Qatar Investment Authority (QIA) y Volkswagen AG anuncian una iniciativa pionera , 'Project Qatar Mobility', con transbordadores eléctricos autónomos de nivel 4 que marcará el comienzo de una nueva era de movilidad urbana en Qatar en el 2022 con motivo de la celebración del mundial de fútbol
El objetivo es desarrollar un innovador proyecto de transporte autónomo y transformar el futuro de la movilidad urbana en un despliegue sostenible y comercial de transbordadores AD y servicios de autobuses, incluso más allá de 2022.
El proyecto histórico creará un ecosistema holístico para la conducción autónoma, incluida la creación de un marco legal apropiado, infraestructura de ciudad inteligente y transferencia de conocimiento, que se puede utilizar como un plan para transformar la movilidad urbana, tanto en Qatar como más allá.
La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 (en árabe: كأس العالم لكرة القدم قطر 2022) será la XXII vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición se realizará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022 en Qatar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010. Vía Wikipedia
Esta será la tercera vez que la Copa del Mundo de la FIFA se disputará en el continente asiático tras la Copa Mundial de Fútbol de 2002 en Corea del Sur y Japón y el de Rusia 2018 (aunque esta última contaba con una única sede en territorio asiático), y la primera que se celebra en Asia Occidental, dada la ubicación euroasiática de la que gozaba el anterior anfitrión: Rusia.2 También por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.
Igualmente será el Mundial de mayor tiempo de espera desde 1950 respecto a su edición anterior, ya que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, a diferencia de los meses habituales de junio y julio. De forma paralela será la Copa Mundial de Fútbol más corta desde 1978, pues durará solamente 28 días a diferencia de los 32 días habituales en los últimos campeonatos.
El acuerdo fue firmado por el CEO de QIA, el Sr. Mansoor Al-Mahmoud y Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, en una ceremonia celebrada en Doha. La iniciativa, conocida como "Proyecto Qatar Mobility", subraya el compromiso mutuo con las tecnologías inteligentes y el transporte verde
El acuerdo fomentará una colaboración entre marcas como modelo para la conducción autónoma futura (AD ), Volkswagen Commercial Vehicles, Scania, MOIA y AID-Autonomous Intelligent Driving desempeñarán un papel importante en este proyecto.
Durante el evento deportivo más grande del mundo, Qatar será el lugar donde se celebrará el primer evento libre de emisiones del mundo,
QIA y Volkswagen trabajarán juntos para desarrollar la infraestructura física y digital necesaria para integrar sin problemas una flota de vehículos autónomos en la red de transporte público existente de Doha.
En concreto, 35 ID BUZZ AD autónomos eléctricos de Volkswagen Commercial Vehicles transportará hasta cuatro pasajeros en la zona de Westbay en rutas semifijas, mientras que diez autobuses de alta tecnología de Scania recogerán grupos más grandes.Volkswagen trabajan juntas en este proyecto de movilidad urbana.
De esta manera, las unidades AID y MOIA de Volkswagen Group proporcionarán el conocimiento de SDS y el software de la aplicación para ejecutar el servicio. Por primera vez, cuatro marcas del Grupo Volkswagen trabajan juntas en un proyecto de movilidad urbana.
El proyecto histórico creará un ecosistema holístico para la conducción autónoma, incluida la creación de un marco legal apropiado, infraestructura de ciudad inteligente y transferencia de conocimiento, que se puede utilizar como un plan para transformar la movilidad urbana, tanto en Qatar como más allá.
Se espera que las pruebas cerradas de los vehículos lanzadera y los autobuses comiencen en 2020 y las pruebas comenzarán a partir de 2021. El proyecto comenzará a funcionar a fines de 2022, proporcionando una muestra técnica de la conducción autónoma futura.
El presidente de Volkswagen,Herbert Diess, señaló que Project Qatar Mobility desempeñará un papel muy importante en nuestra estrategia 'Together 2025+'. "Experimentaremos aprendizajes del mundo real y utilizaremos el proyecto como un trampolín para las generaciones futuras ”
Dentro del Grupo Volkswagen, Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) es responsable de la conducción autónoma, la movilidad como servicio (MaaS) y el transporte como servicio (TaaS), debido al hecho de que los primeros casos de uso están planificados en el sector comercial. En el futuro, VWCV desarrollará y producirá los Vehículos de Propósito Especial (SPV) correspondientes, como los robo-taxis y los robo-furgonetas
"Estamos orgullosos de que QIA haya podido asociarse con Volkswagen para garantizar que Qatar esté a la vanguardia de estas nuevas tecnologías. El desarrollo de una solución de transporte inteligente ayudará a transformar el futuro de la movilidad urbana, tanto en casa como en todo el mundo ". señaló el CEO de QIA, el Sr. Mansoor Al Mahmoud
El presidente de Volkswagen,Herbert Diess, señaló que Project Qatar Mobility desempeñará un papel muy importante en nuestra estrategia 'Together 2025+'. "Experimentaremos aprendizajes del mundo real y utilizaremos el proyecto como un trampolín para las generaciones futuras ”
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Volkswagen CEO Dr. Herbert Diess y QIA CEO Mr. Mansoor Bin Ebrahim Al-Mahmoud. |
"Project Qatar Mobility": El transporte público local de Doha alcanzará un nuevo nivel en 2022
Qatar Investment Authority (QIA) y Volkswagen AG anuncian una iniciativa pionera de transporte eléctrico autónomo para transformar la movilidad urbana en Qatar
Prototipos de ID. BUZZ AD de Volkswagen Commercial Vehicles y de Scania operarán con un sistema de autocontrol con cero emisiones, la aplicación MOIA ride hailing app se utiliza para ejecutar el servicio, AID proporciona conocimientos sobre el sistema de autoconducción (SDS).
Esta será la tercera vez que la Copa del Mundo de la FIFA se disputará en el continente asiático tras la Copa Mundial de Fútbol de 2002 en Corea del Sur y Japón y el de Rusia 2018 (aunque esta última contaba con una única sede en territorio asiático), y la primera que se celebra en Asia Occidental, dada la ubicación euroasiática de la que gozaba el anterior anfitrión: Rusia.2 También por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.
Igualmente será el Mundial de mayor tiempo de espera desde 1950 respecto a su edición anterior, ya que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, a diferencia de los meses habituales de junio y julio. De forma paralela será la Copa Mundial de Fútbol más corta desde 1978, pues durará solamente 28 días a diferencia de los 32 días habituales en los últimos campeonatos.
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