Los sistemas telemáticos en el coche alcanzarán las 339 millones de suscriptores para 2024

El número de suscriptores de sistemas telemáticos OEM intergrados en el vehículo alcanzará los 339 millones de unidades en 2024 después de que los envíos totales alcanzaron casi 34 millones de unidades en todo el mundo en 2018,  creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta de 14.2 por ciento, y se espera  llegar a 75,4 millones de unidades en 2024.

Definición de sistema telemático


Telemática es un término amplio que puede aplicarse a una amplia gama de soluciones de conectividad automotriz.

La definición del editor de un sistema telemático de automóviles en este informe es un sistema automático diseñado para automóviles de pasajeros que incorpora alguna forma de comunicaciones celulares, por lo que es un término amplio que puede aplicarse a una amplia gama de soluciones de conectividad del automóvil .

Las redes móviles han habilitado la conectividad en línea con comunicación bidireccional al mismo tiempo que la tecnología GPS se ha comercializado en la medida en que el posicionamiento satelital se puede integrar en prácticamente cualquier dispositivo.

Los fabricantes de automóviles pueden elegir entre varias opciones de conectividad al crear servicios de automóviles conectados, que no son mutuamente excluyentes. 

Las opciones principales son dispositivos telemáticos integrados, dispositivos atados y teléfonos inteligentes integrados. La conectividad y la inteligencia pueden integrarse en el automóvil en forma de sistemas integrados. Las soluciones que se basan en teléfonos inteligentes integrados aprovechan la conectividad e inteligencia integradas en el teléfono inteligente.

Funciones de los sistemas telemáticos 



Las principales funciones suelen ser la conexión de otros dispositivos portátiles, y reproducción de archivos de música de múltiples formatos, Telefonía manos libres por bluetooth, con sincronización de la agenda., Navegación GPS, con información en tiempo real sobre tráfico y meteorología, Ayuda para emergencias en caso de accidente (eCall), localización y seguimiento del coche en caso de robo., recepción de mensajes de texto y de mails  y lectura de noticias y otras fuentes de RSS, incluso navegación por Internet.

Otra de las funciones que los sistemas telemáticos permiten, específica para los vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables, es la gestión a distancia de la recarga de sus baterías, y la integración de estos vehículos en redes eléctricas inteligentes.


sistema-telematico-onstar-chevrolet
Sistema telemático OnStar en un Chevrolet


Los principales fabricantes de automóviles ofrecen aplicaciones de telemática para automóviles


Los ejemplos incluyen eCall y asistencia en carretera, rastreo de vehículos robados (SVT), diagnósticos de vehículos, actualizaciones por aire, navegación e infoentretenimiento conectados, puntos de acceso Wi-Fi, así como servicios de conserjería y aplicaciones de conveniencia.

 Las aplicaciones de conveniencia se basan principalmente en dispositivos telemáticos integrados para permitir el control remoto de las funciones del vehículo, como el bloqueo / desbloqueo de la puerta, el preacondicionamiento del vehículo (calefacción o refrigeración del compartimento de pasajeros antes de un viaje) y la búsqueda de la última posición de estacionamiento. 

También existen otras aplicaciones, por ejemplo, seguros basados ​​en el uso, arrendamiento y gestión de flotas de alquiler, así como cobro electrónico de peajes y cobros por carretera.

 Sin embargo, estas aplicaciones son en muchos casos ofrecidas por proveedores de servicios de posventa.

Los fabricantes de automóviles también están explorando gradualmente plataformas de comercio en vehículos e intercambios de datos para ofrecer datos telemáticos a proveedores de servicios externos. Durante los últimos años, los fabricantes de automóviles han apoyado a proveedores de servicios externos con API que permiten el acceso a datos y SDK para el desarrollo de aplicaciones.

El automóvil conectado es una tendencia importante en la industria automotriz y prácticamente todos los principales fabricantes de automóviles del mundo han lanzado servicios de mercado masivo en regiones clave.


Como ejemplo, en Europa la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) celebra que los fabricantes de automóviles equiparán todos los tipos de automóviles nuevos con eCall; un sistema que marca automáticamente los servicios de emergencia en caso de un accidente grave de tráfico, que ha sido posible gracias a las grandes inversiones de la industria.

Otro ejemplo, es que General Motors ha puesto en marcha GM Dev cliente, una aplicación de la industria que ofrece a los desarrolladores aprobados que han creado aplicaciones en el vehículo la capacidad para ponerlos a prueba en uno de sus vehículos reales . Las pruebas de aplicaciones en el vehículo son el siguiente paso para los desarrolladores de aplicaciones que ya han creado una prueba de concepto utilizando el kit de desarrollo de software de información y entretenimiento de próxima generación de GM (NGI SDK).

Uno más, Daimler ha intensificado su cooperación con la start-up Anagog Ltd. La compañía alemana ha participado en una ronda de financiación con MizMaa Ventures, una compañía californiana de capital riesgo. La start-up israelí Anagog ha desarrollado un software que analiza el comportamiento del usuario directamente en el Smartphone con la ayuda de varios de los sensores incorporados. Gracias al uso de inteligencia artificial es capaz de predecir futuros escenarios de una forma dinámica.

El automóvil conectado es una tendencia importante en la industria del automóvil


Los impulsores de la adopción de la telemática OEM son comerciales y regulatorios. Las iniciativas regulatorias relacionadas con la seguridad tendrán un efecto decisivo en la adopción de la telemática OEM en Europa. La iniciativa eCall de la UE y el ERA-GLONASS de Rusia han convertido el dispositivo automático de llamada de emergencia en una característica de seguridad obligatoria en todos los modelos de automóviles nuevos vendidos. En América del Norte, los servicios comerciales han impulsado la adopción de servicios telemáticos OEM que han evolucionado de ser un diferenciador a una característica principal que ahora ofrecen casi todas las principales marcas de automóviles en la mayoría de sus modelos.

El editor estima que más del 41 por ciento de todos los autos nuevos vendidos en todo el mundo en 2018 estaban equipados con un sistema telemático integrado OEM, en comparación con el 33 por ciento en 2017. 

Estados Unidos y GM son los principales adoptantes de la telemática integrada


Norteamérica es el mercado más avanzado en términos de servicios telemáticos premium con una tasa de conexión de 53 por ciento. La región UE + AELC está acelerando y tenía una tasa de afiliación del 60 por ciento. 

Otros mercados desarrollados como Japón y Corea del Sur tienen actualmente tasas de fijación de aproximadamente el 45 por ciento. China se ha convertido en un mercado importante para los servicios telemáticos con una tasa de fijación de aproximadamente el 31 por ciento en 2018. En otras regiones, la tasa de fijación es inferior al 15 por ciento. 

GM, BMW, MercedesBenz y PSA son los principales adoptantes de la telemática integrada, ofreciendo ampliamente la tecnología como una característica estándar en todos los modelos y geografías. 

GM ha ofrecido servicios telemáticos durante más de dos décadas, ofreciendo la tecnología como parte integral de su propuesta de valor en América del Norte, Europa y China. BMW presentó su servicio ConnectedDrive en Norteamérica y Europa Occidental en 1997. 

Otras marcas importantes de automóviles que ofrecen telemática integrada a gran escala incluyen Hyundai, Volkswagen, FCA Group, Volvo Cars, Toyota / Lexus, Renault, JLR y Tesla.

El editor del informe estima que los envíos totales de sistemas telemáticos OEM integrados alcanzaron casi 34.0 millones de unidades en todo el mundo en 2018. 

Al crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta de 14.2 por ciento, se espera que los envíos alcancen 75.4 millones de unidades en 2024. Durante el mismo tiempo, el anexo Se prevé que la tasa de unidades telemáticas integradas aumente de alrededor del 41 por ciento en 2018 al 82 por ciento al final del período de pronóstico.

Finalmente indicar que el informe pronostica que el número suscriptores de sistemas telemáticos OEM integrados crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 27.1 por ciento de 80.4 millones de suscriptores en 2018 a 339.3 millones en 2024. Para obtener más información sobre este informe, visite https://www.researchandmarkets.com/r/wbycgp

Comentarios