RM Sotheby’s subasta el Ferrari F2002 de Michael Schumacher, por 5,9 millones de dólares

RM Sotheby’s -en colaboración con F1- el sábado del Gran Premio de Abu Dabi de 2019, subastó el 219 del Ferrari F2002, campeón del mundo con Michael Schumacher en 2002, por 5,9 millones de dólares

En esta subasta, que se celebrará el sábado 30 de noviembre de 2019, para la que la compañía ha puesto a la venta entradas para verla in situ, también tendrá su protagonismo un Ferrari 126 C2 de 1982, un Benetton B192 de 1992 y F40 de 1990, firmado el 4 veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

Conducido a la victoria en el Gran Premio de San Marino, Austria y Francia por Michael Schumacher
Ayudó a asegurar el quinto Campeonato Mundial de Schumacher en el Gran Premio de Francia 2002.

Es importante destacar que, luego de la subasta, tanto el motor como la transmisión del F2002 serán completamente reconstruidos por Ferrari, y el consignador cubrirá este costo. El auto será entregado y entregado formalmente al postor ganador en Fiorano. 

Ideal para su uso en Corse Clienti y otros eventos de demostración, esto representa una rara oportunidad de comprar uno de los mejores Ferrari 'de la era de Schumacher', así como uno de los diseños de Fórmula Uno más icónicos y exitosos de todos.
 
Uno de los diseños de Fórmula Uno más exitosos de todos los tiempos, con 15 victorias, 11 poles y 15 vueltas más rápidas de 19 carreras.

Parte de los ingresos del Ferrari F2002 (V10), que también fue diseñado por Rory Byrne, se destina a la fundación 'Keep Fighting'

Además, se subastaron más autos de carreras, incluido un Ferrari 126 C2. Con este automóvil, Patrick Tambay, como diputado por el belga Gilles Villeneuve, logró la victoria en 1982 durante el Gran Premio de Alemania. El Ferrari 126 C2 recaudó 1,9 millones de dólares.

El auto que más dinero obtuvo fue un Pagani Zonda Aether de 2017. Recaudó 6.05 millones de dólares.


rm-sothebys-subasta-coche-campeon-mundo-1-2002-pilotado-schumacher
RM Sotheby’s subasta el coche campeón del mundo de F1 de 2002, pilotado por Schumacher


Ferrari F2002: características principales


El Ferri F2002 debutó en la tercera prueba de 2002, el Gran Premio de Brasil, después de que en Australia y Malasia, la Scuderia aún corriese con el F1-2001.

El monoplaza se estrenó con victoria en Brasil, y encadenó otros tres triunfos en San Marino, Barcelona y Austria. Un paréntesis en Mónaco -donde ganó David Coulthard, con el McLaren- dio paso a 10 triunfos consecutivos desde Canadá hasta Japón -6 para Michael Schumacher, 4 para Rubens Barrichello-.

Fue una evolución del F1-2001, con una caja de cambios más pequeña, que influyó positivamente en el funcionamiento del difusor trasero al aumentar el efecto suelo, por lo que otros elementos aerodinámicos pudieron fabricarse para no penalizar tanto al conjunto. Al mismo tiempo, se mejoró el desgaste de las gomas. El motor podía funcionar a temperaturas más altas al rediseñarse el cigüeñal y usar diversos materiales compósitos de última generación, así como tener una mejor circulación de aceite y agua. Todo ello contribuyó a tener más potencia, velocidad y fiabilidad. El sistema de embrague también fue residesñado, pero la marca mantuvo sus cualidades en secreto

El mencionado chasis para subasta, el 219, logró 3 victorias, en Imola, Austria y Francia. En esta última fue donde Michael Schumacher logró su quinto título mundial. Por si alguno lo ha olvidado, ese GP de Francia se disputó el 21 de julio -es decir, antes del parón de verano-, lo que supuso un nuevo récord de precocidad en la obtención del título. El anterior campeón más temprano fuer Jim Clark, en 1965, cuando logró su segunda corona el 1 de agosto, en el Nürburgring, aunque hay que recordar que en esa época el Mundial empezaba en enero (durante muchos años, el mismísimo Día de Año Nuevo), en vez del mes de marzo.

Más adelante, el 219 se usó como coche de test tanto en 2002 como en 2003. Desde su retirada, se vendió y ha pasado su existencia en distintas colecciones privadas de varios continentes, además de recibir los cuidados del departamento Corse Clienti, para seguir rodando en los eventos para clientes de Ferrari.

Mick Schumacher y la Fundación Keep Fighting


Uno de los eventos previos a la subasta ha sido ver cómo el hijo de Michael, Mick -actualmente en la F2 con el equipo italiano Prema Powerteam, tras ganar el FIA European F3 en 2018- se daba unas vueltas con el monoplaza en el mítico trazado de Fiorano, la pista de pruebas de la marca. Además, parte del beneficio final de la venta se destinará a la Fundación Keep Fighting, una iniciativa global de la familia que continúa el trabajo benéfico del siete veces campeón del mundo

Vea en el video a Mick Schumacher, campeón de Europa de Fórmula 3 en 2018 y actual piloto de Fórmula 2, al volante del Ferrari F2002, ganador del campeonato de su padre, con chasis no. 219, por primera vez, en la legendaria pista Fiorano de Ferrari. El vídeo traza paralelismos entre padre e hijo, de vez en cuando, mientras el equipo Scuderia prepara el coche y el piloto. 

Llevada a la victoria en el Gran Premio de San Marino, Austria y Francia de 2002 por Michael Schumacher, el último de los cuales ayudaría a asegurar a Schumacher su 5º FIA Formula One World Championship™, la F2002 será presentada en la primera subasta de RM Sotheby's en Abu Dhabi el 30 de noviembre, en la Fórmula 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX 2019. Una parte de las ganancias de la venta del F2002 se destinará a la Keep Fighting Foundation, una iniciativa global sin fines de lucro fundada por su familia para continuar la labor caritativa de Michael Schumacher. Los propósitos caritativos de la Keep Fighting Foundation incluyen cultura, educación, ciencia, salud pública y motivación

Keep Fighting es una iniciativa sin fines de lucro que celebra las actitudes hacia "Keep Fighting" y "Never Give Up", inspiradas directamente por Michael Schumacher . La Fundación está registrada en Alemania y opera a nivel mundial a través de sus proyectos. El objetivo a largo plazo es continuar el trabajo caritativo de Michael Schumacher. Vía Redbull

Hamilton gana en Abu Dhabi


En el cierre de la temporada 2019 de Fórmula 1, Lewis Hamilton disfrutó de una velada suave y sedosa bajo los focos de Abu Dhabi para registrar su undécima victoria de la temporada, por delante del Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc.

La 50ª pole de Hamilton en su carrera fue sin duda su victoria más directa de esta temporada, ya que se relajó cómodamente en la primera parte de la carrera antes de disfrutar de una carrera sin problemas a la bandera, para mantener el récord del 100% de victorias de Mercedes en Yas Marina desde 2014. También significó que Hamilton empató el récord de su héroe Ayrton Senna por la 19ª victoria de su carrera.

Verstappen tenía la esperanza de presionar a Hamilton para que no empezara a luchar por la victoria, pero al final tuvo que conformarse con el P2, por delante de Leclerc. El piloto de Ferrari, sin embargo, está listo para ser investigado después de la carrera por una discrepancia de combustible reportada antes de la salida del Gran Premio....

Detrás del trío de podios, Valtteri Bottas se recuperó de un comienzo en la retaguardia y terminó cuarto, a menos de un segundo del Leclerc. Un penúltimo pase de Sebastian Vettel sobre Alex Albon dio al piloto de Ferrari el quinto puesto, mientras que una fascinante pelea en la última vuelta entre Lando Norris y Sergio Pérez vio a Pérez al final salir vencedor y reclamar "lo mejor del resto" en P7, por delante de Norris.

Daniil Kvyat fue noveno para Toro Rosso, mientras que Carlos Sainz también hizo un pase en la última vuelta, sobre Daniel Ricciardo de Renault, para sumar un punto para el P10 - suficiente para verle clasificarse sexto en la clasificación de pilotos para 2019.

Comentarios