Mercedes-Benz nos muestra el desarrollo del comportamiento de conducción de sus vehículos, una cuestión de carácter, así es como crea el carácter de conducción especial de sus coches
En una mañana fría y nublada de diciembre, un vehículo cruza la carretera. La superficie de la carretera está bastante desgastada, los baches y surcos causan condiciones irregulares en la carretera. El conductor no nota nada. Conduce con confianza el vehículo por la ruta y por las curvas cerradas. El automóvil esquiva incluso un obstáculo que aparece repentinamente sin conducir el pulso del conductor de manera apreciable. Este sentimiento especial de seguridad, comodidad y soberanía es inconfundible. Él está sentado en un Mercedes. Los desarrolladores responsables de esto llaman a este sentimiento el "personaje conductor de Mercedes-Benz".
“Específicamente, un Mercedes se caracteriza por tres características fuertes: la mejor comodidad de conducción posible, alta seguridad de conducción y soberanía notable. En cada situación, un conductor de Mercedes debe tener la impresión de que su vehículo todavía tiene reservas ”. señaló el jefe del centro" Ride & Handling, Markus Riedel
En concreto, al comienzo de cada ciclo de desarrollo, la expresión deseada de estas tres características principales, complementada por deportividad y precisión, se traduce en más de 90 parámetros físicos medibles, que incluyen dinámicas verticales, laterales y longitudinales. Son necesarios innumerables cálculos, variantes de diseño y simulaciones en computadoras de alto rendimiento hasta que se puedan incorporar los parámetros óptimos en papel en la descripción del objetivo, es decir, en la especificación de los componentes y sistemas de chasis
Eso significa: Todos los parámetros objetivos, ya sean calculados o medidos, deben interpretarse con una percepción subjetiva. Esta es la única forma de crear el carácter de conducción de Mercedes-Benz.
En el centro se puede experimentar literalmente un fenómeno conocido por la acústica: el efecto de enmascaramiento “Cuando conduces en la carretera en un automóvil normal hoy en día, casi no notas ningún ruido exterior como el viento, porque el ruido del motor los superpone. Estos ruidos están ausentes en un automóvil eléctrico, y el flujo de aire es mucho más fuerte ”, explicó Riedel.La situación es similar con las diferentes frecuencias de vibración
En el simulador de manejo de base móvil o de manejo un piso más arriba, el enfoque está en la seguridad y la soberanía. Con su estructura esférica en un riel de doce metros de largo, la pantalla de 360 grados, los sistemas de sonido para reproducir el ruido de manejo y un manejo eléctrico rápido, no es diferente a un simulador de avión. Aquí, también, los conjuntos de datos creados por computadoras de alto rendimiento se utilizan para sugerir situaciones de conducción del mundo real a los sujetos de prueba. Solo que te sientas aquí en una carrocería completa del vehículo y puedes acelerar, conducir y frenar
De esta manera, las maniobras dinámicas de conducción, como un cambio de doble carril o el efecto que tiene un fuerte viento cruzado en el chasis, pueden investigarse intensamente. La gran ventaja de las simulaciones: los resultados son siempre objetivos y reproducibles, mientras que las evaluaciones subjetivas ciertamente pueden dispersarse en el vehículo de prueba real.
Un ejemplo: el modelo de computadora del vehículo recorre una ruta de slalom a alta velocidad y envía datos del sensor que describen el comportamiento del vehículo al ESP ® . Esto a su vez reacciona y envía los impulsos de control correspondientes al freno hidráulico y, por lo tanto, genera exactamente las fuerzas de frenado en los neumáticos que son necesarias para que el vehículo pueda seguir la solicitud del conductor. Esto crea un bucle de control.
De esta manera, innumerables maniobras de conducción para varias plataformas de vehículos y todas las unidades de control del chasis se pueden probar una y otra vez en un entorno seguro. Así están en la unidad de control ESP ® mientras tanto 22 funciones integradas. Estos deben ser probados con éxito en alrededor de 900 maniobra
Simulador Mercedes-Benz |
El sentimiento se encuentra con la física
El centro de simulación de conducción se encuentra en Sindelfingen para que los cálculos puedan verificarse de manera eficiente en las primeras fases de desarrollo en las que todavía no existe un prototipo real.
Los expertos en chasis de Mercedes-Benz trabajan en el llamado simulador de conducción: dos asientos montados uno al lado del otro en un hexápodo con actuadores eléctricos. B. sobre la variación de amortiguamiento. Con la ayuda de prototipos digitales de vehículos y los datos de superficie de pistas de prueba reales, los conductores y los pasajeros pueden realizar pruebas de manejo virtuales y verificar cómoperciben la misma superficie irregular de la carretera con una configuración de suspensión cómoda, suave o deportiva
Además, las unidades de control necesarias para el comportamiento de conducción deben estar específicamente diseñadas para el carácter de conducción de Mercedes-Benz. El laboratorio de hardware en el circuito está disponible para este diseño de las unidades de control.
Prueba en pista Mercedes-Benz |
Bucle de control
El rápido aumento de las unidades de control electrónico que se utilizan en los vehículos modernos. También responsable de la electrónica de conducción y el chasis requiere pruebas tan exhaustivas como el chasis en sí mismo. Una forma de acelerar el desarrollo de estos componentes del vehículo es un proceso llamado Hardware-in-the-Loop (HiL), que es utilizado por Mercedes-Benz desde que la infame prueba de los alces se ha aplicado y desarrollado vigorosamente.
En el laboratorio HiL, dispositivos de control reales como por ejemplo, el ESP ® está conectado a una computadora de alto rendimiento que simula el comportamiento del vehículo utilizando modelos de computador
De esta manera, innumerables maniobras de conducción para varias plataformas de vehículos y todas las unidades de control del chasis se pueden probar una y otra vez en un entorno seguro. Así están en la unidad de control ESP ® mientras tanto 22 funciones integradas. Estos deben ser probados con éxito en alrededor de 900 maniobra
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