Mercedes-Benz y Rolls-Royce crean juntos pilas de combustible

Mercedes-Benz con Lab1886, su unidad de innovación para nuevos modelos de negocio, apoya ahora al proveedor de sistemas de accionamiento y energía Rolls-Royce Power Systems AG en un proyecto piloto de pilas de combustible en el campo de los sistemas estacionarios de suministro de energía.

Basándose en las pilas de combustible de los automóviles, en los próximos meses se desarrollará un concepto holístico para un suministro de energía sostenible e independiente (de emergencia). Un excelente ejemplo de la simbiosis de la tecnología de pilas de combustible y baterías y un paso importante en el camino hacia la neutralidad de CO2.

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Mercedes-Benz y Rolls-Royce crean juntos pilas de combustible 


La tecnología de las pilas de combustible en la cadena cinemática de Mercedes-Benz


La empresa ha adquirido experiencia con vehículos eléctricos impulsados por hidrógeno como ninguna otra generación de vehículos, ha completado millones de kilómetros de pruebas en todo el mundo y acaba de alcanzar otro hito tecnológico con el Mercedes-Benz GLC F-CELL (consumo de hidrógeno ponderado: 0,91 kg/100 km, emisiones de CO2 ponderadas: 0 g/km, consumo de electricidad ponderado: 18 kWh/100 km) híbrido enchufable con pila de combustible.

"Estamos muy contentos de poder apoyar a Rolls-Royce Power Systems en otro paso importante hacia una revolución energética exitosa fuera del automóvil como parte del proyecto piloto", señaló la Directora de Lab1886 Global, Susanne Hahn

En los próximos meses, Rolls-Royce desarrollará un concepto integrado basado en pilas de combustible de automoción para un suministro de energía de emergencia sostenible e independiente bajo su marca de productos y soluciones MTU. Está destinado principalmente a áreas de aplicación críticas para la seguridad, como los centros de datos, un campo que ahora está cubierto por los motores convencionales. El proyecto ya se encuentra en fase de desarrollo. La instalación de los sistemas piloto está prevista para principios del próximo año.

"La tecnología de celdas de combustible será una tecnología clave para nosotros en este sentido", añadió el Jefe de Desarrollo de la división Power Systems de Rolls-Royce, el Dr. Martin Teigeler, "El principio de la pila de combustible es tan ingenioso como simple, la tecnología es bien conocida, pero todavía sofisticada en su aplicación. Ahora está listo para la producción en serie y, por tanto, para el mercado comercial", añadió Teigeler.

Además de la tecnología de pilas de combustible, Rolls-Royce también participa en la producción de hidrógeno y otros combustibles sintéticos con energía procedente de fuentes renovables, también para su uso en pilas de combustible. 

Las pilas de combustible, ideal para  centros de datos 


Los centros de datos se encuentran entre los mayores consumidores de energía de la nueva economía y la tasa de crecimiento del consumo también es considerable.

Ninguna otra tecnología energética ofrece una fiabilidad tan alta, escalabilidad modular y todas las ventajas de la energía renovable sin depender del mercado de la energía convencional.

Con un suministro constante de hidrógeno, los sistemas de pilas de combustible producen electricidad de forma continua. También se pueden aprovechar las sinergias en el enfriamiento: La temperatura de salida del refrigerante de la computadora corresponde a la temperatura de entrada del refrigerante de la celda de combustible.

A finales de 2017, el Lab1886 y Mercedes-Benz Fuel Cell, en colaboración con Mercedes-Benz Research and Development North America (MBRDNA), ampliaron su cartera de desarrollo para incluir sistemas estacionarios de celdas de combustible. Junto con Hewlett Packard Enterprise (HPE), Power Innovations (PI) y el National Renewable Energy Laboratory (NREL), la compañía está probando celdas de combustible automotrices en sistemas de suministro de potencia estacionarios para el suministro de potencia (de emergencia) de centros de datos en los EUA, apuntalando así el potencial del hidrógeno y las celdas de combustible como parte de un futuro sistema de energía sostenible.

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