El Audi R8 V10 con propulsión trasera pasa de ser una serie especial a convertirse en una versión más dentro de la gama, con nuevo diseño exterior análogo al de las versiones actualizadas del R8 quattro de serie y de competición y Motor V10 atmosférico de 5,2 litros con 540 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos; mientras que el Audi R8 LMS GT4, un vehículo de competición con muchas similitudes respecto al modelo de producción del que deriva. Equipado también con propulsión trasera, incluye un nuevo diseño y notables optimizaciones en el apartado dinámico
Las entradas de aire, el splitter delantero y, en particular, la rejilla de la salida de aire en la parte posterior, son de mayor tamaño. El difusor, flanqueado por las dos salidas ovaladas de los tubos de escape, se ha desplazado a una posición más elevada. En el compartimento del motor, el filtro de aire está situado bajo una nueva cubierta, disponible en material plástico o en fibra de carbono.
Los sideblades en la parte superior están acabados en un brillante color negro mythos, mientras que la sección inferior está pintada en el color de la carrocería. El blade frontal, los estribos laterales y el difusor están pintados de serie en negro brillante.
El 5.2 FSI entrega 397 kW (540 CV) y, a 6.500 rpm, alcanza un par máximo de 540 Nm, que se transfiere a las ruedas posteriores a través de un cambio S tronic de siete velocidades y un diferencial autoblocante mecánico. El R8 V10 Coupé acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, mientras que el el Spyder acelera en 3,8 s y alcanza los 318 km/h
Con el modo deportivo activado, la configuración de la suspensión y el Control Electrónico de Estabilidad ESC permiten incluso derrapajes controlados. La dirección asistida garantiza un contacto preciso con el asfalto.
El R8 V10 RWD se ensambla en su mayor parte a mano en la línea de montaje de Böllinger Höfe, en la factoría de Audi en Neckarsulm y llegará a los mercados europeos a principios de 2020 con un precio base del Coupé en Alemania partirá desde 144.000 euros, y desde 157.000 euros en el caso del Spyder
El motor V10 de 5,2 litros, con una potencia de 364 kW (495 CV), según especifica la normativa, impulsa al R8 LMS GT4 a través de una transmisión de doble embrague con siete velocidades.
Dos innovaciones facilitan a los pilotos la lucha por los puntos y las victorias, incluso en condiciones difíciles. Por primera vez, el sistema antibloqueo de frenos ABS y el control de tracción TC pueden ajustarse con precisión, con ocho programas diferentes que el piloto puede seleccionar individualmente en las carreras, en función de la climatología, las condiciones de la pista, la adherencia de los neumáticos, etc
El Audi R8 LMS GT4 se enfrenta a una competencia en la que se incluyen hasta once vehículos de otros fabricantes.
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Audi R8 V10 RWD Coupé y Audi R8 V10 RWD Spyder |
Audi R8 V10 RWD
El diseño del R8 V10 RWD
Las nuevas características del diseño del Audi R8 V10 RWD, que está disponible en versiones Coupé y Spyder, resaltan por que la parrilla Singleframe es más ancha y plana, y las aberturas bajo el capó recuerdan al icono de la marca, el Audi Sport quattro.
Las entradas de aire, el splitter delantero y, en particular, la rejilla de la salida de aire en la parte posterior, son de mayor tamaño. El difusor, flanqueado por las dos salidas ovaladas de los tubos de escape, se ha desplazado a una posición más elevada. En el compartimento del motor, el filtro de aire está situado bajo una nueva cubierta, disponible en material plástico o en fibra de carbono.
Los sideblades en la parte superior están acabados en un brillante color negro mythos, mientras que la sección inferior está pintada en el color de la carrocería. El blade frontal, los estribos laterales y el difusor están pintados de serie en negro brillante.
Por su parte, el paquete de estilo carbono y, para el Spyder, el paquete de estilo negro, están disponibles como opción. Añade un nuevo color gris Kemora. Bajo pedido, se pueden solicitar los aros y el logotipo de Audi acabados en negro brillo.
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Audi R8 V10 RWD Spyder-interior |
En el interior, el conductor y el pasajero se acomodan en asientos deportivos tapizados en piel y Alcantara. Delante del pasajero destaca una brillante placa con el logotipo “RWD” en el salpicadero.
Motor deportivo de altas prestaciones: el 5.2 FSI
El 5.2 FSI entrega 397 kW (540 CV) y, a 6.500 rpm, alcanza un par máximo de 540 Nm, que se transfiere a las ruedas posteriores a través de un cambio S tronic de siete velocidades y un diferencial autoblocante mecánico. El R8 V10 Coupé acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, mientras que el el Spyder acelera en 3,8 s y alcanza los 318 km/h
El modelo equipa de serie llantas forjadas de 19 pulgadas acabadas en color negro, con neumáticos 245/35 delante y 295/35 en las ruedas traseras. Opcionalmente se pueden montar unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos deportivos,
El reparto de pesos por eje es de 40:60. El Coupé (en vacío y sin conductor) pesa sólo 1.595 kg. , mientras que por su parte, el R8 Spyder V10 RWD pesa 1.695 kg. Como todas las versiones del R8, la carrocería Audi Space Frame (ASF) está fabricada en aluminio con partes realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).
El reparto de pesos por eje es de 40:60. El Coupé (en vacío y sin conductor) pesa sólo 1.595 kg. , mientras que por su parte, el R8 Spyder V10 RWD pesa 1.695 kg. Como todas las versiones del R8, la carrocería Audi Space Frame (ASF) está fabricada en aluminio con partes realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).
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Audi R8 V10 RWD Coupé y Audi R8 V10 RWD Spyder-2 |
El R8 V10 RWD se ensambla en su mayor parte a mano en la línea de montaje de Böllinger Höfe, en la factoría de Audi en Neckarsulm y llegará a los mercados europeos a principios de 2020 con un precio base del Coupé en Alemania partirá desde 144.000 euros, y desde 157.000 euros en el caso del Spyder
Audi R8 LMS GT4, la versión de comepticion
El R8 LMS GT4, derivado de la versión de producción, con la que comparte alrededor del 60% de las piezas, también se ensambla en la línea de montaje de Böllinger Höfe, en Neckarsulm, y está destinado exclusivamente a pilotos privados
El motor V10 de 5,2 litros, con una potencia de 364 kW (495 CV), según especifica la normativa, impulsa al R8 LMS GT4 a través de una transmisión de doble embrague con siete velocidades.
Dos innovaciones facilitan a los pilotos la lucha por los puntos y las victorias, incluso en condiciones difíciles. Por primera vez, el sistema antibloqueo de frenos ABS y el control de tracción TC pueden ajustarse con precisión, con ocho programas diferentes que el piloto puede seleccionar individualmente en las carreras, en función de la climatología, las condiciones de la pista, la adherencia de los neumáticos, etc
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