Una coalición intercontinental de organizaciones no gubernamentales (ONG) que incluye a Sierra Club, Nabu, Respire, MilieuDefensie, Bond Beter Leefmilieu, Les Chercheurs d'Air y Transport & Environment pide a la industria de taxis y viajes compartidos que se comprometa a cambiar al 100% de "viajes limpios" para 2025.
Transport & Environment (T&E) el paraguas europeo para las empresas que promueven el transporte sostenible, señaló que las ONG de los EE. UU., Alemania, Francia, el Reino Unido, los Países Bajos y Bélgica han pedido a compañías como Uber que se comprometan a reducir las emisiones del transporte.
Transport & Environment (T&E) el paraguas europeo para las empresas que promueven el transporte sostenible, señaló que las ONG de los EE. UU., Alemania, Francia, el Reino Unido, los Países Bajos y Bélgica han pedido a compañías como Uber que se comprometan a reducir las emisiones del transporte.
Los hallazgos confirman que las ciudades de Europa enfrentan los mismos desafíos que las estadounidenses, como Nueva York , Boston , Chicago y San Francisco , donde se ha demostrado que Uber y Lyft exacerban la contaminación y la congestión
La campaña solicita a las compañías de taxis y viajes compartidos que se comprometan a trabajar con agencias de transporte público, más allá de los pequeños pilotos, para ayudar a reducir los kilómetros en vehículos en las principales ciudades.
Además, quiere que Uber se comprometa a tener al menos el 50% de los viajes en el servicio compartido para 2030 mediante la creación de políticas que incentiven los viajes agrupados en la plataforma
Los datos recopilados por Euromonitor para Transporte y Medio Ambiente (T&E) muestran un aumento en el número de conductores de alquiler privado (PHV) en los últimos años.
En Francia, que liberalizó el mercado de taxis en 2015, el número de conductores de PHV reportados se duplicó en tres años (de más de 15,000 en 2016 a 30,000 en 2019).
Si bien Uber no revela el número exacto de conductores que utilizan la aplicación, según los informes de los medios y las bases de datos oficiales, el número que opera en Londres casi se duplicó en tres años (de 25,000 en 2016 a 45,000 en 2018), lo que representa aproximadamente la mitad del PHV total número de licencia.
Esto ha convertido a Uber en uno de los mayores servicios de taxi en Europa, con 3,6 millones de usuarios en Londres en 2019 y con 2,7 millones de usuarios en Francia en 2017. Uber sostiene que es un proveedor de aplicaciones, en lugar de un servicio de taxis, y dice que su aplicación conecta Conductores privados y clientes que necesitan un taxi.
La campaña, #TrueCostOfUber, se centra en Uber y está respaldada por un informe completo que analiza el impacto ambiental de la industria de contratación privada.
Uber, que acaba de ver revocada su licencia para operar por Transport for London (TfL) , ha visto a los conductores que usan su aplicación cambiar a vehículos de bajas emisiones gracias a la zona de emisiones ultra bajas que entró en vigor en abril de este año.
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Varias ONG instan a la industria de taxis y viajes compartidos a ser ecológicos |
Compromisos pedidos en la campaña
La campaña solicita a las compañías de taxis y viajes compartidos que se comprometan a trabajar con agencias de transporte público, más allá de los pequeños pilotos, para ayudar a reducir los kilómetros en vehículos en las principales ciudades.
Además, quiere que Uber se comprometa a tener al menos el 50% de los viajes en el servicio compartido para 2030 mediante la creación de políticas que incentiven los viajes agrupados en la plataforma
También quiere que todos los futuros vehículos autónomos en la plataforma sean vehículos eléctricos y predominantemente compartidos.
Además, de que las políticas de Uber para estos fines no perjudiquen a los conductores o pasajeros ni se interpongan en el camino de los conductores en la plataforma que ganan un salario digno
Las ONG también han pedido a Uber que comparta datos operativos actualizados con las autoridades de transporte público. Esto incluye el número de viajes, el origen y el destino del viaje, el tiempo y la duración de los viajes, la distancia del viaje, el número de vehículos disponibles en el servicio, el número de conductores disponibles en el servicio y el número de usuarios.
La campaña argumenta que compañías como Uber están agregando viajes en automóvil más contaminantes a ciudades ya congestionadas.
Las ONG también han pedido a Uber que comparta datos operativos actualizados con las autoridades de transporte público. Esto incluye el número de viajes, el origen y el destino del viaje, el tiempo y la duración de los viajes, la distancia del viaje, el número de vehículos disponibles en el servicio, el número de conductores disponibles en el servicio y el número de usuarios.
La campaña argumenta que compañías como Uber están agregando viajes en automóvil más contaminantes a ciudades ya congestionadas.
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Licencias de PHV y CO2 en Londres |
Los datos recopilados por Euromonitor para Transporte y Medio Ambiente (T&E) muestran un aumento en el número de conductores de alquiler privado (PHV) en los últimos años.
En Francia, que liberalizó el mercado de taxis en 2015, el número de conductores de PHV reportados se duplicó en tres años (de más de 15,000 en 2016 a 30,000 en 2019).
Si bien Uber no revela el número exacto de conductores que utilizan la aplicación, según los informes de los medios y las bases de datos oficiales, el número que opera en Londres casi se duplicó en tres años (de 25,000 en 2016 a 45,000 en 2018), lo que representa aproximadamente la mitad del PHV total número de licencia.
Esto ha convertido a Uber en uno de los mayores servicios de taxi en Europa, con 3,6 millones de usuarios en Londres en 2019 y con 2,7 millones de usuarios en Francia en 2017. Uber sostiene que es un proveedor de aplicaciones, en lugar de un servicio de taxis, y dice que su aplicación conecta Conductores privados y clientes que necesitan un taxi.
Desde la llegada de la compañía a Londres, su mayor mercado europeo, los viajes en taxi y PHV han aumentado aproximadamente un 25% en la capital. Estos datos se correlacionan fuertemente con un aumento del 23% en las emisiones totales de CO2 para el sector de taxi y PHV en el Reino Unido en el mismo período.
El análisis de T&E estima que solo en Londres y París, las emisiones de los servicios de taxis de Uber podrían ser de hasta media megatona de CO2, 515 kilotoneladas de CO2. Esto es equivalente a agregar a la carretera las emisiones de CO2 de 250,000 automóviles adicionales.
El análisis de T&E estima que solo en Londres y París, las emisiones de los servicios de taxis de Uber podrían ser de hasta media megatona de CO2, 515 kilotoneladas de CO2. Esto es equivalente a agregar a la carretera las emisiones de CO2 de 250,000 automóviles adicionales.
Estos kilómetros han sido conducidos principalmente por automóviles de gasolina y diésel, exacerbando la crisis de contaminación del aire en las ciudades europeas. Es preocupante que los datos del gobierno francés de 2017 muestran que el 90% de los vehículos de alquiler privados registrados, que incluye a Uber, eran automóviles diesel. La alta proporción de motores diesel en la flota de PHV también se puede encontrar en el mercado tradicional de taxis. Se cree que otras ciudades europeas donde opera la empresa tienen niveles similares de motores diesel en su flota.
“La realidad es que Uber es parte del problema del tráfico y la contaminación, agregando viajes en automóvil en nuestras ciudades y aumentando la crisis climática y de contaminación. Si quiere formar parte de la solución, Uber necesita dejar de usar autos de gasolina y diesel y cambiar rápidamente a viajes 100% eléctricos. Eso es lo correcto, punto final ".señaló la, nueva experta en movilidad de T&E , Yoann Le Petit
Por su lado, director de Transport & Environment UK, Greg Archer, añadió que Uber ya se ha "comprometido a realizar viajes 100% limpios en Londres para 2025. Esto demuestra que Uber puede operar de esta manera".
“La realidad es que Uber es parte del problema del tráfico y la contaminación, agregando viajes en automóvil en nuestras ciudades y aumentando la crisis climática y de contaminación. Si quiere formar parte de la solución, Uber necesita dejar de usar autos de gasolina y diesel y cambiar rápidamente a viajes 100% eléctricos. Eso es lo correcto, punto final ".señaló la, nueva experta en movilidad de T&E , Yoann Le Petit
Por su lado, director de Transport & Environment UK, Greg Archer, añadió que Uber ya se ha "comprometido a realizar viajes 100% limpios en Londres para 2025. Esto demuestra que Uber puede operar de esta manera".
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