Aston Martin inaugura las instalaciones donde fabricará el DBX en St Athan,Gales

Aston Martin Lagonda abrió hoy sus nuevas instalaciones de fabricación en St Athan en Gales, en el acto el Primer Ministro de Gales, Rt Hon Mark Drakeford AM, se unió al Presidente y CEO del Grupo Aston Martin Lagonda, Dr. Andy Palmer, en una ceremonia para inaugurar oficialmente la nueva planta de la marca de lujo británica.

Mientras Gaydon continúa siendo el hogar de la producción de autos deportivos de la compañía, St Athan es el hogar del primer SUV de Aston Martin, el DBX. Tras el comienzo de la producción total  en el segundo trimestre de 2020, la compañía habrá creado hasta 600 nuevos empleos altamente calificados, llegando a 750 en la producción máxima.

El Presidente y CEO del Grupo Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, señaló que la apertura de St Athan es un hito muy importante en el plan de crecimiento de la compañía y "es parte integral de nuestras ambiciones como marca de lujo global con presencia en todos los principales sectores del mercado ".
“Hoy es un momento de orgullo para Aston Martin, el gobierno galés y para Gales. Es un ejemplo del apoyo y la actitud positiva del Gobierno de Gales que impulsan el crecimiento económico y crean empleos.", añadió el el primer ministro de Gales, Mark Drakeford

La búsqueda del mejor personal comenzó tan pronto como se anunció la compra del Ministerio de Defensa (MOD) St Athan en febrero de 2016. Aston Martin lanzó una campaña de reclutamiento en Cardiff, que atrajo a más de 3,000 solicitantes, y en seis meses los primeros 40 empleados había sido contratado La creación de automóviles de clase mundial requiere personal altamente calificado, por lo que la nueva fuerza laboral galesa comenzó sus carreras con Aston Martin en su sede de Gaydon, construyendo el DB11.

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Aston Martin Lagonda abre planta de fabricación en St Athan, Gales


La transformación de MOD St Athan a Aston Martin St Athan


En 2016, Aston Martin Lagonda eligió el St Athan de 90 acres para ser su nuevo centro de excelencia de fabricación en el Reino Unido. La RAF St Athan se inauguró oficialmente en 1938 como el hogar de la Escuela de Capacitación Técnica Nº 4, que pronto se expandió con la llegada de un grupo de luchadores al año siguiente. 

La base albergaba a 14,000 personas durante la Segunda Guerra Mundial y se usaba para entrenar a la tripulación terrestre y aérea. Después de la guerra, St Athan continuó principalmente como una instalación de entrenamiento y también como la principal base de mantenimiento de la RAF para aviones, incluidos Vulcan, Phantom, Harrier, Tornado y Hawk. El último avión que recibió servicio allí salió del sitio en febrero de 2012.

Desde 2016, St Athan ha experimentado una transformación de tres años de la base de la Royal Air Force a las instalaciones de fabricación de vanguardia.

La fase I de la construcción comenzó a fines de 2016 con la creación de las áreas de recepción de clientes y personal, oficinas de administración y administración y el restaurante para empleados.

La Fase II comenzó en la primavera de 2017 después de la entrega ceremonial de los tres súper hangares que ahora albergan las nuevas instalaciones de fabricación del MOD.

La fase final para equipar los súper hangares ahora convertidos comenzó a fines de 2018, listos para que comience la preproducción en 2019.

La finalización de la instalación de St Athan significa que se une a la sede de la marca Gaydon y sus instalaciones de Wellesbourne y Newport Pagnell como un centro de la más alta calidad de la artesanía e ingeniería británica.

Aston Martin DBX



Revelado el mes pasado, el Aston Martin DBX entrará en producción completa en St Athan en el segundo trimestre de 2020.

El comienzo de la producción del Aston Martin DBX será un momento importante para la marca, es un verdadero Aston Martin;  Se espera que alrededor del 90% de la producción se exporte y venda al extranjero.

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