de productos heredados, están luchando por mantener el ritmo.
Las tecnologías que causan la transformación total del sector automotriz mundial se denominan comúnmente Tecnologías CASE (conectividad, autonomía, movilidad compartida y electrificación). Si bien cada tecnología ha comenzado a afectar al sector de muchas maneras, su convergencia, en el contexto de los inminentes obstáculos macroeconómicos, probablemente tendrá un impacto tectónico en la cadena de valor automotriz global. También significa que en las próximas dos décadas, es completamente plausible que algunos fabricantes mundiales de equipos originales (OEM) subcapitalizados se retrasen en la curva de innovación tecnológica. Estos jugadores podrían ser tragados por jugadores más grandes o simplemente cerrar sus puertas. Los proveedores no lo tendrán más fácil ya que han asumido cada vez más la responsabilidad de innovar. De hecho, los proveedores con carteras de productos vinculados a las tecnologías tradicionales que actualmente están siendo interrumpidas podrían encontrarse con activos y conjuntos de habilidades no comercializables. Por lo tanto,Comprar la tecnología para seguir siendo relevante ...
Los jugadores automotrices apuntan a prepararse para el futuro a través de asociaciones estratégicas y fusiones y adquisiciones específicas. Algunos buscan oportunidades para los competidores para cerrar brechas en su cartera de tecnología. Otros están cosechando los paisajes fértiles de los centros mundiales de innovación como Israel, 1identificando startups para afectar cambios significativos en toda la organización. Sin embargo, otras compañías están buscando iniciativas de transformación digital para impulsar la eficiencia a través de sus procesos de fabricación, invirtiendo fuertemente en soluciones tecnológicas, incluidas fábricas inteligentes, cobotics, redes de suministro digital, inteligencia artificial, mantenimiento predictivo y blockchain. Incluso algunas de las tecnologías CASE están haciendo que las empresas piensen detenidamente sobre cómo fabrican vehículos en el futuro. Por ejemplo, la electrificación del vehículo probablemente implica un proceso de fabricación más simple.
Sin embargo, centrarse en estas soluciones tecnológicas de forma aislada puede no ser suficiente, ya que prosperar en una nueva realidad global de la industria automotriz probablemente requerirá la voluntad de reinventar todos los aspectos del negocio, incluida la oferta de productos, el modelo comercial, el proceso de fabricación y el experiencia del cliente. Las soluciones tecnológicas individuales o condicionales no son una alternativa a una estrategia tecnológica a largo plazo. Resolver desafíos individuales solo cumple parcialmente con la propuesta de valor total de Industry 4.0. Es solo cuando estas tecnologías digitales se combinan con un diseño organizacional integrado que realmente pueden conducir a una ganancia transformadora.
... pero la tecnología por sí sola no es suficiente
Para tener éxito en la era de la innovación, es probable que las compañías automotrices necesiten aprovechar una variedad de tecnologías avanzadas. En el ecosistema de Industry 4.0, el habilitador principal a menudo son los datos que se desarrollan en forma de un hilo digital y gemelo digital. Un gemelo digital es un duplicado digital casi en tiempo real de cada objeto físico, ya sea materia prima, contenedores de envío, herramientas de planta o el trabajo en proceso que fluye por la línea de ensamblaje, o proceso y ayuda a optimizar el rendimiento del negocio. 3 Separado del gemelo digital está el hilo digital, que une todos los eventos experimentados a lo largo del ciclo de vida de un producto.
El rendimiento digital en toda la cadena de valor y el ciclo de vida genera toneladas de datos en tiempo real, que cuando se descifran pueden ser invaluables para una amplia variedad de partes interesadas. Las empresas que tienen éxito en la captura y el análisis de los datos y la información pueden desbloquear oportunidades de crecimiento exponencial para acelerar a lo largo de la curva de innovación. Sin embargo, este viaje no está exento de desafíos.
Superar desafíos clave
Muchos de los sistemas que sustentan las aplicaciones de la Industria 4.0 son propietarios y pueden presentar desafíos de integración. Los consorcios de pares, las asociaciones industriales y los organismos gubernamentales están trabajando actualmente para establecer conjuntos de estándares, a veces incluso conjuntos competidores, sin claridad sobre cuál prevalecerá. Curiosamente, no todos los desafíos comienzan en la etapa de tecnología digital avanzada. Las empresas individuales también se enfrentan a una serie de desafíos fundamentales que amenazan su capacidad de incluso pensar en embarcarse en un viaje para implementar soluciones digitales.
Si bien los fabricantes japoneses de automóviles han popularizado los principios de gestión eficiente, no todas las empresas automotrices han aprovechado al máximo su valor potencial. La base principal de la filosofía esbelta es la identificación y eliminación continua de los residuos sin valor agregado a través de procesos estandarizados y de resolución de problemas específicos. Los principios Lean pueden aplicarse en toda la cadena de valor, desde I + D hasta marketing, e incluso cuando se piensa en el costo, el tiempo y el esfuerzo para implementar soluciones digitales avanzadas.
Las empresas manufactureras también enfrentan una escasez de talento para planificar, ejecutar y mantener nuevos sistemas digitales. El número de ingenieros capacitados en el manejo de datos no estructurados y herramientas de big data, crucial para el tipo y la escala de datos generados por gemelos digitales y subprocesos digitales, está aumentando gradualmente, pero aún está muy por debajo de la demanda anticipada. El desafío se extiende también al taller. De hecho, uno de nuestros estudios recientes pronostica una creciente escasez de trabajadores calificados en la próxima década, hasta 2,4 millones de empleos no cubiertos entre 2018 y 2028, lo que podría poner en riesgo 2 billones de dólares de producción económica.
Las principales compañías automotrices ya tienen equipos que experimentan con ciertas tecnologías y datos avanzados. Sin embargo, estos esfuerzos a menudo se ven obstaculizados por procedimientos corporativos arcaicos . Es imperativo eliminar tales obstáculos para evaluar y escalar adecuadamente los pilotos digitales con visión de futuro, pero solo se puede lograr con el patrocinio y la gobernanza adecuados. En otras palabras, el enfoque correcto para el cambio transformacional debe aplicarse de manera integral para obtener el máximo valor de las tecnologías digitales.
Abordar un pequeño problema primero es una forma probada de comenzar un viaje tecnológico transformador. Los pequeños éxitos pueden servir como puntos de prueba, lo que lleva a una mayor disposición a arriesgarse en inversiones más sustantivas. Por empezar poco a poco y se mueve rápidamente, las organizaciones pueden generar historias de éxito que prueben el valor y la importancia de la transformación completa. Dicho esto, la forma más rápida de poner fin a cualquier transformación emergente es la incapacidad de la compañía para articular su valor para la gerencia, los inversores y los empleados. Como las empresas oficialmente respaldan los programas de transformación, los determinantes correctos para el éxito deben establecerse, rastrearse y vincularse a las propuestas de valor de la empresa y a los factores de crecimiento. Finalmente, a medida que se escalan los pilotos exitosos, se debe evaluar el logro del valor y modificar los despliegues en consecuencia.
Para alinearse con el paradigma de la Industria 4.0 y aprovechar los tiempos turbulentos en el sector automotriz, las juntas directivas de las empresas y los altos ejecutivos deberían considerar las siguientes preguntas clave.
Si bien es imposible predecir con exactitud el futuro, hay varias señales de innovación a la vista que tendrán un efecto dramático en la industria y el posicionamiento de una empresa dentro de ella. Realizar una evaluación crítica de las capacidades de innovación necesarias y alinearse con las tendencias de la industria debería ser una prioridad para la administración.
El cliente del futuro probablemente será más exigente tecnológicamente y puede buscar algo más que una experiencia automotriz tradicional. Dar un paso atrás para actualizar su perspectiva sobre lo que quieren los clientes informaría las decisiones críticas con respecto a los datos y la infraestructura correctos necesarios para ofrecer nuevos servicios habilitados digitalmente. Incluso podría estimular el desarrollo de innovaciones revolucionarias o nuevos modelos de negocio.
Cualquier transformación mayorista de la Industria 4.0 llevada a cabo probablemente obligará a la gerencia a repensar la estrategia de la compañía en varios temas, incluida la adquisición y el desarrollo de talentos. Sin embargo, identificar el conjunto de habilidades correcto y contratar el talento adecuado para impulsar un nuevo crecimiento probablemente seguirá siendo un desafío clave. Por lo tanto, es posible que las empresas necesiten invertir para mejorar la capacidad de los empleados existentes, pero hacerlo probablemente requerirá una inversión sostenida en los frentes internos y externos.
Como parte de una evaluación de la capacidad de la Industria 4.0, los equipos de gestión probablemente identificarán grupos de gastos excesivos que están desalineados con la visión de futuro general de la empresa. Para estar en la mejor posición financiera para invertir en una transformación digital de gran alcance, un programa operativo global de aptitud física podría liberar efectivo mientras sirve como un gran banco de pruebas para casos de uso piloto dentro de la fabricación y otras funciones de alto costo. Del mismo modo, las juntas pueden explorar la desinversión de activos de bajo rendimiento, mientras que las valoraciones del mercado siguen siendo altas.
La encuesta se realizó para el Estudio Global del Consumidor Automotriz 2020 de Deloitte. A poco más de la mitad, el 51 por ciento, de los encuestados les preocupa la idea de que los vehículos autónomos se prueben en áreas cercanas a donde viven.
"A medida que el escepticismo de los consumidores gana impulso, los fabricantes de automóviles deberían racionalizar los rendimientos del capital invertido para seguir siendo rentables a medida que los deseos de los consumidores de comprar nuevas tecnologías continúen disminuyendo", señaló el líder mundial del sector automotriz de Deloitte,Joe Vitale
Mayor aceptación de los los vehículos eléctricos
Los resultados son más alentadores para los vehículos eléctricos. el 41% de los consumidores estadounidenses dicen que están considerando activamente un vehículo híbrido eléctrico o de batería para su próxima compra. Eso es un aumento del 29 por ciento solo el año pasado.Pero hay una desconexión. Aunque el propietario promedio de un vehículo viaja solo alrededor de 27 millas por día, según el estudio de Deloitte, el 41 por ciento también cree que los vehículos con batería eléctrica completa deben tener un alcance de al menos 300 millas. Mientras tanto, todavía hay preocupaciones sobre la infraestructura de carga y cómo se financiará el despliegue generalizado de cargadores.
"El ecosistema automotriz aún tiene mucho trabajo por hacer para que los vehículos eléctricos sean tan fáciles y convenientes como los motores de combustión interna, reduciendo el costo de los vehículos eléctricos y descubriendo quién construirá y pagará la infraestructura de carga", añadió el vicepresidente. de Deloitte Insights,Craig Giffi
Tales advertencias no son necesariamente nuevas o sorprendentes. Pero al comienzo de una nueva década, refuerzan la incertidumbre que se avecina.
![]() |
El 58% de los consumidores no quieren pagar más de 500 $ por la tecnología de vehículos autónomos |
El sector del automóvil debe dirigirse a la industria 4.0
Las tecnologías que causan la transformación total del sector automotriz mundial se denominan comúnmente Tecnologías CASE (conectividad, autonomía, movilidad compartida y electrificación). Si bien cada tecnología ha comenzado a afectar al sector de muchas maneras, su convergencia, en el contexto de los inminentes obstáculos macroeconómicos, probablemente tendrá un impacto tectónico en la cadena de valor automotriz global. También significa que en las próximas dos décadas, es completamente plausible que algunos fabricantes mundiales de equipos originales (OEM) subcapitalizados se retrasen en la curva de innovación tecnológica. Estos jugadores podrían ser tragados por jugadores más grandes o simplemente cerrar sus puertas. Los proveedores no lo tendrán más fácil ya que han asumido cada vez más la responsabilidad de innovar. De hecho, los proveedores con carteras de productos vinculados a las tecnologías tradicionales que actualmente están siendo interrumpidas podrían encontrarse con activos y conjuntos de habilidades no comercializables. Por lo tanto,Comprar la tecnología para seguir siendo relevante ...
Los jugadores automotrices apuntan a prepararse para el futuro a través de asociaciones estratégicas y fusiones y adquisiciones específicas. Algunos buscan oportunidades para los competidores para cerrar brechas en su cartera de tecnología. Otros están cosechando los paisajes fértiles de los centros mundiales de innovación como Israel, 1identificando startups para afectar cambios significativos en toda la organización. Sin embargo, otras compañías están buscando iniciativas de transformación digital para impulsar la eficiencia a través de sus procesos de fabricación, invirtiendo fuertemente en soluciones tecnológicas, incluidas fábricas inteligentes, cobotics, redes de suministro digital, inteligencia artificial, mantenimiento predictivo y blockchain. Incluso algunas de las tecnologías CASE están haciendo que las empresas piensen detenidamente sobre cómo fabrican vehículos en el futuro. Por ejemplo, la electrificación del vehículo probablemente implica un proceso de fabricación más simple.
Sin embargo, centrarse en estas soluciones tecnológicas de forma aislada puede no ser suficiente, ya que prosperar en una nueva realidad global de la industria automotriz probablemente requerirá la voluntad de reinventar todos los aspectos del negocio, incluida la oferta de productos, el modelo comercial, el proceso de fabricación y el experiencia del cliente. Las soluciones tecnológicas individuales o condicionales no son una alternativa a una estrategia tecnológica a largo plazo. Resolver desafíos individuales solo cumple parcialmente con la propuesta de valor total de Industry 4.0. Es solo cuando estas tecnologías digitales se combinan con un diseño organizacional integrado que realmente pueden conducir a una ganancia transformadora.
... pero la tecnología por sí sola no es suficiente
Para tener éxito en la era de la innovación, es probable que las compañías automotrices necesiten aprovechar una variedad de tecnologías avanzadas. En el ecosistema de Industry 4.0, el habilitador principal a menudo son los datos que se desarrollan en forma de un hilo digital y gemelo digital. Un gemelo digital es un duplicado digital casi en tiempo real de cada objeto físico, ya sea materia prima, contenedores de envío, herramientas de planta o el trabajo en proceso que fluye por la línea de ensamblaje, o proceso y ayuda a optimizar el rendimiento del negocio. 3 Separado del gemelo digital está el hilo digital, que une todos los eventos experimentados a lo largo del ciclo de vida de un producto.
El rendimiento digital en toda la cadena de valor y el ciclo de vida genera toneladas de datos en tiempo real, que cuando se descifran pueden ser invaluables para una amplia variedad de partes interesadas. Las empresas que tienen éxito en la captura y el análisis de los datos y la información pueden desbloquear oportunidades de crecimiento exponencial para acelerar a lo largo de la curva de innovación. Sin embargo, este viaje no está exento de desafíos.
Superar desafíos clave
Muchos de los sistemas que sustentan las aplicaciones de la Industria 4.0 son propietarios y pueden presentar desafíos de integración. Los consorcios de pares, las asociaciones industriales y los organismos gubernamentales están trabajando actualmente para establecer conjuntos de estándares, a veces incluso conjuntos competidores, sin claridad sobre cuál prevalecerá. Curiosamente, no todos los desafíos comienzan en la etapa de tecnología digital avanzada. Las empresas individuales también se enfrentan a una serie de desafíos fundamentales que amenazan su capacidad de incluso pensar en embarcarse en un viaje para implementar soluciones digitales.
Si bien los fabricantes japoneses de automóviles han popularizado los principios de gestión eficiente, no todas las empresas automotrices han aprovechado al máximo su valor potencial. La base principal de la filosofía esbelta es la identificación y eliminación continua de los residuos sin valor agregado a través de procesos estandarizados y de resolución de problemas específicos. Los principios Lean pueden aplicarse en toda la cadena de valor, desde I + D hasta marketing, e incluso cuando se piensa en el costo, el tiempo y el esfuerzo para implementar soluciones digitales avanzadas.
Las empresas manufactureras también enfrentan una escasez de talento para planificar, ejecutar y mantener nuevos sistemas digitales. El número de ingenieros capacitados en el manejo de datos no estructurados y herramientas de big data, crucial para el tipo y la escala de datos generados por gemelos digitales y subprocesos digitales, está aumentando gradualmente, pero aún está muy por debajo de la demanda anticipada. El desafío se extiende también al taller. De hecho, uno de nuestros estudios recientes pronostica una creciente escasez de trabajadores calificados en la próxima década, hasta 2,4 millones de empleos no cubiertos entre 2018 y 2028, lo que podría poner en riesgo 2 billones de dólares de producción económica.
Las principales compañías automotrices ya tienen equipos que experimentan con ciertas tecnologías y datos avanzados. Sin embargo, estos esfuerzos a menudo se ven obstaculizados por procedimientos corporativos arcaicos . Es imperativo eliminar tales obstáculos para evaluar y escalar adecuadamente los pilotos digitales con visión de futuro, pero solo se puede lograr con el patrocinio y la gobernanza adecuados. En otras palabras, el enfoque correcto para el cambio transformacional debe aplicarse de manera integral para obtener el máximo valor de las tecnologías digitales.
Abordar un pequeño problema primero es una forma probada de comenzar un viaje tecnológico transformador. Los pequeños éxitos pueden servir como puntos de prueba, lo que lleva a una mayor disposición a arriesgarse en inversiones más sustantivas. Por empezar poco a poco y se mueve rápidamente, las organizaciones pueden generar historias de éxito que prueben el valor y la importancia de la transformación completa. Dicho esto, la forma más rápida de poner fin a cualquier transformación emergente es la incapacidad de la compañía para articular su valor para la gerencia, los inversores y los empleados. Como las empresas oficialmente respaldan los programas de transformación, los determinantes correctos para el éxito deben establecerse, rastrearse y vincularse a las propuestas de valor de la empresa y a los factores de crecimiento. Finalmente, a medida que se escalan los pilotos exitosos, se debe evaluar el logro del valor y modificar los despliegues en consecuencia.
Preguntas clave que las empresas deberían hacerse
Para alinearse con el paradigma de la Industria 4.0 y aprovechar los tiempos turbulentos en el sector automotriz, las juntas directivas de las empresas y los altos ejecutivos deberían considerar las siguientes preguntas clave.
¿Qué innovaciones avanzadas impactarán más en la industria automotriz durante la próxima década?
Si bien es imposible predecir con exactitud el futuro, hay varias señales de innovación a la vista que tendrán un efecto dramático en la industria y el posicionamiento de una empresa dentro de ella. Realizar una evaluación crítica de las capacidades de innovación necesarias y alinearse con las tendencias de la industria debería ser una prioridad para la administración.
¿Qué demandarán los futuros clientes?
El cliente del futuro probablemente será más exigente tecnológicamente y puede buscar algo más que una experiencia automotriz tradicional. Dar un paso atrás para actualizar su perspectiva sobre lo que quieren los clientes informaría las decisiones críticas con respecto a los datos y la infraestructura correctos necesarios para ofrecer nuevos servicios habilitados digitalmente. Incluso podría estimular el desarrollo de innovaciones revolucionarias o nuevos modelos de negocio.
¿Tengo el talento adecuado para cumplir con las expectativas futuras?
Cualquier transformación mayorista de la Industria 4.0 llevada a cabo probablemente obligará a la gerencia a repensar la estrategia de la compañía en varios temas, incluida la adquisición y el desarrollo de talentos. Sin embargo, identificar el conjunto de habilidades correcto y contratar el talento adecuado para impulsar un nuevo crecimiento probablemente seguirá siendo un desafío clave. Por lo tanto, es posible que las empresas necesiten invertir para mejorar la capacidad de los empleados existentes, pero hacerlo probablemente requerirá una inversión sostenida en los frentes internos y externos.
¿Cómo debo financiar las inversiones necesarias?
Como parte de una evaluación de la capacidad de la Industria 4.0, los equipos de gestión probablemente identificarán grupos de gastos excesivos que están desalineados con la visión de futuro general de la empresa. Para estar en la mejor posición financiera para invertir en una transformación digital de gran alcance, un programa operativo global de aptitud física podría liberar efectivo mientras sirve como un gran banco de pruebas para casos de uso piloto dentro de la fabricación y otras funciones de alto costo. Del mismo modo, las juntas pueden explorar la desinversión de activos de bajo rendimiento, mientras que las valoraciones del mercado siguen siendo altas.
Comentarios
Publicar un comentario